Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La "Izquierda" caviar en el FMI

21 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

José Luis Vázquez

Opinión - José Luis Vazquez/ InSurGente


Tabaré Vázquez fue nombrado Asesor del FMI:  ahora comprendemos el porqué de muchas cosas. La Izquierda Caviar se sienta a la mesa del Capitalismo.

 

El ex presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, forma parte de un grupo asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI), del que participan también otros ex mandatarios como Ricardo Lagos (Chile) y Oscar Arias (Costa Rica), así como el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, ex ministros y embajadores de América Latina.

 

Vázquez integra el denominado grupo asesor del FMI para el hemisferio occidental, que se reunió el jueves 1º y viernes 2 de julio, y emitió un comunicado que contiene recomendaciones para la conducción del organismo financiero.

 

Días atrás, InSurGente publicó una nota que tenía como titular lo siguiente: “Socialdemócratas contra Venezuela”. Y seguía diciendo….

La Internacional Socialdemócrta (aún llamada Internacional Socialista) de la que forman parte personajes como Tony Blair, Simón Péres o Zapatero ha hecho un duro ataque contra la revolución Bolivariana, calificando a Venezuela de "dictadura". 

 

Son todos la misma cosa; Capitalistas disfrazados de Pueblo.

 COINCIDENCIAS Y FALSO POSITIVO

.

Dominique Strauss Khan, Tabaré Vázquez, Ricardo Lagos y Oscar Arias son la “IZQUIERDA CAVIAR” tal como me dijo un amigo francés hace unos años. Y parecen haber encontrado un nicho en el FMI para explotarlo en su propio beneficio.

 

Es lo mismo que Tony Blair, Simon Peres o José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Todos ellos dicen ser Socialdemócratas: Ojalá lo fueran!!! En realidad son de derecha. Vázquez Strauss Khan y Lagos son del Partido Socialista, y Arias es del Partido de la Liberación Nacional, que es el Partido de la socialdemocracia costarricense.

 

Dominique Strauss-Kahn (Neuilly-sur-Seine, 25 de abril de 1949) es un político francés. Forma parte del Partido Socialista. Fue profesor de Economía en la Universidad de Nancy (1977-1980), ministro del Comercio Exterior desde mayo de 1991 hasta marzo de 1993, ministro de Economía desde junio de 1997 hasta noviembre de 1999. Es también diputado del Val-d'Oise y suplente del alcalde de Sarcelles. Se define como socialdemócrata.

Intentó ser candidato a la elección presidencial de 2007, pero los militantes eligieron a Ségolène Royal.

 

Es actualmente el Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, cargo que empezó a desempeñar el 1 de noviembre, en sustitución del político español Rodrigo Rato.

 

El Dr. Tabaré Ramón Vázquez Rosas (Montevideo, 17 de enero de 1940) es un oncólogo, radioterapeuta y político uruguayo. También vinculado al Partido Socialista, aunque ahora se alejó.

 

Fue Presidente de la República Oriental del Uruguay entre el 1 de marzo de 2005 y el 1 de marzo de 2010.

 

Pertenece a la Gran Logia de la Masonería del Uruguay, donde detenta el grado de Maestro.

 

Es uno de los lideres del Frente Amplio (En Uruguay todos pensábamos que era la izquierda, ya nos dimos cuenta que no)

 

Fue el primer candidato de “izquierda” en ocupar un poder de relevancia en el Poder Ejecutivo cuando obtuvo en 1989 el puesto de Intendente de Montevideo. Y en 2004, tras dos intentos previos, la Presidencia de la República, rompiendo con la hegemonía de los partidos fundacionales del país, el Partido Colorado y el Partido Nacional de la derecha criolla.

 

Su mandato presidencial se caracterizó por una fuerte asistencia a las políticas sociales, de educación y de salud. Sin embargo, la Comunidad Economica Para America Latina (Cepal) dice que cuando Vázquez tomó el país había una pobreza infantil de 2,5 por cada adulto y cinco años después es de 3,1 niños por cada adulto.

