Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Aguinaldo de los jubilados: MILES DE FIRMAS APOYAN YA DEMANDA CONTRA EL BPS

27 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

EL AGUINALDO DE JUBILADOS EN UN DERECHO QUE MARCA LA LEY

MILES DE FIRMAS APOYAN YA

DEMANDA CONTRA EL BPS

 

 

Nos han llevado la esperanza pero no se han llevado la fuerza ni la autoestima

Nosotros corajeamos, batallamos y enfrentamos a todo aquel corrupto y mafioso, y hacemos hincapié en que las leyes sociales deben estar a favor del pueblo y no a favor de estos privilegiados que se toda, afirmaron Llegó el momento de participar y de tomar decisiones por la familia, por los hijos y por la patria.

 

MWSnap157.jpgLos Jubilados Raúl Savela, de Salto y Ramona Roman Gallo, Carlos Ura, de Treinta y Tres y Humberto Correa de Montevideo integrantes todos de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas, analizaron la situación de los jubilados, la lucha que vienen llevando por los derechos que estos gobiernos le cercenan, las próximas elecciones en el BPS a las que concurrirán con la lista 12 y convocan a sus pares a firmar para que les del el aguinaldo como corresponde.

Sus expresiones fueron realizadas durante una entrevista en CX36 que resumimos en estas páginas.

"La gente tenía esperanza pero el gobierno anterior y este se han llevado la esperanza pero lo que no se han llevado es la fuerza, la autoestima de la gente para reclamar los derechos democráticamente como se reclamó con una sentada", afirman Carlos Ura, fue quien abrió el fuego y sostuvo que el reclamo del aguinaldo es un tema de justicia, y explicó que otras cajas ya lo cobran: "la Caja Militar lo paga y le corresponde, la Caja Notarial lo paga y le corresponde, la Caja de Profesionales paga y le corresponde.

Entonces si los jubilados aportaron el 13 salario porqué no se les paga el aguinaldo?", preguntó, al tiempo que recordó que la Ley 12.996 del año 1961 que es la que establece el pago del aguinaldo, y dice que debe hacerse efectivo antes del 23 de diciembre no fue derogada, está vigente, aunque cuando los jubilados preguntan se les niega.

De ahí que la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay Cojupe, resolvió presentar una demanda judicial contra el BPS. La misma tiene la firma de 5 abogados y la acompañan la firma de todos aquellos jubilados y pensionistas que estén de acuerdo con el reclamo, y se le adjunta la fotocopia de un recibo de sueldo, para tener derecho a los cuatro años de retroactividad que es de 2007 a 2011, precisó.

Una vez que se junten las firmas y el recibo se envía toda la documentación a la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas donde es chequeada y foliada y de ahí va al Juzgado de 1er turno. "Sabemos que estos tiempos son cortos pero en Treinta y Tres se ha trabajado muy bien, al punto que ya llevamos juntadas 1000 firmas. "La gente tenía esperanza pero el gobierno anterior y este se han llevado la esperanza pero lo que no se han llevado es la fuerza, la autoestima de la gente para reclamar los derechos democráticamente como se reclamó con una sentada". Por su parte Ramona Gallo denunció el tema de la prima por edad, y dijo que en Treinta y Tres jubilados y pensionistas tenemos casos de personas que están cobrando la prima por edad lo que quiere decir es que es un derecho para unos, y para otros no.

 

LA ONAJPU ES UNA GRAN TRAIDORA

Para Raúl Sabela de la Coordinadora de Salto, dijo que en su departamento han asumido una responsabilidad que es la de concentrar pensionistas, concentrar jubilados, la de informar porque hay una gran desinformación" y están trabajando realmente con la verdad que es muy difícil porque acá prima la mentira", señalando también algunos problemas de comunicación.

"Las comunicaciones entendemos que está bastante restringida para lo que hablamos en contra del oficialismo.

Pero la llevan nosotros corajeamos, batallamos y enfrentamos a todo aquel corrupto y mafioso, y hacemos hincapié en que las leyes sociales deben estar a favor del pueblo y no a favor de estos privilegiados que se toda. Estamos luchando contra equipos que están armados de sinvergüenzismo.

La ONAJPU ES una gran traidora a la clase pasiva, nunca nos respaldó para salir a la calle a luchar, como en una oportunidad yo les dije que era el momento de salir a la calle con movilizaciones cuando no vino el ajuste que se pensaba para julio de 2008.

