Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Obama propone unos presupuestos para 2012 orientados al gasto militar

21 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El presidente estadounidense recorta el gasto social y aumenta el militar

Internacional | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 21-02-2011 |

El presidente de los Estados Unidos de América (EEUU), Barack Obama, del Partido Demócrata, continúa en su propuesta para los Presupuestos Generales del Estado para 2012 las líneas económicas de la anterior administración dirigida por el ex presidente George W. Bush.

Se ha producido un aumento del gasto militar y un recorte del gasto social que ayudaba a los sectores más pobres del país. Según denunció la periodista norteamericana Amy Goodman el presidente afroamericano ha cumplido las exigencias del pentágono, financiándolo con más de tres cuartos de billón de dólares. Más de un 20% del total de los presupuestos, 3,7 billones de dólares.

Mientras tanto, el máximo dirigente de los EEUU ha recortado casi a la mitad -de 5000 a poco más de 2700 millones de dólares- el Programa de Asistencia Energética a Hogares de Bajos Ingresos, el cual daba asistencia a los sectores sociales más desfavorecidos como jubilados y discapacitados, posibilitando que tuvieran acceso a calefacción. Obama se ha referido a este recorte como un logro, expresando que, "pedí que se congelara el gasto interno anual en los próximos cinco años. Este congelamiento reduciría el déficit en más de 400.000 millones de dólares durante la próxima década y llevaría este tipo de gasto –el gasto discrecional nacional- al menor nivel de nuestra economía desde la presidencia de Dwight Eisenhower".

La periodista Goodman ha contestado a Barack Obama que "los estadounidenses tienen frío, hambre y están desempleados. Al aumentar el gasto militar, que ya es superior a todos los presupuestos militares del mundo tomados en su conjunto, simplemente estamos llevando ese sufrimiento al exterior. Deberíamos tener claro cuáles son nuestras prioridades".

Compartir este post

Comentar este post