Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Montevideo: LA IM LES IMPIDE TRABAJAR A LOS ARTESANOS

26 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

" QUEREMOS TRABAJAR ! "

LA IM LES IMPIDE TRABAJAR A LOS ARTESANOS

MWSnap145.jpg

 

En la mañana del pasado lunes 24 de enero varias personas entre ellos policías y gente de la IMM llegaron en una camioneta y en un camión a la plaza Libertad, ambos vehículos estaban identificados como propiedad de la IMM.

Estas personas se encontraban en la plaza para impedir que los artesanos armaran sus puestos de venta, para impedir que los artesanos pudieran trabajar. Sin darles ninguna explicación y sin identificarse estas personas les decían a cada artesano que llegaba a la plaza para trabajar, no solo que no podían vender sino que tampoco podían elaborar sus artesanías allí en la plaza, no podían tejer, bordar, pintar, no podían hacer nada allí.

CX 36 radio Centenario y el diario La Juventud se acercaron a la plaza Libertad y hablaron con los artesanos. MWSnap146.jpg

Ellos nos contaron que desde hace un tiempo vienen sufriendo este tipo de problemas, han tenido varias reuniones con diferentes personas de la IMM, pero hasta ahora ninguna solución. Uno de los artesanos nos decía: "queremos trabajar".

La IMM no solo les impide trabajar en la plaza Libertad, sino que también les impide trabajar en los shopping, en las playas, en el paso molino, en todo 18 de Julio, es decir no pueden vender en ninguna parte.

La IMM les impide trabajar a los artesanos, pero a su vez la propia IMM les ha otorgado a muchos de ellos un carnet de artesano, ¿de qué les sirve el carnet de artesano sino pueden trabajar? Los artesanos nos contaron que les han otorgado el carnet para en un futuro cobrarles impuestos.

MWSnap147.jpgEstos artesanos elaboran ellos mismos el producto que tienen a la venta, y viven con el dinero que ganan día a día, ayer 24 y hoy 25 de enero no pudieron trabajar porque allí en la plaza Libertad cada vez hay mas gente de la IMM y más policías impidiendo que ellos puedan trabajar.

Estos artesanos tienen familia, muchos de ellos niños pequeños, ¿qué llevan a la mesa durante estos 2 días sin poder trabajar? Y ¿qué llevaran hoy? ¿ Hasta cuando la IMM les va impedir trabajar a estos artesanos?? ¿A quien beneficia que ellos estén sin trabajar? ¿Por que no pueden trabajar?.

 

Ver nota anterior de El Polvorín

Montevideo: democracia de cotillón

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post