Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Oaxaca: Justicia para Jordy.

28 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica



Escrito porJuan Manuel Román

 

Marahi Ortega García sería un nombre más, anónimo entre millones de seres del planeta, si no fuera por que su caso recorre por el ciberespacio de Internet, clamando justicia ante el horrible asesinato de su hijo Jordy. Miles de blogs, páginas, redes sociales difunden las imágenes de tan brutal crimen.

 

Y desde CAUSA ABIERTA no queremos dejar pasar este caso para la reflexión. Hablamos con Marahi, ella nos pide que la ayudemos a difundir lo que ha sucedido clamando justicia, que los autores sean puestos ante la justicia y pueda vivir en paz con sus otros hijos.

 

El pasado 18 de febrero de 2010 Jordy un joven de tan solo 16 años fue cruelmente torturado y quemado vivo hasta la muerte, por varios taxistas que le confundieron con un atracador, ante la mirada impasible de los flases de las cámaras de fotos y video de periodistas que seguían paso a paso su lenta ejecución perpetuándola para vergüenza y escarnio de la profesión, en el entronque de carreteras Federales en Salinas Cruz Oaxaca, presentes estaban también varios policías municipales y estatales que tampoco evitaron tal vil ejecución.

 

Mahari (pincha en su nombre y puedes agregártela en Facebook) vive oculta con sus otros tres hijos , con el dolor mezclado con miedo a las represalias que puedan tener por denunciar mundialmente y clamar justicia por el homicidio de su hijo.

 

¿Quien era Jordy Alberto Gómez Ortega? Pues era un jovencito de tan solo 16 años, con una larga vida por delante, truncada por una mera confusión, ya que el taxista afectado reconoció que no era el autor del hecho por el que fue asesinado sin piedad, las imágenes son durísimas, no llegamos a entender ni comprender, tanta crueldad ante los gemidos de dolor y las súplicas de este niño.

 

 

 

Un vídeo escalofriante: sólo hay que verlo para decidirse a ayudar a esta madre

 

 

La ONG Continental Derechos Humanos, que desde México siguen y ayudan a Marahai y sus tres hijos, dice que no existe legalmente ninguna razón para no detener a las personas que intervinieron ya que esta suficientemente documentado en fotografías y video que de manera “amable” medios de comunicación de talla internacional filmaron a sangre fría.

 

 

 

 

Así quemaron el cuerpo: la indignidad y la crueldad en una imagen terrible

 

La comunidad internacional pedimos justicia para con Jordy, las autoridades judiciales de México deberían escuchar el clamor popular, esclarecer el tema, así como poner ante la justicia aquellos que la tomaron por su cuenta, inhabilitar a los policías que han omitido el deber de socorro consintiendo el crimen.

 


Para contactar con esta madre coraje:

Marahi marahi_ortega_garcia@hotmail.com


ONG Continental Derechos Humanos enlaces-ong@live.com.mx

 

Diario de Alcalá

Compartir este post

Comentar este post