Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¿Guerra civil en Alemania? Las protestas a Stuttgart 21 sacuden al país.

3 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Nota de El Polvorín

Nuestro traductor de alemán esta en huelga hoy... asi que sale mas o menos...

Octubre 2, 2010 

Se ha vuelto paisaje familiar en Stuttgart, Alemania.  Anti motines en uniforme azul con cascos con visores, armadura corporal y bastones y gas pimienta se reunieron en el parque principal de Stuttgar el jueves.

Era una formación familiar.  Mil policías en línea delante de camiones con cañones de agua montados.

Pero no era la oposición familiar.  Escolares, adultos mayores, gente bien vestida se había reunido entre los robles.

Vinieron en fuerza a protestar contra los planes de construir una estación de ferrocarril subterránea por al menos 7 billones de euros.

Vinieron porque les dieron los hechos y los documentos –gracias a una campaña de internet bien organizada y profesional- que demostró que el proyecto Stuttgart 21 no traería ninguno de los beneficios que clama el gobierno regional de Baden Wurttemberg. Por ejemplo, un viaje más corto al cercano Ulm atribuido al nuevo proyecto de hecho se lograría a través de una mejora de otra parte de ferrocarrilería que ya estaba planeada.

Se les informó de los muchos enlaces financieros y personales y conflictos de interés entre los políticos del “Senado” que habían votado por el proyecto y las varias compañías de construcción y otros cuerpos, como los ferrocarriles de estado alemanes que se beneficiarían del proyecto, mientras la gente local –que tendría que pagarlo- ni siquiera lograría un tren de enlace de S Bahn a la estación.

Salieron en fuerza porque leyeron la información e hicieron una estimación racional de que las gigantescas sumas de sus impuestos se usarían mejor en otros objetivos, especialmente en un momento en que el apoyo a las escuelas y hospitales y otros servicios esenciales está siendo cortado hasta el hueso.

Vinieron porque no se les permitió voto alguno sobre el proyecto, que tomaría 20 años en completarse y convertiría el centro de su ciudad en una obra de construcción, y porque sabían que el gobierno CDU dirigido por Stefan Mappus no tiene intención de permitirles el voto, aunque las encuestas muestran que más de la mitad de la gente se opone al proyecto, a pocos meses de las elecciones regionales de Baden-Württemberg.

Mil escolares llegaron al parquet el jueves, y su manifestación fue oficialmente aprobada.

Así que cuando la policía llegó en masa con cañones de agua y equipo para empezar a cortar los antiquísimos árboles del Schlosspark, no vieron razón de moverse.

Lo que siguió bien puede pasar a la historia como un hito sísmico en la opinión pública en Alemania, y llevar a un levantamiento, no sólo contra el gobierno regional, sino contra el gobierno federal, que se percibe más y más como cautivo de los intereses corporativos.

La brutalidad y ferocidad del ataque por la policía fuertemetne armada sobre la pacífica multitud dejá a 400 manifestantes heridos, muchos hospitalizados, incluyendo a un niño de 12 años y un hombre que casi quedó ciego.

image-135949-galleryV9-eftf.jpg

Estos manifestantes participan en una marcha silenciosa en la estación de tren de Stuttgart para protestar contra el proyecto.

image-136718-galleryV9-djmi.jpg

Lonas impermeables, paraguas, chubasqueros no sirve para nada - el chorro de agua golpea a los manifestantes con una venganza.

image-136720-galleryV9-cbjp.jpg

Los que no se vaya voluntariamente, se quita por la fuerza del sitio.

image-136721-galleryV9-xtum.jpg

Un portavoz de la policía defendió las acciones de sus colegas. Si los manifestantes no son jurídicamente correcta se comportó ", entonces la policía también puede hinlangen veces", dijo. (Bue.... es lo que dice el traductor... pero mas o menos se hacen una idea lo que quiso decir)

image-136722-galleryV9-zxgw.jpg

Algunos manifestantes toman a la fuga, otros valientes el chorro de agua a la pantalla. (mas o menos el mismo concepto que el anterior)