Y ahí fue que me retiré porque vi que don Cisto Amaro no estaba para pelearla por nosotros. Me retiré de la ONAJPU", puntualiza.. "Evidentemente de que hay mucho para hablar de esa organización que ha sido de respaldo al gobierno, que lo ha favorecido en todo y nunca sacó la lata para defender al peludo, a todos los pasivos.

Por lo tanto nosotros estamos trabajando en la levantada de firmas, estamos trabajando también para estas próximas elecciones obligatorias para los menores de 75 años para el día 27 de marzo. Estamos en plena lucha, encontramos resistencia, resistencia totalmente normal porque las personas mayores ya tienen una deformación de muchos años y nos cuesta, nos cuesta mucho.

Pero de todas maneras seguimos luchando porque nosotros tenemos familias, tenemos hijos y tenemos la patria que no la podemos entregar en la forma tan desastrosa en que está quedando.

Está quedando por las leyes, leyes que están a favor del sinvergüenzismo, leyes que se han creado para liberar a uno de los ladrones más grandes que ha tenido la República y que la hicieron en el Parlamento.

Y leyes para favorecer también a toda la delincuencia. Hoy en día los pasivos tenemos que tener cuidado porque la delincuencia está en la calle, la droga está en la calle, la prostitución es algo tremendo, y eso está fomentando por este propio gobierno que se da el lujo de que no se corte esto sino que se mantenga. Le conviene tener a toda esta juventud en un atraso mental y destrozada anímicamente, por eso estamos nosotros.

Llegó el momento de participar y de tomar decisiones por la familia, por los hijos y por la patria. Ya estamos luchando, nos cuesta sí pero vamos a salir a batallar hasta el triunfo porque no les vamos a regalar un minuto de tiempo a este gobierno que realmente deja mucho que desear y se le puede decir de todo porque todo le cabe."

 

LA ACTITUD DE LOS MEDIOS DE TREINTA Y TRES FUE DESTACADA

Los representantes de Treinta y Tres por ejemplo, han hecho cuestión de destacar el apoyo que han tenido por parte de los medios de comunicación, "se abrieron todos los micrófonos, todos los medios, TV, Radio, prensa escrita, "todos han cooperado y la prueba está de que hay formularios y nos juntan las firmas.

Pero no debemos de olvidarnos del Club Social Raíces que su presidente se ha puesto a la orden y nos puso una secretaria que le pusimos "la madrina de las firmas", es la casa del adulto mayor y eso funciona. Nosotros tenemos que agradecerles a todos porque todos están apoyando, están colaborando. Hay gente que no es ni jubilada ni pensionista y está colaborando.

Se visitó la policlínica de la Calavera, sensacional. Se visitó Vergara, sensacional, se levantaron cerca de 55 firmas y podemos decir que en este momento tenemos 1000 firmas ya todas ensobradas y empaquetadas para cuando llegue el momento", Y los propios lugares a visitar son Varela, Santa Clara y la patrulla Rincón, Villa Sara y Rosal.

"Todos quieren firmar -dice Carlos- ¿por qué? Porque saben que esto es una demanda, porque saben que tienen sus derechos, porque saben que les corresponde. Y cuando muy bien Savela decía del brindis del pan, yo hago una pregunta: ¿Llegó el director del BPS? ¿Llegó el representante de los jubilados?.No. Porque nosotros los invitamos, pero claro, era un pedacito de pan y agua.

La gente come 2 ó 3 días el pan, lo calienta, y qué sabroso que es. Además somos muy económicos porque cuando hablan de calidad de vida y de una vida digna, llegando a después de los 70 porque tenemos un promedio de 74 los hombres y 78 las mujeres... Y allá no fueron, de repente el agua los oxidaba.

Y los atendíamos en la vereda, en la puerta del BPS que es la institución de ellos. Y después un director como Gesa Stari, pero nunca "estari", no "estari" en ningún lado. Porque allá (a Treinta y Tres) nunca fue y se le ha invitado, nosotros tenemos documentación, se le han mandado cartas..".

 

LOS RECLAMOS AL BPS Y AL REPRESENTANTE DE LOS JUBILADOS Humberto Correa indicó coincidió con la postura de los compañeros de Treinta y Tres. Buenísima, la verdad que nos conforta muchísimo y el esfuerzo que están haciendo con todas las dificultades que hay.

