Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

LA SOSPECHOSA PREOCUPACIÓN DE OCCIDENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS PUEBLOS OPRIMIDOS QUE AMPLIAN MERCADO CON CHINA

5 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

20110226160601-castigo.jpg

      Los gobiernos occidentales tendrán muchos defectos; pero entre ellos no está una exquisita sensibilidad en lo referente a los derechos humanos de los súbditos que viven en países que posean materias primas de interés.

      ¿Desde cuándo ha empezado a importarnos las libertades civiles de los tunecinos, sirios, libios, egipcios, yemeníes, marroquíes, argelinos...? ¿Por qué hay tal unanimidad en defender la causa de los insurgentes, que tantas veces antes han sido masacrados, silenciados e ignorados?

      Como la geoestrategia es una ciencia con contornos precisos, donde entran los intereses financieros de las multinacionales y sus dividendos,  y jamás los derechos humanos ni nada que se le parezca, y como,   en el periodismo tradicional, es de rigor que  los corresponsales  ofrecezcan reportajes y análisis coloristas, de interés humano,  dignos del National Geographic, gracias al filón de los traductores y guías que contratan in situ, —que no están tan locos como para arriesgarse a un castigo ejemplar por bocazas—, y los análisis económicos no son del gusto del gran público, tendremos que conformarnos con los twitter que relatan las desiguales batallas entre manifestantes, pertrechados  con piedras, cánticos,  y un entusiasta deseo de libertad contra ejércitos y policías entrenados para matar con las armas que les han vendido los gobiernos occidentales, como el español.

      Afortunadamente esta bitácora no necesita ajustarse a las directrices  que dicten los accionistas de ninguna empresa editorial sobre los gustos y capacidad lectora del público, y podemos decir que las razones  para invadir  Irak fueron las medidas planteadas por Saddam Hussein para desbancar el dolar y utilizar el euro como moneda para las transacciones comerciales de los países productores de petroleo. A Estados Unidos, Ingleterra y España les importaba un guano el sufrimiento de los kurdos y los iraquíes bombardeados por Hussein con fósforo blanco y otras armas químicas y bacteriológicas, y mucho menos las armas de destrucción masiva que pudiera tener Irak,  porque demasiado bien sabían que sólo poseía las que les vendían los traficantes de armas controlados  por los servicios secretos de los gobiernos  occidentales.

      Dejo aquí varios enlaces con las noticias que pudieran  estar en la base del súbito interés por los deseos y sueños de los jóvenes de los países árabes, coincidente con las inquietantes inversiones de China en el área:

* 19 de Mayo de 2010, Invertia.com. Agencia EFE: "El gigante estatal chino CNPC adquiere el 35% de la filial siria de Shell."

* La vanguardia. 3 de marzo de 2011,Henrique Cymerman correponsal en Jerusalén: Bayanuni: "Ha empezado la cuenta atrás para el régimen sirio"

* 5 de mayo de 2010, Medlogs News: China invierte 2.000 millones de dólares en una refinería de petróleo en Egipto

*11 de febrero de 2011: El País. La revolución egipcia fuerza la dimisión de Mubarak

* 10 de marzo de 2010 , Asharq Alawsat: Libya may Favor Chinese and Russian Oil Firms over US

* 25 de febrero de 2011, ABC: Gadafi: «Preparaos para defender Libia, prepararos para defender el petróleo»
 

* 10 de febrero de 2010, Michel Chossudovsky, Global Research: Yemen y la militarización de las vías marítimas estratégicas.

* 26 de febrero de 2011, Asharq Alawsat: Reform best antidote to Yemen secessionists 

      Ya nos gustaría poder creer en el inefable mundo idílico que nos pintan los corresponsales sobre la imparable fuerza transformadora de la gente, cuando sale a la calle para protestar contra  la tiranía; pero me temo que es difícil olvidar cómo se han utilizado siempre las aspiraciones de los pueblos, y el descontento popular: véase el sindicato Solidarność de Polonia, financiado por Gladio-OTAN-Banco Ambrosiano; los intelectuales y las élites conscientes en Latinoamérica financiados por la  Alianza para el Progreso; por no hablar de las ONG’s y asociaciones con fines altruistas que llevaron medicamentos gratuitos a África, que en realidad servían para ensayar vacunas y medicamentos no testados en humanos, cuyos resultado fue añadir otra causa de mortandad y malformaciones físicas y neurológicas a una población diezmada por las hambrunas y las guerras.
      A estas alturas, cuando los poderosos se preocupan por las aspiraciones y las necesidades del pueblo, hay que preguntarse qué pienso compuesto intentan vendernos, fabricado con los residuos de nuestra esperanza traicionada.

   Gatopardo


      Y de paso, recomiendo  "Queimada", de Gillo Pontecorvo (1969), con música de Ennio Morricone: una película silenciada, secuestrada por los distribuidores, y olvidada, que describe perfectamente lo que se puede esperar de la ayuda de los poderosos a los movimientos de liberación.

 

 

PS.

* Recomendado por Eduardo en comentarios:  21-02-2011, De verdad Digital:
La independencia va unida a la libertad
* Enviado por Samuel S.:24 de febrero de 2011,  La bitácora de Emilio:  El miedo al otro: la hora de la verdad

¡No les votes!

 

Tomado de gatopardo.blogia.com

Compartir este post

Comentar este post