Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

La raíz de la amenaza: el fin de los recursos

6 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El mayor problema humano es el agotamiento de los recursos naturales

 

Rómulo Pardo Silva                                                                                                                                                                    www.malpublicados.blogspot.com

 

http://atreveteapensarr.files.wordpress.com/2010/08/fidel_castro-27agosto.jpg?w=269&h=178

La economía con que se sustenta actualmente la humanidad será reemplazada porque la producción de bienes en crecimiento constante es insostenible. Es necesario elaborar un proyecto de civilización empobrecida.  

Los capitalistas centrales que gobiernan el mundo tienen su programa. Los socialistas deben hacerlo.

En una conversación entre Fidel Castro y Daniel Estulin hay aportes para la reflexión. (1)

Fidel deja en claro que no se trata de un mañana en los límites del siglo 21: “La humanidad debe preservarse para vivir miles de años”, advierte.

Estulin explica que una medida del plan de los dueños de las corporaciones es reducir la población. Afirma: “La obligación de todos los seres humanos es asegurarse la sobrevivencia de toda la especie humana. El Club Bilderberg [agrupación de los personajes más influyentes del mundo] quiere asegurarse exclusivamente de la supervivencia de su especie, una auténtica minoría”.

Estulin que quiere la vida de todos y sabe que los recursos son insuficientes ve como salida emigrar de la Tierra. “Seremos demasiada gente. La única alternativa es que a través del progreso y el desarrollo colonizaremos la Luna, Marte, el espacio y nos aseguraremos de los miles de millones de humanos sobrevivan… ”

Fidel en cambio piensa que la humanidad depende de la Tierra, “…a mi juicio, la vida se va a desenvolver aquí, en este planeta…” La élite global calcula lo mismo por eso su objetivo es la conquista absoluta mediante la fuerza.  

Estulin señala que los oligarcas ya han instalado bases militares en la mayoría de los países y que odian a los que son independientes. “El objetivo de los Bilderbergs es destrozar a Rusia como potencia militar y a China como potencia económica”, dice.    

Fidel anota que hay 25 mil armas nucleares y de haber guerra “cae todo el mundo”. Concluye la conversación expresando: “Los peligros son muy grandes”.

La máquina militar corporativa para el imperio único está preparada y se perfecciona hasta ser incontrarrestable según los datos de un artículo de Tom Burghardt. (2)  

En 2005 The New York Times informó que el general Lance W. Lord, entonces jefe del Comando Espacial de la Fuerza Aérea (AFSPC), declaró que “la superioridad en el espacio no es nuestro patrimonio, pero es nuestro destino… La superioridad espacial es nuestra misión de todos los días. La supremacía espacial es nuestra visión del futuro”.

“ ‘… GeoEye tiene dos satélites en órbita que pueden fotografiar objetos que sólo tienen un tamaño de medio metro’. Perfectas para apuntar directamente contra ‘fuerzas antigubernamentales’ o tal vez disidentes molestos y denunciantes aquí en el interior de EE.UU.”

El programa Ataque Global Rápido tiene como destino poder “bombardear cualquier punto en la tierra en menos de una hora”.

Estados Unidos lanzó el minitransbordador espacial X-37B, un vehículo orbital de ensayo sin tripulación. Antes el AFSPC había proclamado “si estas tecnologías … resultan ser tan buenas como estimamos, harán que nuestro acceso al espacio sea más rápido… y nos lleve a un vector hacia la capacidad de reaccionar a las necesidades del combatiente de un modo más rápido”.

“La semana pasada The Register informó de que los nuevos enjambres “fraccionados” de satélites del Pentágono –en los cuales grupos de pequeños módulos en órbita vinculados por radio reemplazarán las actuales grandes naves espaciales– serán capaces de dispersarse para evitar ataques enemigos y luego volver a formarse en grupos operacionales.”

Gracias a intelectuales, científicos y algunos políticos se ha ido creando una conciencia pública sobre graves amenazas para el hombre, la vida y el medio ambiente: el cambio climático la escasez de agua, la crisis financiera, alimentaria, energética.

Ha quedado atrás la peor: el fin de la economía capitalista por el agotamiento de recursos que impulsa un Tiempo de dictadura global, guerra y quizás de exterminio de la humanidad.

Hay que explicarla para dar paso a la formulación de un programa socialista que apunte a una civilización solidaria sustentable, donde el hombre consuma racionalmente y disfrute la riqueza ilimitada de la cultura.

 

1  Fidel conversa con Daniel Estulin: “La humanidad debe preservarse para vivir miles de años”

http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/08/26/fidel-conversa-con-daniel-estulin-la-humanidad-debe-preservarse-para-vivir-miles-de-anos/

2  Guerra espacial: Preparan el “campo de batalla” para una nueva aventura imperial  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=112187

 

 

Contacto  romulo.pardo@gmail.com

Compartir este post

Comentar este post