Por supuesto que en el interior te cuesta mucho más hacer entender a los jubilados, lo es acá en Montevideo que también tenemos dificultades porque mucha gente sigue arrastrada por la tradición. Y bueno, vamos a salir a competir en unas elecciones que van a ser bastante dificultosas. Nosotros desde el comienzo, desde que se terminó la campaña electoral del 2006, al poco tiempo que nosotros, ya estaban instalados en el directorio los señores Stari y Murro, cortó totalmente el vínculo.

Siendo que en el período anterior, inclusive en el gobierno colorado, estaban con nosotros, iban al local, hacíamos la despedida del año...

Las críticas al Presidente del BPS, son claras, Carlos Ura, interrumpe a Humberto Correa para apoyarlo "qué bueno lo que estás diciendo, acá apoyamos todos porque acá, cuando hay un desafío, cuando hay que confrontar pero sobre evaluaciones, sobre ideas, sobre cómo debemos mejorar y apoyar.. pero la pregunta que nosotros hemos hecho ya al aire es sobre cuando el señor presidente del BPS estaba contra las AFAP's.

Y allá en Treinta y Tres hay videos y grabaciones, la filial de allá los tiene. Se le ha preguntado pero parece que no le llegan los mails.

Como algunos que van a allá y se les pide la ley porque el adulto mayor a veces no entiende los detalles técnicos y tampoco hay plata para contratar a un abogado cuando el BPS tiene 30 abogados y 25 asesores jurídicos. Porque la coordinadora de Treinta y Tres tiene todo el planillado del BPS y hay algunos que no los conocemos. Por planillado.

Entonces, esas son las preguntas que nos hacemos. ¿Cuántos años hace que no se hace una vivienda para jubilados? Pero acá hay 470.000 viviendas que a veces los vecinos piden que las ocupen. Y se hacen casas para ricos cuando las hacen. ¿Por qué no se las dan a los jubilados con un pequeño arreglo y que paguen sus impuestos? Porque sabemos que si no se gastan 10 mts de agua el jubilado no paga, pero esto tiene que hacer la declaración jurada como tú decías Humberto. Hay gente que gana $U 5.500 de jubilación y vive absolutamente sola, como una Sra. que fue a anotarse para que le den una vivienda porque en el apartamento donde vive venía un aumento que le llevaba a $U 7.000 de alquiler y la respuesta del BPS que preside Ernesto Murro fue que a una persona así con 72 años ni siquiera la podían anotar.

Entonces es lo que decía Savela que hablaba de la corrupción y del desamparo que hay. Una señora allá en Treinta y Tres porque salió de la coordinadora y se mandó, incluso se acompañó por alguien al BPS, por la prima por edad porque la señora tiene 80 años, tiene una mentalidad de 50 y una vitalidad que muchos jóvenes no la tienen.

Entonces, por $U 22 no le corresponde, y como esas hay infinidades. El caso de los cajeros, para pagar estas jubilaciones de hambre, cajeros que hay gente que no los puede manejar. Está el caso de una señora que hizo 14 veces la prueba y no pudo. Se busca ser socio en las ganancias pero no en las pérdidas, en las pérdidas somos nosotros.

Esto sería para hacer una novela como la malparida porque estas cosas son todas unas malparidas." Las denuncias son en todo el país, Correa se refirió a una recibida la pasada semana en la coordinadora, de una señora de Tacuarembó, sola, jubilada y estaba deseosa de conocer la Coordinadora de Jubilados. "Esta señora vino a visitarnos y nos manifestaba que en Tacuarembó hay viviendas que están vacías, el tope es $U 6.183, vas a Paso de los Toros y es hasta los $U 11.000, esta señora así lo manifestó. Hasta los $U 11.000 hay gente que pueden entrar a una vivienda y hay gente que está viviendo ahí, que son jubilados, que entraron con el tope mínimo pero son estancieros. Son estancieros, es increíble, es gente que tiene campo y los hijos andan con camionetas 4x4 pero él sigue campante."

