Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Malas noticias para el euro: el Club Bilderberg le dedica su 'aquelarre'

4 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Robert Zoellic, presidente del Banco Mundial
El grupo de elite que intenta imponer un gobierno mundial, se reúne este año en Sitges. La cuestión de cuándo y cuánto se derrumbará la moneda única del euro y si le seguirá el dólar de EE.UU figura en lugar destacado de la agenda.
 
 
 
 
 
 
NUEVATRIBUNA.ES

Aunque la intención de los padres fundadores de Bilderberg era mantener su agenda y la lista de partifcipantes en el más estricto secreto, ni siquiera este exclusivo club ha podido escapar a las filtraciones y a la penetración de Internet que, desde tiempo, airea sus más íntimos secretos. Por eso, sabemos que en el orden del día figuran un potencial ataque militar contra Irán y el colapso futuro del euro.

El
Club Bilderberg es un grupo de elite conformado por los reyes y reinas de Europa, influyentes políticos, empresarios transnacionales, magnates de las comunicaciones, militares, académicosy científicos; que se reúnen todos los años a discutir en una agenda global con el objetivo de conformar un gobierno mundial autoritario. Con sólo buscarlo en Google, nos asaltan cientos de teorías conspiranoicas que tienen su razón de ser en un detalle cuya relevancia no puede ser pasada por alto: los integrantes del grupo no ejercen un poder emanado de la urnas y no pertenecen a ninguna organización nacida de un tratado internacional.

En 1954, este poderoso grupo comenzó a convocar anualmente a los principales figuras de orden global para promover un acercamiento entre Europa y Estados Unidos. Su fundador fue el magnate David Rockefeller, junto a los banqueros Rotschild.

Desde sus inicios, conformó el grupo Henry Kissinger – personaje vinculado a los episodios de terrorismo y operaciones encubiertas en el mundo-; el príncipe Bernardo de Holanda, ex miembro de las juventudes nazi; y Joseph Rettinger, influyente masón en Estados Unidos, quien posibilitó el encuentro entre las partes y facilitó el acercamiento.

En esta ocasión, miembros de la Comisión Trilateral, que habitualmente asisten a la conferencia Bilderberg, plantean que una guerra contra Irán se está debatiendo seriamente, a pesar de que el tema provocaría una división interna en el club, tal como lo hizo antes de la invasión a Irak en la reunión de 2002.

En el plano económico, siguen presentándose como los salvadores frente a la crisis económica internacional, al mismo tiempo que ofrecen como solución una gobernanza mundial. Este es el punto de vista que planteó recientemente el jefe del Fondo Monetario Internacional, y miembro del grupo, Dominique Strauss-Kahn, cuando dijo en un auditorio en Zurich que los globalistas ven la “crisis como una oportunidad” para impulsar “una nueva moneda mundial hecho por un banco central global”.

La cuestión es cuándo y cuánto se derrumbará la moneda única del euro y si le seguirá el dólar de EE.UU. Para David Blanchflower, ex miembro del comité político del Banco de Inglaterra, la región euro podría romperse como consecuencia de la crisis de la deuda de Grecia, que amenaza con propagarse a otros países en el continente.

Para mayor intranquilidad, la
Comisión Trilateral suele jugar un papel importante en este tipo de reuniones. Su co-fundador y destacado bilderberger Zbigniew Brzezinski reveló hace poco que un “despertar político global, en combinación con las luchas internas entre la élite, estaba amenazando con descarrilar la transición hacia un gobierno mundial”. Y baste recordar que en la última reunión de la Comisión en Dublín, el pasado mes de mayo, estuvieron todos los culpables de la crisis: Henry Kissinger, David Rockefeller, Paul Volcker (presidente de la Reserva Federal), el capo de Goldman Sachs Internacional Peter Sutherland...La mayoría también ha acudido a Sitges.

Visto así, el 'aquelarre' de Sitges puede dar hasta miedo. Pero ese sentimiento se combina con el escepticismo si se repasa con más detenimiento la lista de invitados. Estarán presentes todos los
‘piigs’ (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España) y ningún ‘bric’ (Brasil, Rusia, India y China).

