Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Secretario General de ONU pide alto al fuego inmediato y salida pacífica en Libia

26 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ban Ki Moon, Secretario General de ONU

Ban Ki Moon, Secretario General de ONU

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-Moon, abogó este jueves por el cese al fuego y la búsqueda de una salida política y pacífica para detener la crisis en Libia. Recomendó a la comunidad internacional realizar todos los esfuerzos necesarios para brindar la asistencia humanitaria en esa nación.

“El fuego ha continuado en alguas ciudades libias con ataques y bomaberdeos, podemos decir que no hay evidencia de que las autoridades hayan realizado las medidas necesarias según la resolución 1970 y 1973″.

Durante un informe en la sesión de del Consejo de Seguridad del organismo multilateral con sede en Nueva York, Ban Ki- Moon agregó que “la comunidad internacional está obligada a hacer todos los esfuerzos diplomáticos para el cese inmediato a la violencia y brindar la ayuda humanitaria necesaria”.

Ban dijo que la asistencia humanitaria está excenta del régimen de sanciones y señaló que la posición de la comunidad internacional es que debe imponerse el fin a los ataques civiles.

Preocupación por los desplazados

El secretario general de Naciones Unidas, señaló que las autoridades de Túnez están profundamente preocupadas por la situación en Libia y “la carga tan pesada de los refugios en su frontera”.

“Se deben tomar medidas para la seguridad y salud de los desplazados”, destacó.

Ban enfatizó que “el mando es salvar la vida de los civiles que son inocentes”.

“Se están realizando todas las medidas necesarias para solventar la situación y salvar al pueblo libio”, dijo el secretario general de la ONU.No sólo para Libia sino para Túnez esta crisis tiene un alto precio”, enfatizó.

La organización “tiene una serie de planes de contingencia para la ola de inmigrantes refugiados, unas 250 mil personas”, dijo Ban.

Crisis alimentaria y humanitaria

Ban señaló que tras la crisis que vive actualmente Libia “los precios de los alimentos están subiendo rápidamente”.

“Las autoridades de la ONU y Libia siguen muy distantes de la magnitud de la situación humanitaria” que vive la nación norteafricana.

El secretario de la ONU subrayó que “no se ha llegado un acuerdo de misión de evaluación (…) Quiero recordar a las partes en Libia la necesidad de permitir y facilitar el acceso rápido de una misión humanitaria”.

“Es preocupante la amenaza de (Muammar) Gaddafi contra la oposición libia”, expresó.

Telesur/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post