 

El Director de la Cepal el señor Hopenhay, afirma que la pobreza infantil creció en toda la región, pero, en Nicaragua es de 1,3 niños por adulto (y) en Chil es de 1,8 niños por adulto- Hopenhay dice “en Uruguay” es “alarmante” 3,1 niños por adulto.

 

Los puntos polémicos de la gestión Vázquez se ubican en el marco de la inseguridad ciudadana y la Deuda Pública, Global y Neta del país, además de la pobreza infantilizada.

 

Vázquez inicia su carrera política en 1983, cuando le plantea a José Pedro Cardoso su interés de integrar el Partido Socialista.

 

Al haber ingresado en un período dictatorial donde el partido estaba proscripto participó en varias reuniones en la clandestinidad, primero con otros médicos y después con militantes vinculados con el deporte. En el congreso de 1986 fue elegido para integrar el Comité Central.

 

El 24 de noviembre de 2008, ya en su puesto de Presidente, solicitó su desafiliación del Partido Socialista, luego de que el Congreso de ese partido rechazara el veto presidencial interpuesto a la ley de "Salud Sexual y Reproductiva" (la cual habilitaba la despenalización del aborto).

 

Esto quiere decir que el Presidente de la República no aceptó  lo que quiere la absoluta mayoría de la población: DESPENALIZAR EL ABORTO. Muy democrático parece que no es.

 También se molestó porque el PS no apoyara directamente la candidatura presidencial Astori - Mujica, que el presidente presentara al Frente Amplio.  DEUDA PUBLICA

El Gobierno del Frente Amplio con Tabaré Vázquez tomó la administración en 2004 con 19 mil millones de dólares de Deuda Pública.

 

13 mil correspondían a Capital y otros 6 mil eran intereses.

 

Seis años después, debemos 37 mil millones de dólares. 22 mil millones de dólares corresponden a Capital y el resto a intereses. Gobierno de Tabaré Vázquez y el ministerio de Economía de Danilo Astori.

 

El Banco Mundial le prestó a Uruguay 2400 millones de dólares desde 1950 hasta el 2004. Y durante el gobierno de Vázquez le prestó en sólo 5 años 800 millones de dólares.

 

Es decir, el BM le prestó en 5 años , ¼ de lo que le había prestado en 54 años.

 

Con estos préstamos se contribuyó a endeudar mucho más a nuestro país.

 

Como si esto fuera poco tenemos un retraso cambiario realmente significativo, que habrá que corregir más temprano que tarde. El gobierno anunció hace pocos días la emisión de deuda en unos 2.400 millones de dólares para Capitalizar el Banco Central del Uruguay, a través de la emisión de Bonos por parte del Ministerio de Economía.

 

En los hechos se trata de dotar de Reservas a la autoridad monetaria del país. ¿Para qué? Se preguntó todo el mundo.

 

Nadie lo sabe, el gobierno tampoco dice nada.

 

Nosotros también tenemos una teoría: si se quiere dotar de Reservas al BCU es porque están previendo que las puede necesitar. Nuevamente ¿para qué? Pues si existe retraso cambiario y se piensa corregir eso antes de finalizar el año, probablemente el BCU deba tener que asistir al Sistema Financiero con dinero de todos.

 

CON ESTE NIVEL DE ENDEUDAMIENTO, LUEGO DE HABER PAGADO POR ADELANTADO MÁS DE 3 MIL MILLONES DE DÓLARES Y HABER EMITIDO DEUDA POR MÁS DE 7 MIL MILLONES DE DÓLARES, MÁS INTERESES TABARÉ VÁZQUEZ SE HA CONVERTIDO EN EL PRESIDENTE URUGUAYO QUE MÁS LE HA DADO DE GANAR A LOS BANCOS INTERNACIONALES.

 

¿SERÁ POR ESO QUE EL FMI LE DIO UN PUESTO? ¿O LE ESTARÁN DEVOLVIENDO ALGO DE LO QUE VÁZQUEZ LE DIO A GANAR A ELLOS?

Compartir este post

Comentar este post