Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La OTAN dice que los niños viven más seguros en Afganistán que en Londres o Nueva York

25 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Desde aquí quiero sugerir una campaña para realizarle una propuesta al Sr Mark Sedwill.
¿Porque mejor no nos lo demuestra y lleva a sus hijos y a los hijos de sus amiguitos de la OTAN a vivir a Afganistán? Y después nos cuenta..
Ivonne Leites-

Lo dice el enviado de la alianza a Afganistán. - Martes.23 de noviembre de 2010 -

Save the Children critica las declaraciones "erróneas" de Mark Sedwill. Las muertes de menores en el país asiático aumentaron un 155% en la primera mitad del año con respecto a 2009


REUTERS - Kabul


"Las ciudades afganas son como una red de pueblecitos donde los niños están probablemente mucho más seguros que en Londres o Nueva York", ha dicho el enviado de la OTAN a Afganistán, Mark Sedwill, durante una entrevista que se emitirá este lunes en el canal infantil de la BBC. Las palabras de Sedwill han sido calificadas de "erróneas" por la ONG Save the Children, cuyo director opina justo lo contrario.

Sedwill ha hecho este comentario en respuesta a una pregunta del presentador acerca de un informe que ha recibido el programa, Newsround, y que asegura que los niños afganos en Kabul dicen sentirse inseguros en las calles por el riesgo de bombas. "En Kabul y en otras grandes ciudades del país hay, de hecho, muy pocas bombas", ha dicho el enviado de la OTAN. Sedwill asegura que la mayoría de los niños, incluso en lugares como el dominio talibán de Kandahar, siguen su vida diaria con normalidad y de forma segura.

Nada más lejos de la realidad

El programa en el que se emiten los comentarios, que se han publicado con anterioridad a la emisión del mismo, forman parte de una serie de dos episodios que exploran la vida de los niños en Afganistán. Sin embargo, la opinión de Sedwill no es compartida por Justin Forsyth, director de Save the Children, que ha calificado de "erróneo" el comentario. "Afganistán es el peor lugar del planeta para un niño: uno de cada cuatro niños que viven allí muere antes de cumplir cinco años", ha afirmado Forsyth, que sostiene que "el año pasado fue uno de los peores desde finales de 2001 para los niños. Murieron más de mil a consecuencia del conflicto". Forsyth no se centra solo en las bombas: "850 niños mueren cada día, muchos de ellos de enfermedades evitables como la diarrea o la pulmonía o porque están desnutridos".

Un informe de Unicef de noviembre de 2009 aseguraba que el país asiático era el lugar más peligroso del mundo para nacer. La violencia en el país está en su peor momento desde que los talibanes fueron expulsados por Estados Unidos a finales de 2001, con bajas civiles y militares desproporcionadas.

Un total de 74 niños fueron asesinados en la primera mitad del año por bombas caseras o en ataques suicidas, un incremento del 155% con respecto al mismo periodo de 2009. Aunque los insurgentes tienen normalmente como objetivo fuerzas extranjeras y afganas, los civiles son frecuentemente alcanzados en los ataques.

Las niñas también son a menudo de ataques con ácido en la cara cuando acuden al colegio. Los autores de estas agresiones son radicales islamistas que se oponen a la enseñanza femenina, prohibida por la ley talibán.

Tomado de Grupo Antimilitarista Tortuga-


UNICEF: Uno de cada cinco niños afganos muere antes de cumplir 5 años

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 11/25/2010 15:26






Repudiables expresiones de esta bestia,
Mark Sedwill, el chacal de la OTAN en Afganistan


 


 


Indignante que manipule con tamaña sangre
fría el drama infantil en Afganistan...de donde salió este minotauro???



simon rodriguez 11/25/2010 15:21



 


 


Si lo dijo Mark Sedwill, el chacal de la
OTAN en Afganistan


 


Mark Sedwill: Children Safer in Afghan cities than London, New York, or Glasgow


-----------------------------------------------------------------------------------------


Children are probably safer growing up in Afghanistan's major cities than in London, New York, or Glasgow, NATO's envoy to Afghanistan has said.




Mark Sedwill's comments were made during an interview to be aired on Monday on Children's BBC Newsround, a British daily current
affairs programme aimed at children. Children living in the Afghan capital Kabul had told the show's presenter they felt unsafe on the streets because of the risk of bombs. But Sedwill
dismissed their fears. 
"Here and in Kabul and the other big cities, actually, there are very few of those bombs," he said. 
"The children are probably safer here than they would be in London, New York or Glasgow or many other cities," he said, according to comments released by CBBC before the show was
aired. 
"Most children can go about their lives in safety. It's a very family-orientated society. So, it is a little bit like a city of villages," he said. 

He said most children, even in places like the Taliban stronghold of Kandahar, go about their daily lives in safety. "So it is a little bit like a city of villages," he said. His remarks, which
will feature in a two-part series exploring the lives of children in occupied Afghanistan, were rejected as "misleading" by an expert from the aid group Save the Children. 


 


---


 





Mark Sedwill, NATO Official: Kabul Not That Dangerous For
Kids22 Nov 2010 ... The remarks by Mark Sedwill, NATO's top civilian representative in Afghanistan, ... Justin Forsyth, chief
executive of Save the Children, ...
www.huffingtonpost.com/.../mark-sedwill-nato-officia_n_786686.html -
En caché




Mark
Sedwill: Children Safer in Afghan cities than London, New ... 23 Nov 2010 ... Mark Sedwill's comments were made
during an interview to be aired on ... as "misleading" by an expert from the aid group Save the Children. ...
rohama.org/en/pages/?cid=3438 - En caché