 

image-136723-galleryV9-xfcv.jpg

... ¿El cañones de agua de la policía.

image-136800-galleryV9-kvht.jpg

Un portavoz de los opositores de "Stuttgart 21", criticó que era irresponsable, que los funcionarios estaban tomando medidas contra los estudiantes. Muchos de los manifestantes a veces muy pequeños ya estaban rodeados por la policía en la mañana. Instó a la policía para retirar un gran despliegue.

image-136801-galleryV9-wkdk.jpg

"Stuttgart 21" opositores de participan en una sentada.

image-136804-galleryV9-ltqt.jpg

En la noche del jueves allí, la primera de un total de 300 árboles para ser talados. Con cañones de agua, la policía despejo los caminos.

image-136805-galleryV9-plfu.jpg

Un manifestante lanza en el jardín del castillo de Stuttgart con una silla.

image-136807-galleryV9-isxs.jpg

Baden-Württemberg CDU líder parlamentario Peter Hauk se detiene frente a los opositores del proyecto ferroviario, que instrumentaliza a los niños a la protesta: "Me parece irresponsable de madres y padres que llevan a sus hijos, no sólo hay que poner en la primera fila."

 

image-136831-galleryV9-cdym.jpg

Después de un spray de pimienta que utiliza la policía puede ser una demostración en Stuttgart Jardín del Castillo, lave con agua.

image-136832-galleryV9-ahvq.jpg

La policía trató de bloquear con un gran contingente de los jardines del castillo.

image-136833-galleryV9-flec.jpg

 

Dos hombres sostienen en Stuttgart Jardín del Castillo a un hombre herido

image-137140-galleryV9-udbi.jpg

Con el fin de despejar el parque, donde para el proyecto ferroviario controvertido "Stuttgart 21" Decenas de árboles serán talados, ...


 


http://www.spiegel.de/fotostrecke/fotostrecke-59995.html

 

 


Fotos de abuelas y niños golpeados y amoratados, de caras cubiertas de sangre, de un señor mayor con un ojo horriblemente hinchado y a punto de perder la vista levantó furia por todo el país.

Como dijo un manifestante, nunca creyó que semejante despliegue de agresión policial pura contra manifestantes pacíficos serían posibles otra vez en Alemania.

http://www.radio-utopie.de/2010/10/01/stuttgart-21-gewalteinsatz-der-polizei-entwickelt-sich-zum-super-gau-fur-rech-mappus-merkel-und-die-cdu/ 

Los manifestantes contra el llamado proyecto ferrocarrilero Stuttgart 21 están bien conscientes del rol que los medios principals de Alemania juegan en bajar o distorsionar sus protestas, que llevan semanas contra un fondo de camiones y excavadoras, demoliendo el edicicio principal de la estación.

Crearon nuevas redes de medios y métodos para sacar la información hacia los medios alternativos.

Más y más gente se ha estado uniendo a las protestas en las últimas semanas.  Se había programado una escalada cuando se anunció el plan de derribar los 300 árboles antiguos en el parque principal.

Aunque el equipo pesado y la policía se metieron entre semana, aún había miles de personas en el parque, incluyendo a 1000 escolares el jueves pasado.

Los politicos claramente calcularon que se necesitaba un despliegue de fuerza bruta para aplastar el levantamiento en una de las ciudades más ricas del país, base de Daimler y de Bosch y otras corporaciones.

Pero los manifestantes aparecieron aún más fuerte ayer en la tarde, incluidos significantes números de gente de clase media, que ya no están dispuestos a tolerar que el proceso  político sea secuestrado por camarillas corporativas que sólo le responden a su jefe.

Las intenciones de los políticos en Stuttgart ahora le son demasiado claros a todos: meter su proyecto a toda costa, incluso si implica usar la fuerza bruta.

El escudo de defensa de la sociedad cívica ahora se mueve a la ofensiva.

