Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Opinión: NO SOY KIRCHNERISTA, NI PERONISTA...‏

16 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

NO SOY KIRCHNERISTA, NI PERONISTA, PERO LA VERDAD QUE ESTOY DE ACUERDO EN UN MONTÓN DE COSAS. TENGO LA NECESIDAD DE DECIRLO PÚBLICAMENTE PARA COMPENSAR TODAS LAS PUTEADAS QUE CIRCULAN...

cristina-tucuman-teatro-san-martin-atras-casa-historica.jpg

Queridos amigos y parientes:

Este mail, va para todos los contactos de mi libreta. Sin distinción.

La verdad es que creo que un problema recurrente que sufrimos los argentinos casi desde siempre, es la falta de capacidad que tenemos para escuchar al otro. Si el otro piensa distinto que yo, ya no merece la pena que escuche lo que tiene para decirme. Es posible pues, que en cuanto mis interlocutores vean de que va el mail, lo borren sin leer. A contrario sensu, muchos ni se gastan en escribirles o hablar con el que piensa distinto, perdiendo de vista ambos, pues, que mucho más puedo aprender, crecer y nutrirme del que piensa distinto, que del que dice y piensa lo mismo que yo.

Quiero escribir estas palabras, sin ánimo alguno de confrontar. Y lo hago porque todos los días recibo dos o tres mails criticando-denostando-puteando a Cristina Kirchner, con notas periodísticas o con chistes, "que la yegua ésta, que la maneja el bizco, que son los más corruptos de la historia", etc. etc. etc., y por eso quiero hacer una reflexión. Y porque si no hablo parece que estoy de acuerdo, y no lo estoy. Y porque muchos que piensan como yo, han decidido "callar para no discutir", pero yo aprendí que callar no le hace bien a nadie. Ni a los otros, ni a nosotros.

Creo tener autoridad moral para hablar de "los políticos", porque me sumé a la militancia política a los 14 años, en lo que yo llamo la izquierda del radicalismo. Digo la izquierda, porque lo primero que me dieron para leer, en aquel entonces, fue un manifiesto llamado "La Contradicción Fundamental: Pueblo y Antipueblo", y un par de libros de Jauretche, que marcaron mi ideario y mis sueños. Aunque después me haya tenido que ir del Radicalismo, para no traicionarme.

CREO QUE TODOS SABEN QUE YO NO VOTE A CRISTINA: de hecho voté a Pino Solanas. Pero estuve haciendo un balance del accionar del gobierno de Cristina Fernandez, concretamente, (no el de Kirchner). De hecho, pensaba acerca de algunas medidas que me hubiera gustado que el gobierno de Alfonsín, al que defendí, y por el cual trabajé, hubiera tenido el coraje de tomar, y con las que estoy profundamente de acuerdo:

 

* Estoy de acuerdo con tener una Aerolínea de bandera estatal y no privatizada, NO IMPORTA QUE DE PÈRDIDAS. Aerolíneas Argentinas está para garantizar la conectividad, allí donde los privados no quieren ir porque no les conviene, no está para hacer negocios. Argentina no termina en la Gral. Paz.

* Estoy de acuerdo con la Nueva Ley de Medios. Obviamente.

* Estoy de acuerdo con el modo en que se enfrentó la crisis económica internacional del año 2009. (Mantener los vínculos laborales, aunque sea subsidiando empresas, promoviendo el consumo, impulsando obra pública y construcción, que son industrias madres. ) De hecho estamos de pie a pesar de la crisis, y otros países a los que muchos pretendíamos huir -España, por ejemplo- están escupiendo sangre.

* Estoy de acuerdo con la Derogación de la fiesta negra de las AFJP. Soy coherente en esto: nunca me afilié a una. Siempre me quedé en el sistema de reparto.

* Estoy de acuerdo con la Asignación Universal por Hijo de $180, que es de $720,- para el caso del hijo discapacitado, y nadie lo dice, ni siquiera el gobierno.

* Estoy de acuerdo con el Plan neokeynesiano de obras públicas, y la promoción de micro emprendimientos cooperativos para construcción de viviendas, en lugar de licitarlos para que se lo repartan entre Roggio, Techint y sus amigos.

