Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Metro de Madrid: Stop manipulación / Solidaridad desde l@s trabajador@s del Subte de Buenos Aires

14 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

USUARI@S SOLIDARIOS CON LA HUELGA DE METRO

 

13 / julio

USUARI@S SOLIDARIOS CON LA HUELGA DE METRO
http://usuariossolidarios.wordpress.com/

Nuestro Decálogo
Os recibimos con una sonrisa

Los usuarios y usuarias solidarias con la huelga del Metro entendemos que:

 

- 1. En la huelga del Metro nos sentimos reflejados todos los trabajadores y trabajadoras que hemos sido afectados por las medidas tomadas con la excusa de la crisis (bajada de salarios, merma de nuestros derechos, subida edad de jubilación, precariedad)
- 2. Nos sentimos solidarios porque estas medidas, que ahora afectan a los trabajadores del Metro, se nos imponen con la excusa de la escasez, cuando en estos años nunca han faltado miles de millones de euros para rescatar a los bancos, entidades financieras y grandes empresarios.
- 3. Porque los trabajadores del Metro están encarnando el lema “nosotros no pagaremos la crisis” en el que nos sentimos identificados.
- 4. Que el Metro ha sido la pieza fundamental para poner en valor el territorio de Madrid (el Metro nunca ha vivido de vender billetes, sino de recalificar suelo, donde llega una parada se construye un nuevo barrio) y que eso ha hecho multimillonarios a promotores inmobiliarios y constructoras.
- 5. Que al igual que esos grandes beneficios nunca se repartieron y se acumularon en grandes cuentas bancarias, patrimonios desmesurados y paraísos fiscales, tampoco hoy se puede pedir que los que menos tenemos seamos solidarios para salvar un sistema que nunca repartió sus riquezas a lo largo y ancho del mundo.
- 6. Que bajar los salarios en tiempos en el que las grandes fortunas no sólo no decaen sino que crecen, con la coartada de la crisis es un insulto a la inteligencia.
- 7. Que los trabajadores y trabajadoras del Metro tienen todo el derecho a ponerse en huelga general y que muchos trabajadores precarios miramos con envidia esta capacidad de lucha ¡ojalá todos y todas pudiésemos plantarnos ante el jefe y decirle no, ya basta, no me bajarás el salario!
- 8. Que animamos a todos y todas los trabajadores precarios, a las trabajadoras domésticas, a los trabajadores de todas las partes del mundo que habitan Madrid y a los que menos tienen a que piensen en cómo unirse y luchar para que no nos quiten lo que es nuestro al grito :¡Nosotros no pagaremos vuestra crisis!

- 9. Que queremos apoyar esta huelga porque es una huelga que defiende los derechos de los trabajadores de Metro y defiende la dignidad de todos y todas.
- 10. Que esperamos que la fuerza, el coraje y la solidaridad que demuestran los trabajadores del Metro sea contagiosa, si es así…las recibiremos con una sonrisa.


Solidaridad desde l@s trabajador@s del Subte de Buenos Aires.

Gracias por la fuerza que nos mandais en estos momentos, en la solidaridad y la unión se basa nuestra fuerza, asi no tendremos miedo. Salud!

 



Saludo de Claudio Dellecarbonara, delegado del subterráneo de Buenos Aires saluda a los trabajadores del Metro de Madrid.


Metro de Madrid: Stop manipulación

Para quien aún no sepa que lo pretendido por la Comunidad es ilegal y que el conflicto en Metro no es económico sino una vulneración del Derecho Laboral y Constitucional (artículo 37 de la Constitución):

http://usuariossolidarios.wordpress.com/
http://laverdaddelconflictoenmetro....

http://www.cincodias.com/articulo/o...

http://es.paperblog.com/madrid-metr...

Para quien dude de la voluntad de los trabajadores por alcanzar un acuerdo:

17 Junio: quedan convocados los paros en asamblea para los días 28,29 y 30 (con servicios mínimos el 28)
24 Junio: concentración en la Asamblea de Madrid; ante la carga policial varios compañeros salen heridos y magullados (¿medios?)
28 Junio: huelga con servicios mínimos; la Comunidad aprueba la ley; manifestación en Sol; Asamblea para confirmar paros sin servicios mínimos; la Comunidad, desde el día 17, no da señales de vida.
29 y 30 Junio: Metro sin servicio. Criminalizados, se transmite que el conflicto es económico. Ningún medio indaga sobre el verdadero origen del conflicto.
1 y 2 de Julio: huelga con servicios mínimos.
3 de Julio hasta 12 de Julio: servicio normal

Ante la inoperancia de la Comunidad (ya sabemos lo malo que es el calor para la capacidad de raciocinio), se renuevan los paros los días 14 y 16 de Julio (de momento).

