Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Mujica: Estoy vendiendo al Uruguay (CON ESTE, ESTAMOS EN EL HORNO: ELPOLVORIN)

6 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Es lo que hay, valor
05.01.2011 21:36
"Estoy vendiendo al Uruguay, ese es mi trabajo", dijo el presidente José Mujica tras realizar una recorrida por la estancia Anchorena junto al primer ministro surcoreano, en una camioneta conducida por él mismo. El vicepresidente Danilo Astori destacó "el compromiso de Corea de acelerar la gestiones" para exportar carne a ese país.
imagen

El presidente José Mujica recorrió las estancia Anchorena junto al primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-Sik, y le mostró las condiciones en las que se cría el ganado uruguayo.

Tras bajar de la camioneta que condujo él mismo por la estancia presidencial, señaló: "Estoy vendiendo al Uruguay, ese es mi trabajo. Estoy mostrando la realidad de un país singular, es un valor", concluyó Mujica en breves declaraciones a la prensa.

Por su parte, el vicepresidente Danilo Astori, que también se reunió con el representante surcoreano en el Palacio Legislativo, consideró que se trata de "un encuentro inmejorable" pues "hubo una coincidencia total en todos los temas que venimos siguiendo con Corea, iniciados en el período del ex Presidente Tabaré Vázquez y que hoy se están concretando".

Astori repasó los temas en los que se avanzó durante la jornada y dijo que "en el plano comercial, existe el compromiso de Corea de acelerar la gestiones que aún restan para asegurar la presencia de la carne uruguaya" en ese país, apuntando que ese "es el objetivo más importante". También destacó la disposición a abrir el mercado para frutas frescas uruguayas y para las aves.

"En materia de inversiones existe gran interés de Corea en el tema de infraestructura en las áreas de transporte, energía, en la prospección de posibles yacimientos de gas y petróleo acerca de los cuáles tenemos indicios en Uruguay".

Además, recordó el interés de Corea en materializar un Acuerdo de Libre Comercio con el MERCOSUR, y en la medida que eso no resultara posible, deslizó la idea de avanzar comercialmente entre ambos países siempre que se cuente con la autorización del bloque.

"Uruguay no hace nada por fuera del MERCOSUR. Nunca lo ha hecho, no lo puede hacer ni lo va a intentar. Hay que ver qué tipo de acuerdo comercial puede haber en el plano bilateral entre Corea y Uruguay y en el caso de que ese tipo de acuerdo exija la autorización, la vamos a pedir como lo hemos hecho en el caso de México, pero todo dentro del MERCOSUR."

Negociaciones

 


Montevideo Portal
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
W
<br /> <br /> Soy muy tolerante. Me gusta discutir cuando hay discrepancias y razonar.<br /> <br /> <br /> Soy muy critico del mal periodismo y del engaño.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Estudie un año de periodismo con reales periodistas, hace ya muchos años.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Me molesta que alguien pretenda jugar con mi inteligencia, como en  ese titulo del articulo. Totalmente fuera de contexto. Al que lo escribio, no le dio ni un poco de verguenza ?? A mi me<br /> dio "verguenza ajena".<br /> <br /> <br /> <br />
Responder