* Estoy de acuerdo con la Ley de movilidad jubilatoria: es cierto que es poco, pero ahora los aumentos no dependerán de la voluntad de los gobernantes, ni de que sea o no año electoral. Poco, siempre es más que nada, que es lo que hasta ahora tenían.

* Estoy de acuerdo con la política de Derechos Humanos. Disfruté cuando bajaron el cuadro de Videla. JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS EN CARCELES COMUNES.

* Estoy de acuerdo con modificar la carta orgánica del Banco Central para que constituya una herramienta del Estado y no un poder aparte cooptado por el poder económico.

* Estoy de acuerdo con la plata que maneja Milagro Sala, que por lo visto, está muy bien manejada. Estoy de acuerdo con que les construya casas, polideportivos y piletas de natación a los changuitos, que allí no tienen que pagar la entrada.

* No me parece pecado que el Estado quiera recaudar. Para hacer obras, necesita recursos. Eso no es "hacer caja".

* Estoy de acuerdo con la lucha contra los monopolios, comenzando por Clarín, que ya da vergüenza lo tendencioso y malintencionado de sus informes. Y la mala leche permanente de sus comentarios.

* Me parece de un machismo repugnante procurar permanentemente hacer quedar a la Presidenta como una boluda, sugiriendo que cogobierna con el marido, cuando ha dado cabales muestras de tener once veces más pelotas que él.

* Estoy de acuerdo con las retenciones móviles para el campo, porque creo que cuando nos va bien, está bueno. Y cuando nos va MUY BIEN, es una obligación moral compartirlo con quienes han ayudado a que me vaya muy bien, que son todos los empleados que tengo laburando en negro en el campo, que no tienen agua potable, ni les pago jubilación, y que mientras yo hacía "paro" y cortaba la ruta seguían en mi campo con el lomo al sol, levantando la cosecha. Y me dolió que, como dijo José Pablo Feimann, el gobierno casi se cae con el apoyo de la clase media, porque este es un país donde se le quiere sacar un 3% a los terratenientes más poderosos y no se puede.

* Me parece notable que se usen con Cristina los mismos insultos que se usaban con Evita. Y lo digo como hija de una familia de gorilas, que creció escuchándolos.

* SI NOS TOMAMOS EL TRABAJO de entrar a la plataforma electoral del Frente para la Victoria, (yo me lo tomé) casi todas estas medidas estaban allí escritas y propuestas. O sea que eso de prometer y no cumplir no aplica en este caso. El que la votó y ahora la putea debió haber leído antes de votar. Y si no leyó, ahora sea responsable y bánquesela.

* No le envidio la cartera, ni el coiffeur, ni las carteras, ni los zapatos.

* Si la enganchan en una agachada, o en un acto de corrupción, deseo fervientemente que le den con un caño, porque habrá echado por tierra la esperanza y los sueños de un país mejor de mucha gente. Pero si el dato proviene de TN, me van a disculpar, pero no le voy a creer. Por aquello de Pedro y el Lobo, vio?

 

NO SOY KIRCHNERISTA, NI PERONISTA, PERO LA VERDAD QUE ESTOY DE ACUERDO EN UN MONTÓN DE COSAS. TENGO LA NECESIDAD DE DECIRLO PÚBLICAMENTE PARA COMPENSAR TODAS LAS PUTEADAS QUE CIRCULAN, Y PORQUE COMO MI LABURO ES INESTABLE, HACE DOS AÑOS QUE NO ME PUEDO PAGAR EL PSICÓLOGO, PERO ÉL ME ENSEÑÓ, AL IGUAL QUE MI TÍA BEBA, QUE LAS COSAS HAY QUE SACARLAS PARA AFUERA!!! QUE TANTO!

