Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Israel pide disculpas por difundir un vídeo que se burlaba de la 'Flotilla' versionando 'We are the World'

8 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

6/6/ 2010

 La oficina de prensa de su Gobierno envió ayer a los medios acreditados en Israel un vídeo burdo y embarazoso en el que se parodia a los activistas de Gaza con una versión de We are the World. Horas después pidió perdón diciendo que no representa la política de Israel.

 

 

 

JERUSALÉN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Oficina de Prensa del Gobierno de Israel pidió este fin de semana disculpas por hacer circular desde el pasado viernes un vídeo que se burla de los activistas de la 'Flotilla de la Libertad' versionando la canción 'We are the world' (Somos el mundo).

   "Debido a un malentendido por nuestra parte (...). Pasamos por alto la publicación de un enlace de vídeo que había sido enviado para nuestro estudio", según un comunicado de la Oficina de Prensa israelí, que distribuyó el enlace a los medios, según recoge la cadena británica CNN.

   En el vídeo, titulado 'We con the world' ('Engañamos al mundo') e ideado por Caroline Glick, una ex miembro del Ejército israelí y actual columnista del diario israelí 'The Jerusalem Post', una docena de personas autodenominadas 'Coro de la Flotilla' cambian la letra del hit compuesto por Michael Jackson y Lionel Richie para la iniciativa 'USA for Africa' de 1985 por otra de contenido más satírico.

   La canción contiene versos como los siguientes: "No hay gente muriendo, así que lo mejor que podemos hacer es crear el mayor 'farol' de todos"; "Haremos que el mundo pierda la razón. Haremos que crean que Hamás en la Madre Teresa"; "Vamos a hacer creer que el Ejército israelí es Jack el Destripador" o "La verdad nunca llegará a tu televisión".

   La artífice de la canción, Glick, que también aparece en el vídeo, explicó en su blog el significado de las imágenes. "Produjimos un clip en inglés. En él contamos con el capitán turco de Hamás de un 'barco del amor', tripulación y pasajeros para dar una explicación de cómo engañan al mundo", aseguró. "Creemos que es una importante contribución israelí a la discusión sobre los acontecimientos recientes y esperamos que tú lo distribuyas ampliamente", agregó.

   El Gobierno israelí quiso, no obstante, desmarcarse del contenido político de la canción. "El contenido del vídeo de ninguna manera representan la política oficial de la Oficina de Prensa del Gobierno o del Estado de Israel", precisó. Sin embargo, en una entrevista al diario israelí 'The Jerusalem Post', el director de la Oficina de Prensa del Gobierno, Danny Seaman defendió la labor de este organismo argumentando que la cobertura mediática al respecto de la Franja de Gaza está desequilibrada.

   El pasado lunes murieron nueve activistas turcos que viajaban en uno de los barcos de la 'Flotilla de la Libertad', el 'Mavi Marmara', tras ser interceptados por la Marina israelí cuando se dirigían a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.

 

 

Israel difunde un video que se burla de la Flotilla versionando ‘We are the World’
Israel difunde un video que se burla de la Flotilla versionando ‘We are the World’
 
 

 

 

La Oficina de Prensa del Gobierno de Israel pidió este fin de semana disculpas por hacer circular desde el pasado viernes un video que se burla de los activistas de la ‘Flotilla de la Libertad’ versionando la canción ‘We are the world’ (Somos el mundo).

 

“Debido a un malentendido por nuestra parte (…). Pasamos por alto la publicación de un enlace de vídeo que había sido enviado para nuestro estudio”, según un comunicado de la Oficina de Prensa israelí, que distribuyó el enlace a los medios, según recoge la cadena británica CNN.

En el vídeo, titulado ‘We con the world’ (’Engañamos al mundo’) e ideado por Caroline Glick, una ex miembro del Ejército israelí y actual columnista del diario israelí ‘The Jerusalem Post’, una docena de personas autodenominadas ‘Coro de la Flotilla’ cambian la letra del hit compuesto por Michael Jackson y Lionel Richie para la iniciativa ‘USA for Africa’ de 1985 por otra de contenido satírico.

La canción contiene versos como los siguientes: “No hay gente muriendo, así que lo mejor que podemos hacer es crear el mayor ‘farol’ de todos”; “Haremos que el mundo pierda la razón. Haremos que crean que Hamás en la Madre Teresa”; “Vamos a hacer creer que el Ejército israelí es Jack el Destripador” o “La verdad nunca llegará a tu televisión”.

La artífice de la canción, Glick, que también aparece en el vídeo, explicó en su blog el significado de las imágenes. “Produjimos un clip en inglés. En él contamos con el capitán turco de Hamás de un ‘barco del amor’, tripulación y pasajeros para dar una explicación de cómo engañan al mundo”, aseguró. “Creemos que es una importante contribución israelí a la discusión sobre los acontecimientos recientes y esperamos que tú lo distribuyas ampliamente”, agregó.

En una entrevista al diario israelí ‘The Jerusalem Post’, el director de la Oficina de Prensa del Gobierno, Danny Seaman defendió la labor de este organismo argumentando que la cobertura mediática al respecto de la Franja de Gaza está desequilibrada.

El pasado lunes murieron nueve ciudadanos turcos que viajaban en uno de los barcos de la ‘Flotilla de la Libertad’, el ‘Mavi Marmara’, tras ser asaltados salvajemente por la Marina israelí cuando se dirigían a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.
Por Cubadebate

Foto de Prensa Latina

Compartir este post

Comentar este post

marcelino1944 06/08/2010 17:55



No lo entiendo. Cómo se puede quitar la vida de personas que piensan distinto, que defienden otros ideales y después chanzearse de esos mismos difuntos. Es el caso de los periodistas israelitas
que son capaces de hacer y difundir un video en el que hacen lo que antes afirmo y referido a los muertos por el ejército de Israel a los voluntarios que llevaban asistencia humanitaria a los
refugiados palestinos. Lo leo en el blog El Polvorín en el que se denuncia tales hechos y aunque el gobierno israelí lo haya retirado y pida disculpas el agua derramada nunca se recoge toda en la
vasija...
Reproduzco en mi blog un post que inicio con este texto.



el pichi 06/08/2010 03:43



sin palabras!! la actitud lo dice todo,ni lo miro por que me rrequemo.sin duda esta gente esta enferma y son medio satanicos