 

LOS PRÉSTAMOS "SOCIALES", DIGNOS DE VAMPIROS

Otro de los temas denunciados por los representantes de la Coordinadora, fueron los préstamos que da el BPS a fin de año. "Pasaron 30.000 y 40.000, más de 200.000 por el BROU que tenemos acá en 18 de Julio y Minas. Son tipo vampiros, los intereses que nos cobran...", dice Ures y señala: "Si es jubilado debiera tener a un 15%. Y después le hablan de la usura, que no pude ser más de un 35%. ¿Cuántas casas de prestamos hay y algunas otras? No, a esto hay que ponerle lo que dice la ley y no lo que dicen ellos. Por eso cuando se hizo el planteamiento de la sentada se pusieron sin topes. Porque los señores que dicen que nos representan, no todos, algunos, ellos no hacen declaración jurada. Y hay antecedentes de gente que ha tenido problemas porque se ha olvidado. Hay gente que con deudas ha conseguido algo solidario como pasar un avisito, como contar algo. Entonces, acá hay que cumplir la ley y controlar de que la ley se cumpla, si no se cumple la ley que pase el que sigue, usted vaya a la cola porque en esta línea no puede estar.", precisó.

Los jubilados tienen sin duda muchas cosas para hablar, muchas cosas para decir y la gente quiere saber. Por eso, dicen "a la gente hay que explicarle y la gente está convencida. Antes decía: ¿$U 12.000? ¿Cómo vamos a hacer? Bueno, unos viajes menos y ya está. En un viaje se fueron 3 y fueron hasta Kenia, fueron los familiares, se llevaron a las secretarias clase "A"."

MWSnap156.jpg

JUBILADO, A MOVILIZARSE, A UNIRNOS

"Compañeros jubilados, compañeros pensionistas, ustedes saben muy bien quiénes son nuestros enemigos para estar soportando toda esta desgracia que nos cae encima. Nuestros enemigos los tienen que tener bien claros.

Son los directivos de la ONAJPU que nos han traicionado permanentemente respaldando las decisiones políticas del gobierno, no estuvieron para respaldar a quién les dio el voto.

A ellos, a la ONAJPU, ellos están para respaldar las decisiones del gobierno. Por lo tanto sabemos muy bien quiénes son los enemigos. El gobierno también nos ha querido sacar de esta sociedad como que los jubilados ya hicimos el gasto y nos tiran al campo para morir con miserables pasividades. Miserables pasividades que le estamos dejando a nuestros hijos también si no nos movemos.

Jubilado, a movilizarse, a unirnos. Solamente nos queda organizarnos para pelearle a estos sinvergüenzas la dignidad que bien nos merecemos porque somos los que hemos aportado nuestro grano de arena a la patria, nuestro grano de arena a la familia, a los hijos. Y tenemos que pelear por los que están en las AFAP's, por nuestros hijos que son traicionados, que se reciben después de una larga lucha que hemos tenido mandándolos a la escuela y al liceo para que después tengan que emigrar de este país porque no les abre fuentes de trabajo.

Puras mentiras, puras promesas. Ustedes, compañeros jubilados, tienen que asumir esta responsabilidad. Yo les pido y les digo, vamos a tomar decisión, esto ya no puede quedar así para el futuro que viene atrás. Compañeros jubilados, la coordinadora de este país ha sido la única que ha metido la pesada, la que realmente llevó adelante siempre movilizaciones reclamando como estamos reclamando ahora, como reclamamos anteriormente con las otras 13.000 firmas para que se nos escuchara y no nos escucharon. Se dieron el lujo de no escucharnos porque pedimos aumento. ¿Qué gobierno es que no escucha a un jubilado o a un trabajador porque pide aumento? ¿Esto es una dictadura? Ellos crearon gastos tremendos como los gastos de los alcaldes, como los gastos de los superintendentes, como los gastos que están entrando permanentemente en una embajada, en una embajada en Argelia. ¿Para qué queremos más ñoquis que hay que pagarles tremendas jubilaciones? Ni los reyes de España viven como viven los embajadores. Compañeros jubilados, despierten. ¡Vamos arriba! Yo los espero, hoy vamos a estar en la coordinadora, vengan a Jackson 1409, vengan a charlar y a organizarnos a ver cómo enfrentamos estas elecciones que sabemos bien que estamos enfrentando a unos sinvergüenzas que se están gastando la plata de todos los aportes de la ciudadanía pasiva."

 

MWSnap154.jpg

 

MWSnap155.jpg

 

 

JUBILADOS Y PENSIONISTAS LOS MÁS CASTIGADOS

¿GOBIERNO REBAJA EL AUMENTO

QUE DIO A JUBILADOS EN OCTUBRE?