 

KARINA RIAL

DNI 21.764.660

 

"El peor analfabeto, es el analfabeto político. Él no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. Él no sabe que el costo de la vida, el precio del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o del remedio dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el muy imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales” BERTOLT BRECHT

 

PD: y si se lo van a reenviar a alguien... háganme caso... no lo manden al que piensa como yo... envíenlo al que piensa distinto. Con el acuerdismo no nos fue bien. El que piensa distinto me ayuda a crecer"

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
F
<br /> Imitando a Karina<br /> “Escribo estas líneas por que ya estoy arto”… de recibir correos o bien en contra del gobierno por parte de la derecha gorila, con argumentos de cuarta como el de la yegua, el tuerto, la cartera<br /> importada etc. O a favor donde me acusan si no pienso como ellos de ser parte de la Unión Democrática ? (leer Galazo, el actual no el de 40 años atras) , o soy de la derecha-pinista-destitúyente<br /> (leer Barone el mismo que durante años cobro sueldo de la Nación, radio Continental, el grupo Prisa y Monsanto) o soy un “alma bella” o sea un pelotudo utópico ( Mario Toer carta abierta). Aclaro<br /> que no vote a Pino ni a Lozano, lo aclaro antes de ser desterrado junto a los destituyentefuncionalesaladerecha. Por suerte están todos los días Barone, Sandra y todo 6, 7,8 (cuando el futbol para<br /> todos los deja) que nos muestran el camino, no sea cosa de cometer pecado<br /> No me gusta hablar de “autoridad moral”, modestamente prefiero hablar de que tengo cierto derecho, ganado por que me comprometí desde muy jovencito en política, la década del 70 no me la contaron<br /> la viví, y la viví con todos los aciertos y errores que las distintas conducciones políticas de la izquierda, armadas o no cometieron, incluidos los de mi organización.<br /> El 24-3-76 de noche y el 25-3-76 por la mañana me encontró visitando compañeros frente al golpe, a los pocos meses me incorpore a la lucha por los derechos humanos visitando familiares de<br /> desparecidos recuerdo un petitorio que firme dirigido a Suárez Mason, en el años 77, ni el loro estaba en esa época muchos con razón escondiéndose, pero otros que hoy se llenan la boca con los<br /> derechos humanos ni pintaban. Alguna mínima actividad internacionalista también realice.<br /> Participe en numerosas actividades, en su mayoría pagadas de mi bolsillo, en el país y en el exterior y nunca use esto como autobombo para ganar espacio en la quiosco-política (quiosco lo escribo<br /> con Q para que no me acusen de distituyente).Nuestra generación tubo errores y aciertos, entre los aciertos podemos decir que esa generación no se quedo en lo posible si no que quería mas, soñaba<br /> tenia utopías.<br /> Por su puesto que esta realidad es distinta el sujeto social cambio ya no existe esa “juventud maravillosa”, ni el proletariado “como vanguardia revolucionaria” que levante esos sueños.<br /> Por muchas razones esta realidad no nace de la nada es parte de la construcción de un modelo productivo y social insustentable que necesito borrar el compromiso social para asegurar la<br /> desigualdad.<br /> En mi modesta opinión el Kischnerismo como proyecto de transformación social esta agotado y no me pone contento juro que tuve alguna expectativa en el 2003 pero al poco de andar mostró su forma de<br /> construcción política por que yo a Cobos no lo puse, tampoco hice alianza con Moyano, ni a Scioli de gobernador. Y no me digan que no tenía condiciones por que las había para profundizar y<br /> construir una herramienta distinta, como también lo pudo hacer Alfonsin pero no quisieron por que su misión es otra.<br /> Esta agotado por que el capitalismo no tiene respuesta si no empezamos a discutir otro modelo de sociedad y de modelo productivo, vamos derechos al iceberg, este Cristina, Cobos, o el súper agente<br /> 86.<br /> Para esto debemos empezar a tener otra visión cultural, por supuesto que quienes nos educamos en esta cultura burguesa nos cuesta mucho comprender pues tendremos que prescindir de muchos espejito<br /> de colores muy “urbanos nacionales y populares”, replantearnos que es el progreso pues para que nosotros disfrutemos otros deben privarse, la teoría de la frazada corta “si me tapo la cara me<br /> quedan los pies al aire y viceversa”, no existe salida en el capitalismo.