Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Un colegio sevillano educa a los niños en los valores del franquismo

13 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 


Parece increíble pero es cierto. Un vídeo recoge la escena. Niños de entre 4 años desfilan frente a sus padres vestidos de militares y guardias civiles y las niñas de enfermeras. Franco estaría encantado con la imagen.

NUEVATRIBUNA.ES 12.07.2010

¿Quién dijo que el franquismo es cosa del pasado? Sólo hay que ver el vídeo que ha recogido nuevatribuna.es para darse cuenta que desgraciadamente aún perviven los valores del nacional-catolicismo que se predicaron en la dictadura de Francisco Franco. Lo peor de todo es que no se trata de adultos sino de niños, criaturas inocentes que no saben lo que están haciendo pero que para sus padres significa todo un orgullo.

Pasó hace unas semanas en el colegio de los Maristas en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor. A los tutores y progenitores de las criaturas no se les ocurrió otra cosa mejor que montar una escena que no tiene desperdicio. Subidos a una tarima, escolares de 2º de Infantil desfilan al más puro estilo marcial con la bandera española, ellos vestidos de militares y guardias civiles, con tricornio y bigote pintado; ellas de enfermeras. Vamos, una imagen que los de más edad recordarán haber vivido en tiempos pasados cuando obligaban a cantar el cara al sol cada mañana antes de comenzar las clases.

La noticia la recoge la web Kaosenlared.net que se muestra muy crítica con la escenita. No es para menos. Además de aberrante, resulta ridícula. Los críos no pasan de tener cinco años aunque para el fascismo siempre fue la edad perfecta para moldear sus conciencias e imbuirlas de propaganda. La fiesta –si se puede llamar así- es de fin de curso 2009-2010 y hay que resaltar que el colegio en cuestión es concertado, o sea que recibe subvenciones públicas. No sabemos si la Junta de Andalucía puede tomar cartas en el asunto, pero a esos padres, que se les llena la boca de improperios hacia asignaturas como Educación para la Ciudadanía, más les valdría aprender un poco de valores democráticos.

Es triste que en pleno siglo XXI y tras décadas de democracia en España se sigan viendo estas cosas. Claro que, ¿de qué nos vamos a asombrar cuando se va a juzgar a un juez por intentar investigar los crímenes del franquismo?; ¿de qué nos vamos a asombrar cuando La Falange es un partido legal?; ¿de qué nos vamos a asombrar cuando la Iglesia Católica mantiene todo su poder en la educación generosamente subvencionada por el Estado, por el dinero de todos los españoles?

En fin, con este cuadro es cuando uno se da cuenta que se necesitan más asignaturas de Educación para la Ciudadanía y más leyes que velen por la libertad del individuo y, por supuesto, que ningún colegio que reciba dinero público acoja un acto tan bochornoso como este.

 


Compartir este post

Comentar este post