Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

¿Que comemos?

24 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Salud y Consumo

Volver a la portada de Salud y Consumo

Onsalus

McDonald’s, el alimento perfecto

350-http___a323_yahoofs_com_ymg_salud_consumo__1_salud_cons.jpgEste post no será muy largo, porque una imagen dice más que mil palabras. Resulta que una mujer, Joann Bruso, compró hace un año la famosa "Cajita feliz" ("Happy meal") de McDonald’s y la colocó en la estantería de su oficina.

La hamburguesa así como las patatas han cumplido un año y: ¡siguen exactamente iguales! Nunca han olido mal, no se han descompuesto, no se han enmohecido, según las palabras de Joann Bruso. ¡Esto hay que celebrarlo!

"Esta mañana la saqué de la estantería para tomarle una foto de cumpleaños. El primer año siempre es para celebrar. ¡Le di uno de mis mundialmente famosos abrazos ya que hemos sido compañeros de oficina desde hace un año!", cuenta Joann.

Y viendo esto no me queda duda, McDonald’s es el alimento perfecto. ¿Alguien lo duda?

Quien quiera ver la foto en vivo y a todo color visite Boingboing

Como es obvio, aquí tenemos una seria actuación de conservantes utilizados para lograr lo que su nombre indica. Y es que hay unos conservantes realmente peligrosos, pero yo no creo que una compañía seria como McDonald’s los esté utilizando.

En la antigüedad los alimentos eran conservados a través de técnicas naturales como el vinagre, la sal, el humo, etcétera. Una de los aspectos desgraciados del progreso es que conlleva su parte negativa, y en el caso de los alimentos es hacer que duren más. Eso no está mal, pero: ¡hacerlos "durar" un año! Cuánto afectará la calidad de las proteínas, entre otras cosas.

No sé si lo saben pero hay conservantes que son potencialmente cancerígenos, como el E-130. Quizá no veamos efectos inmediatos, pero ¿acaso no podrían tener efectos a 30 0 40 años?

Aquí hay un muy buen blog sobre los conservantes y sus peligros. Conservantes peligrosos.

Por Carlos Gutiérrez

Foto: Joann Bruso

Relacionado: Así se conserva una hamburguesa de 1996

Yahoo Noticias

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post