<br /> Personalmente creo que tanto Néstor como Cristina, a los que considero dos de los mejores cuadros políticos, que la burguesía a sacado en los últimos 30 años, son el emergente de la crisis política<br /> terminal de la partidocracia del 2001 al no quedarles ya mas nada de lo viejo en el 2003 manotearon lo que tenían y Néstor cuadraba: No era muy conocido, cierto tufillo de “zurdo” setentista, etc.<br /> Esa vieja partidocracia le dio el poder por un rato y ahora se lo reclama. Pero cumplió bárbaro su papel: emprolijar el capitalismo, dividir al movimiento social, aislar a la “paleo-izquierda”,<br /> asegurar la legalización de la deuda (12.000 millones de dólares) pagando y volviéndose a endeudar , mantener al país dentro de las reglas del Mercado Financiero Internacional, Pactar con el FMI,<br /> BM, BID y Club de París, sostener el modelo productivo depredador , congraciarse con el G-7, apuntalar las empresas de servicio privatizadas, subsidiar a las empresas privadas, no recuperar el<br /> Petróleo ni los Recursos Estratégicos Naturales, poner la explotación minera en manos de empresas extranjeras, y pagar la Deuda Externa.<br /> El “yuyito” según cristina en realidad es la soja transgenica y su instalación como cultivo fue otro “logro” de la dictadura militar que recibió un importante impulso con Sola, ex aliado del<br /> gobierno, como secretario de agricultura de Menen. Su producción fue uno de los mas importantes ingresos de este gobierno jamás estuvo en discusión la producción de soja transgenica, realmente dudo<br /> que sepan que es un organismo genéticamente modificado, lo que se discutió fue la recaudación. Uno de los primeros actos de gobierno de Nestor Kirchner fue recibir a Gustavo Grobocopatel, el gran<br /> magnate de la soja. Y acordó con los pooles de siembre bonificaciones en las retenciones y la exención para ellos del impuesto a las ganancias, cargando estos ítems a las PYMES del campo. Para<br /> acceder a estos beneficios los pooles debían declarar en la aduana exportaciones a futuro. El negocio era redondo, pero se encontraron con un repentino imprevisto, el incesante aumento del precio<br /> internacional de la soja les pinchó negocio a los pooles de siembra, porque tenían que cobrar la soja con el valor de la fecha declarada y al mismo tiempo comprarle a los productores al valor<br /> actual, era el fin de los pooles! PERO CLARO, COMO EN ESTE PAÍS SOMOS CAPITALISTAS EN LAS GANANCIAS Y SOCIALISTAS EN LAS PÉRDIDAS, el gobierno inventó esto de las retenciones móviles para salvarlos<br /> sin que pongan un peso y pretendió hacernos creer que era para redistribuir la riqueza! Una ingenuidad, sabiendo que la minería, el petroleo y la pesca no los pagan, que los casinos, los bingos y<br /> las financieras no pagan impuestos, que las privatizadas están hipersubsidiadas, ocasionándole más gastos al estado que cuando eran suyas.<br /> Su visión desarrollista, conste que no hablo de corrupción, solo los lleva a ver la necesidad de recaudar. Por lo tanto la supuesta redistribución de las riquezas acumuladas, asignación universal<br /> por hijo, no es gratuita es sobre la base de imponer un modelo de producción depredador y criminal que esta basado en destruir ecosistemas naturales, matar y enfermar personas, expulsar pequeños<br /> productores familiares y pueblos originarios de sus lugares. Que por supuesto terminan engrosando los barrios pobres de las grandes ciudades, donde ya no entra mas gente, eso si ahora le armamos<br /> una cooperativa para mantener a la gente ocupada en obras de infraestructura y servicios en lugares donde el mas mínimo sentido común dice que no se puede asentar nadie mas, MIENTRAS VACIAMOS LOS<br /> CAMPOS Y EL PAIS PARA IMPLEMENTAR EL MODELO PRODUCTIVO QUE NESECITA EL CAPITAL INTERNACIONAL, "hacinados y enfermitos pero con trabajo” no se si será neokeynesiano pero no me cierra.