El aumento se pierde con los impuestos

La jubilación mínima actualmente se ubica en 1,5 BPC, es decir, $ 3.092, con el ajuste de 2011, ese monto se elevará a $ 3.339 ¿ y el aumento que les dieron cuando los ministros se aumentaron $47.000 ¿dónde quedaron?

¿Será que se los descontaron?

Por otra parte el impuesto de Asistencia a la Seguridad Social será de un 10% para los jubilados que ganen entre$ 17.808 y $ 33.390, y de ahí para arriba.

MWSnap158.jpg

El gobierno anunció en los últimos días, los nuevos valores del Básico de Prestaciones Contributivas (BPC) con el que se fijan varias prestaciones entre ellas las jubilaciones mínimas, seguro por enfermedad, etc.

También dio a conocer los topes para empezar a pagar el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS).

Una resolución del Poder Ejecutivo aumentó un 8% la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC), que a partir del 1º de enero de este año ya que es retroactivo, el mismo pasará a ser de $ 2.226, mientras que el mínimo no imponible del IRPF, será a partir de $ 15.582 para los trabajadores.

¿Esto hay que celebrarlo? No en absoluto, el gobierno vuelve a cargar las tintas a jubilados y trabajadores.

"El aumento va a ser de 8%", dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, a la prensa explicando que el aumento de la BPC ( por las que se calculan prestaciones para trabajadores y jubilados) es retroactivo al 1° de enero.

La jubilación mínima actualmente se ubica en 1,5 BPC, es decir, $ 3.092. Con el ajuste de 2011, ese monto se elevará a $ 3.339. (no era que había subido a 3.500)

Como el Ejecutivo ya anunció que la jubilación mínima aumentará a dos BPC el 1° de julio, a partir de ese mes se ubicará en $ 4.452.

Asimismo, cambia el monto mínimo no imponible por el Impuesto de Asistencia de Seguridad Social (IASS), que aumentará de los $ 16.488 actuales a $ 17.808, o sea que le lleva prácticamente todo el ajuste jubilatorio que es algo menor al 10%

Las franjas de aportación también se modifican. Pasarán a descontarles 10% a las jubilaciones de entre $ 17.808 y $ 33.390, 20% desde $ 33.390 a $ 111.300 y 25% para montos superiores a ese último.


DESDE ROCHA

 
En Lascano los jubilados luchan por sus derechos

 

MWSnap159.jpgHoy queremos hablar de los DERECHOS, en un país en el que este tema, es tan controversial, es tan manipulado, y es tan utilizado para distintos fines, que muchas veces son espurios y maldicientes.

Naturalmente que en contraposición a los DERECHOS aparecen también los DEBERES, que deberán ser cumplidos para poder exigir los DERECHOS.

Cuando hablamos de los DERECHOS HUMANOS, estamos hablando de aquellos derechos que nos corresponden a todos y que se definen como inherentes a cada persona, y estos derechos son: irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables.

Como se desprende de lo que estamos exponiendo, es imprescindible que alguien arbitre esta dualidad entre los derechos y las obligaciones, ese alguien es el Estado, es el Gobierno, es ese Gobierno que en un sistema democrático lo elegimos libremente entre todos los ciudadanos.

Los jubilados de este Uruguay de hoy, tienen el DERECHO de cobrar su aguinaldo, y lo tienen, pues han cumplido con el DEBER - durante toda su vida laboral - de aportar por este décimo tercer sueldo. Tienen además ese derecho, pues luego de toda una vida de trabajo han quedado segregados de la sociedad, al pagárseles prestaciones indignas y absolutamente insuficientes, al llegar el momento de la vejez y al llegar el momento de que el Gobierno, en vistas de su imposibilidad de hacer un paro, una huelga, los sume en la mayor indefensión.

En estos días los jubilados estamos reclamando nuestro derecho a cobrar un aguinaldo, y lo estamos haciendo de la forma más pacífica, de la forma más justa, lo estamos haciendo juntando nuestras firmas y las fotocopias de los recibos de diciembre, para respaldar así a nuestro reclamo.

Yo pregunto: ¿A quién molestamos nosotros, por andar juntando firmas?

¿A quién perjudicamos nosotros, por reclamar nuestros derechos?