Con tambores, cornetas y marchando por la calle con banderas, 100,000 personas marcharon en la mayor protesta que la ciudad haya visto.

Videos en vivo de las protestas del viernes en la noche muestran la energía y diversidad de los manifestantes, “con la espada de la venganza”, como lo habría podido decir Carl von Clausewitz.  http://bambuser.com/channel/stefan1531

Los puros números de personas marchando obligaron a la policía a quedarse fuera de las calles de Stuttgart, e incluso a salir de la estación principal, que fue ocupada pacíficamente.

Hasta aquí, políticos y las corporaciones en Stuttgart y Berlín no han dado señal de disposición a retroceder y hacer un referendo sobre el proyecto –por lo que hay un conflicto programado sobre Stuttgart 21.

El CDU bien podría perder su mayoría por primera vez en 60 años en las elecciones regionales de marzo.  Las ondas de choque incluso podrían quitar al gobierno federal dirigido por el CDU del poder.

El uso de la palabra “guerra civil” de repente se generalizó.  Periódicos como “Spiegel” y televisoras como SWR hablan de una escalada a un conflicto mayor.

http://www.spiegel.de/politik/deutschland/0,1518,720581,00.html

La única duda ahora es si el proyecto se convertirá en el punto focal del descontento por toda Alemania, mientras la consciencia de la gente respecto a la escala de corrupción de los gobiernos federales y regionales crece, y que la clase media se vuelve a meter en los asuntos del “estado” en números  sin precedentes.

La gente a está más que consciente de que casi toda decisión mayor de políticos, hoy parece motivada por una sola pregunta: ¿cuánta plata de contribuyente se puede sifonear para sus amos?  ¿Qué tan gran aumento de impuesto se puede meter a la gente por cuántos pasitos paulatinos, y de cuántos modos?  ¿Qué tan grandes recortes de presupuesto tolerarán, y en qué sectores?  ¿Cuánto se pueden robar, so pretexto de tener que conseguir vacunas, medicinas, rescates bancarios, construir estaciones de super lujo, etc?

La misma “élite” al poder que está forzando al pueblo alemán en particular, a pagar trillones de intereses por enormes deudas de papel creadas por los bancos gracias al sistema de reserva fraccional bancaria, y usando el pretexto de tener que pagar intereses sobre “deudas” subprimas fabricadas por ellos mismos –también metió leyes de conscripción para un ejército UE.  Cuando Catherine Ashton., a cargo del nuevo (y no elegido) servicio exterior de UE declare una guerra – sin duda tras algún ataque de bandera falsa de “Al Qaeda” que se usará para iniciar la III Guerra Mundial por parte de los medios, Axel Springer, Bertelsmann y Gruner +Jahr.

Las marionetas corporativas y el líder (Bilderberg) del Green Party, Cem Ozdemir, se ha posicionado para tratar de capturar y dirigir la protesta lejos de la líder (Bilderberg) de CDU,  Ángela Merkel.

Pero una vez que la clase media alemana se meta en suficiente número en el proceso político, solo es cuestión de tiempo antes de que el grupo Bilderberg caiga bajo escrutinio, y se examine a sus miembros y métodos para obtener y retener el poder.

Los ciudadanos de Alemania quieren recuperar un gobierno responsable.  Y ahora reconocen que tienen que tomar acción ellos mismos de forma urgente, si quieren lograr este objetivo.

 

Traducción Claudia Calvo - Costa Rica

Las fotos.. traducción de herramienta de idiomas de Google y el pescadito de Yahoo!

Compartir este post

Comentar este post

maria sabina 10/04/2010 22:13



--------------------------------------------                                                                                                                                                 
----------------------


 


 


nicht das Bahnprojekt Stuttgart
21


 


 


--------------------------------------------                                                                                                                                                 
----------------------


 





 www.n-tv.de/politik/Tausende-beim-Schweigemar...





Die Gegner von Stuttgart 21 weichen nicht. Einige harrten die ganze Nacht über auf dem Dach des Nordflügels aus.