<br /> Frente a la propuesta de investigar la deuda, enseguida todos los intelectuales progresK , muchos de los cuales derramaron ríos de tintas hablando de la impagable deuda externa, salen y acusan a<br /> todo el mundo de irracionalidad e irresponsabilidad: por supuesto nadie considera irracional e irresponsable, al Parlamento de Brasil que investiga, con el aval del presidente Lula, la deuda<br /> brasileña de los últimos treinta años. O a Rafael Correa de Ecuador, que realizo una rigurosa auditoría: donde los acreedores al saber que se habían registrado prolijamente todos y cada uno de los<br /> desfalcos cometidos, salieron rápidamente a negociar aceptando el pago de una tercera parte de lo demandado. Ambos mandatarios cumplieron con la Declaración aprobada por el Parlamento<br /> Latinoamericano en Panamá en diciembre de 2008, y que los delegados del gobierno argentino apoyaron, marcando el imperativo de investigar las deudas de nuestras naciones.<br /> Por otra parte se sigue con los subsidios del Estado a las corporaciones –entre otras Repsol, Panamerican Energy (British Petroleum y Standard Oil) o Barrick Gold– en regímenes de promoción,<br /> exenciones del impuesto a las ganancias y reintegros, están previstos unos 11.400 millones de pesos; además, según García (Página/12, 6/2/2010), se “permite a empresas hidrocarburíferas dejar en el<br /> exterior más del 70 por ciento de los montos exportados y a las mineras, el ciento por ciento”, sumado a “las utilidades y dividendos remitidos por las empresas de capital extranjero, que vienen<br /> creciendo aceleradamente”. Es posible comparar estos datos con el costo neto de 7326 millones de pesos en concepto de universalizar las asignaciones familiares; mucho menor que las dádivas a las<br /> corporaciones privilegiadas.<br /> El gasto de la deuda es similar al de salud y educación juntos, con un simple calculo vemos que podrimos duplicar esos rubros.<br /> Sobre financiamiento, si se restablecieran las contribuciones patronales de las grandes empresas (no de las Pymes) al nivel de 1993, cuando Cavallo las disminuyó drásticamente, la Anses recibiría<br /> unos 15.000 millones de pesos; un impuesto mínimo a las transacciones financieras aportaría otros 11.000 millones de pesos. El señor Cristóbal López y sus socios no pagan impuestos por los<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> Francisco, una pena, quedo cortado el final del mensaje.<br /> <br /> <br /> Si queres, enviamelo por mail y te lo publico.<br /> <br /> <br /> Muchas gracias por tu opinion, esa es un poco la idea de este blog, el debate.<br /> <br /> <br /> Ivonne Leites<br /> <br /> <br /> <br />
K
<br /> Hola... no soy trucha ni nadie me dio letra. Entiendo que puedas desconfiar y lamento ahora que hayas sido vos quien no dejó su mail... (debo pensar que sos trucho?) El motivo por el cual no figura<br /> mi mail ni nada, es que la carta fue dirigida a mis amigos, y fueron ellos quienes la reenviaron. NO tenía intenciones de levantar toda esta polvareda. Mi correo es karina.rial@gmail.com y con<br /> gusto debatimos en privado todo lo que te parezca. El intercambio, sin duda, a ambos nos enriquecerá. Saludos afectuosos.(eso es lo que le falta a este país... tratarnos bien) Karina Rial, Buenos<br /> Aires.<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> Karina: lástima que no dejaste tu mail. Eso ya me suena a trucho. Me gustaría responderte un poco más en profundidad, a riesgo de que no lo entiendas o que alguien te haya dado letra. Estamos en<br /> Argentina lamentablemente, y todo es posible ya que lo trucho y taimado es cosa corriente. Pero igual voy a decirte un par de cosas. Todos los discursos y programas políticos son excelentes sean<br /> del partido que sean. Si nos atenemos a la letra hasta los de Hitler suenan convincentes y de una honestidad total. El problema se presenta cuando una vez conquistada la opinión popular por las<br /> lindeces de esos discursos y se trepan al gobierno devienen en letra muerta y sacan a relucir toda la podredumbre moral que caracteriza a los políticastros, (decir<br /> les políticos es ponerlos en una altura que no les corresponde). Y los KK no son la excepción que confirma la regla. Son la regla misma. En los últimos 40 años, (periodo en que me ha tocado vivir y<br /> observar la realidad sin prejuicios), no encuentro quien haya superado los niveles de corrupción de estos muchachitos. Y eso que hemos tenido una pléyade de corruptos, que si se pusiera un premio<br /> nobel a la actividad hubiera barrido con ellos sin casi discutirlo. Pero como dice el viejo dicho, sobre gustos no hay nada escrito, decía una vieja y se metía un palo en el ..... Con todo respeto.<br /> <br /> <br />
Responder