Y creo que es buena cosa subrayar, que este reclamo es de interés universal, quiero decir es de interés para TODOS, no solo de quienes estamos jubilados hoy, sino de quienes hoy día están trabajando y mañana se deberán jubilar.

Cuando un abuelo o una abuela, adhieren con su firma, claro es que están reclamando un derecho para sí, pero es muy claro también, que están luchando por sus hijos, por sus nietos y en definitiva por todos nosotros.

Por eso, es que descalificamos absolutamente, a todas esas voces, que agazapadas en el anonimato, amenazan a los compañeros, diciéndoles que esta acción los va a perjudicar, que esta demanda es estéril, que no nos van a dar nada, y hemos tenido que oír, hasta el extremo de que nos van a quitar la jubilación, simplemente, por haber firmado este reclamo.

Y aquí, yo debo decir, que simplemente razonando con un mínimo de sentido común, nos tenemos que dar cuenta, que semejantes ignorancias, únicamente pueden provenir, o de un imbécil, o de un sinvergüenza.

Y lo decimos así, porque estando en su sano juicio, nadie podrá pensar un disparate de este calibre, nadie podrá creer esta insanía digna de una mente calenturienta y atormentada. Ahora bien, si la idea es amedrentar y amenazar a algún abuelo o a alguna abuela, para que no firme, y de esta manera, hacerle el mandado al Gobierno, entonces me retracto, no es solamente un sinvergüenza, un sujeto así es un mal nacido, sin una pizca siquiera, de respeto por sus mayores.

Entonces compañeros, hechas estas precisiones, nosotros queremos decir que los compañeros siguen firmando, y siguen firmando en una actitud de lucha, en una actitud militante, en pro de la defensa de sus más legítimos derechos.

A estos viejos luchadores de la vida, a estos compañeros que siempre tuvieron que remarla corriente arriba, El gobierno anunció en los últimos días, los nuevos valores del Básico de Prestaciones Contributivas (BPC) con el que se fijan varias prestaciones entre ellas las jubilaciones mínimas, seguro por enfermedad, etc.

También dio a conocer los topes para empezar a pagar el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS).

Una resolución del Poder Ejecutivo aumentó un 8% la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC), que a partir del 1º de enero de este año ya que es retroactivo, el mismo pasará a ser de $ 2.226, mientras que el mínimo no imponible del IRPF, será a partir de $ 15.582 para los trabajadores. ¿Esto hay que celebrarlo? No en absoluto, el gobierno vuelve a cargar las tintas a jubilados y trabajadores.

"El aumento va a ser de 8%", dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, a la prensa explicando que el aumento de la BPC ( por las que se calculan prestaciones para trabajadores y jubilados) es retroactivo al 1° de enero.

La jubilación mínima actualmente se ubica en 1,5 BPC, es decir, $ 3.092. Con el ajuste de 2011, ese monto se elevará a $ 3.339. (no era que había subido a 3.500)

Como el Ejecutivo ya anunció que la jubilación mínima aumentará a dos BPC el 1° de julio, a partir de ese mes se ubicará en $ 4.452.

Asimismo, cambia el monto mínimo no imponible por el Impuesto de Asistencia de Seguridad Social (IASS), que aumentará de los $ 16.488 actuales a $ 17.808, o sea que le lleva prácticamente todo el ajuste jubilatorio que es algo menor al 10%

Las franjas de aportación también se modifican. Pasarán a descontarles 10% a las jubilaciones de entre $ 17.808 y $ 33.390, 20% desde $ 33.390 a $ 111.300 y 25% para montos superiores a ese último.

que siempre anduvieron llevando la carretilla llena de arena, cuesta arriba, y que cuando alguien se les arrimó fue para mojarles la arena, para traicionarlos, para mentirles, para estafarlos.

Hoy, a estos compañeros, no los engaña ningún tránsfuga vestido de lo que se vista, de ignorante, de medroso o de progresista.

Por eso, compañeros a seguir firmando para poder ponerles delante a estos traidores de clase, el más grande de los montones de firmas, para ver en primer lugar: ¿Qué hacen? Para ver: ¿Qué cara ponen? Y para ver: que otro palo pueden encontrar para ponerle a está rueda, que de un tiempo a esta parte ha echado a andar para no detenerse más.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN

 

*Reproducimos las palabras de Enrique Razetti, en su audición "Con el puño apretado" en 88.9, Alas FM del Este y en simultáneo por canal 2 de Lascano

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post