¿Cuántas reuniones mantuvo la empresa antes del 28? 0
¿Cuántas desde el 1 de Julio hasta el día 12? 4 (verdadero indicador de su ca-pa-ci-dad de trabajo….)

De lo poco acordado, todo han sido concesiones en el campo de la masa salarial; del resto de conceptos no se habla (por parte de la empresa, claro)

De una empresa que gestiona 1200 millones de euros, recortar 8 millones ¿sólo es posible de los salarios? Es un insulto a la inteligencia y un ejercicio de mala voluntad.

Como ejemplo, información de uno de los capítulos que se niegan a tocar: publicidad.

http://www.publico.es/espana/327352...

Servicios mínimos abusivos

De forma sistemática se establecen –según gerencias- entre el 50 y el 90% del servicio. Sin palabras. Máxime cuando hay indicaciones donde esos servicios deberían quedar: hora punta de mañana y tarde (6 a 9; 17:30 a 20:30) al 40%; resto de horarios sin servicio. Muy interesante para aquellas personas “confundidas” con lo que son unos servicios mínimos reales.

Aviso para cualquier trabajador no funcionario de España

¿Se puede afirmar que lo pretendido en Metro de Madrid – a saber, vulneración de la legislación vigente respecto a los convenios colectivos- está sirviendo de laboratorio para calibrar la respuesta ante la posible modificación de la legislación laboral respecto a la vigencia de los convenios? SI.

En castellano: conviene saber que en España las relaciones empleado-empleador se rigen por convenios (propios, sectoriales, provinciales) donde se recogen las condiciones (económicas, vacaciones, etc) que afectan a cualquier trabajador (sea una tienda como una gran empresa).

De prosperar la vulneración de la ley POR PARTE DE UNA ADMINISTRACIÓN, ¿quién impedirá a un empresario privado desvincularse y modificar las condiciones de cualquier trabajador? ¿Por qué no ha trascendido el verdadero alcance de lo aquí pretendido?


El Hundimiento de la lideresa

http://www.youtube.com/watch?v=dTtq...


Caja de resistencia de Metro de Madrid

Hola, compañer@s. Sabeis que el 24 de junio iniciamos un período de movilizaciones contra la ley 4/10 de la Comunidad de Madrid. Éramos conscientes de que el enemigo es duro y el conflicto va a ser largo. En la reunión del Comité de Huelga celebrada ayer a las 7 h., se aceptó llevar a la Asamblea de Trabajadores la propuesta de crear una Caja de Resistencia para paliar, en la medida de lo posible, el desgaste económico que se está sufriendo por parte de muchos trabajadores. Esta caja sería gestionada por los cinco sindicatos que estamos representados en dicho Comité. Se va a abrir una cuenta en una entidad bancaria (que por supuesto no va a ser Caja Madrid, de donde se ha pedido a los trabajadores de Metro que retiren su nómina dada la implicación que tienen con la Comunidad), a nombre de varios de los integrantes del Comité. La propuesta fue aceptada por mayoría en la Asamblea de Trabajadores.

Desde esta sección te pedimos que, si te parece oportuno y te es posible, colabores en mantener la resistencia ante el avasallamiento que desde la Comunidad de Madrid se está haciendo a la negociación colectiva, pisoteando nuestro Convenio. El número de cuenta es 0182-4063-30-0201546946 (BBVA). También te pedimos que colabores con nuestro boicot a Caja Madrid, si es que tienes alguna relación con ellos. Así como que difundas este mensaje a todos los contactos que te parezcan oportunos.

Un saludo solidario
Solidaridad Obrera
soliobrera@gmail.com

"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones." -Buenaventura Durruti
http://www.solidaridadobrera.org

Autor:

Solidaridad Obrera

 

Tomado de Eurozapatistas

Compartir este post

Comentar este post