Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ROCHA: JUGAR AL ACHIQUE, Y ENCONTRAR CULPABLES.

14 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ROCHA:
Jugar al achique, y después encontrar culpas, pero lejos de los verdaderos responsables

Algo terrible ha pasado en el paisito: Algunos han escrito sobre el tema, todos con bronca.


Sin embargo ciertas cosas me han llamado la atención, uno supone que debe querer analizarse; el cómo; el porqué; la desidia; la negligencia; la alevosía hoy espeluznante de una tragedia largamente anunciada por varias voces distintas, desde dentro del paisito y desde afuera, por organismos que llevan en su seno la enorme e insoluble contradicción de ser tan intachables como hipócritas.

La inconsistencia de los ensayos de "una explicación" que nadie podrá ya explicar, porque es demasiado tarde y es demasiado grande, mucho dolor e impotencia y todo junto, resumido, comprimido en minutos que traerán jugadas de equipo, como los conocidos "llamados a sala", ¿para qué?, si ahora todos, sin excepción son culpables; blancos, colorados, frenteamplistas.
Dicen que elaboraron un borrador de 30 carillas, que habrá cambios urgentes...!; ahora que ya todo da lo mismo, porque cuando eran urgentes no hubieron cambios y ahora tampoco los podrá haber...; y les vamos a decir algo que los críticos de la hora han olvidado.
Se han olvidado de la cárcel VIP de Piedras Blancas, sin carpas de frazadas, sin hacinamiento; equipada con alta tecnología para dirigir, desde allí, a toda la banda genocida y sus nuevos alumnos.
Se han olvidado de Cuba "que no respeta los derechos humanos".

Tal vez ahora entiendan un poco las diferencias de sistemas; Cuba que tiene como eje y medida de todas las cosas al ser humano.

En Uruguay en cambio, el eje es el lucro individual, la propiedad privada y la sagrada deuda que chupa la riqueza generada por el trabajo humano.
¿Lo entenderá el Presidente?, ¿ los Ministros? ¿Los escribas tan prestos a la condena?

Todos se han olvidado o salteado algunas lecturas importantes que muchos años atrás, fueron estampadas.

El llavero de la cárcel de Rocha también culpable, es un producto, tal vez, más víctima que culpable, porque como gritaba un condenado al infierno, es un ser totalmente castrado por el sistema.
Y esta es la verdadera cara del sistema, esto es el producto de la castración sistemática y precisa, desarrollada por el sistema, la misma castración que lleva decir a la Sra. Ivonne Pasada ,presidenta de la Cámara de Representantes (diputados) de Uruguay, "nuestras armas, las armas de la patria" y lleva a Huidobro el Senador, a decir "la burocracia se ha adueñado del estado" y al Presidente a decir que: "le preocupa la extranjerización de la tierra", es como el chacarero que ve al zorro comiendo sus pollos, tiene la escopeta de dos caños y cargada en las manos y a lo único que atina es ...a preocuparse!!.
A todos les conviene en ésta hora "mundialista" jugar al achique, después encontrar culpas, pero lejos de los verdaderos responsables.
Galeano entrevistado, hablando del mundial, también analistas, politólogos, sociólogos Sonia Breccia, el diario plural, todos, jugando al achique.


Momentos como éstos son los que dan la medida de la impunidad .



Hace mucho tiempo hemos denunciado de mil maneras distintas, la corrupción de un sistema dirigido por los mismos poderosos y corruptos empresarios colocados estratégicamente en lugares de decisión y poder. Un simple seguimiento de nombres, deja bien clara la filtración en todos y cada uno de los escalones del Poder donde dominan los servicios extranjeros, y los empresarios que con las intendencias de Arana, con Erlich y con Ana Olivera ahora, se repiten por ser "los más capaces". Lo mismo pasa en todos los resortes Estatales, cuando todos los votantes creyeron que "ahora si los sacamos del poder", casi mágicamente hoy, controlan nuevamente nuestra existencia.


Esperemos saber los "delitos" por los que éstos jóvenes fueron encerrados y condenados a la pena de muerte puesta a punto, hace muchos años por el partido colorado; luego, el periodismo "libre", deberá compararla con los crímenes de la milicada cuartelera.


El resultado de tales comparaciones ya lo conocemos: Corrupción e impunidad asegurada.



R. Perdomo


postaporteñ@______________

_______________________



Compartir este post

Comentar este post