La reunión se realizará en esta ocasión en el Hotel Dolce, y asistirán destacadas figuras de ese país como la Reina Sofía de España, Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado del Grupo Prisa, holding internacional de medios de comunicación; Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander Central Hispano. Otras figuras que asisten con regularidad son Joaquín Almunia, encargado de asuntos económicos y monetarios internacionales de la Comisión Europea, y miembro del Partido Socialista Obrero Español(PSOE)

Probablemente asistirán también Esperanza Aguirre, con título nobiliario de Condesa de Murrillo, y presidenta de la Comunidad de Madrid del Partido Popular(PP); Pedro Solbes, influyente político del PSOE, ex vicepresidente de España en 2004, bajo el actual mandatario José Luis Rodríguez Zapatero. Más aún, se espera que acuda el presidente Zapatero, como es habitual que hagan los mandatarios del país que cobija la conferencia.

La lista completa de invitados al evento es imposible de confirmar, pero ha sido convenientemente filtrada a diferentes medios y a
Cryptome, una web parecida a Wikileaks, el "portal que promueve las filtraciones de documentos silenciados como modo de lucha contra las falsas versiones oficiales" (El País, 6 de abril de 2010.

Estos son algunos de los convocados:

La Reina Sofía, que ya estuvo en la edición del año pasado en su país natal, Grecia.

Bernardino León (director general de Presidencia del Gobierno de España, mano derecha de Zapatero; estuvo en 2009).

Alberto Ruíz Gallardón, alcalde de Madrid (estuvo en 2009).

Pedro Solbes, ex ministro de Economía y Hacienda (ya acudió en 2009 cuando aún era ministro).

Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores.

Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto e hija del presidente del Santander, Emilio Botín (estuvo en 2009);
Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa (estuvo en 2009);
Juan María Nin, presidente de La Caixa.

José Entrecanales, presidente de Acciona;
El presidente de la farmecéutica y biotecnológica Novartis, Daniel L. Vasell, nombrado por la revista Time en 2003 como una de las 100 personas más poderosas del mundo.

El presidente de Coca-Cola Internacional, Muhtar Kent.

El jefe de Investigación y Estrategia de Microsoft, Craig J. Mundie.

El presidente de Siemens, Peter Löscher.

El presidente de Maersk Oil, el alemán Thomas Thune.

John Kerr, miembro de la Cámara de los Lores británica y vicepresidente de la empresa petrolera Shell.

Peter Sutherland, vicepresidente de la petrolera BP y de la compañía de inversiones Goldman Sachs International.

Roger Altman, presidente del fondo de inversiones Evercore Parners y ex asesor de los Clinton.

Domenico Siniscalco, vicepresidente de Morgan Stanley International.

Richard Holbrooke, representante especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán.

Henry Kisskinger, ex secretario de Estado de Estados Unidos y miembro destacado del núcleo de los Bilderberg.

David Rockefeller, famoso banquero norteamericano.

Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, y Robert B. Zoellick, del Banco Mundial.

Jame Steinberg, vicesecretario de Estado de Estados Unidos, número 2 de Hilary Clinton.

El director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy.

El primer ministro y el ministro de Economía de Finlandia, Jykri Katainen
La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde.

El ex secretario general de la OTAN, Jaap Hoop Scheffer.

Paul Wolfowitz, ex director del Banco Mundial y una de las figuras más destacadas del sistema previo el colapso financiero internacional.

Representantes de varias entidades financieras: el presidente de ING, el gobernador del Banco de Italia, etc.

Keith B. Alexander, director de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Josette Sheeran, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentación de Naciones Unidas
Otros líderes políticos, como la del partido social demócrata de Portugal, Manuela Leite o miembros del Gobierno de Grecia, Suecia o Finlandia.

Los presidentes o directores de medios de comunicación como la radio francesa Europe 1, el periódico Le Nouvel Observateur, los diarios económicos The Economist y The Financial Times, o del Washington Post. Todos prometen cada año “discreción”.

Compartir este post

Comentar este post