Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

URUGUAY - Apareció una nueva mancha en el río frente a Botnia

9 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Apareció una nueva mancha en el río frente a Botnia

La misma fue descubierta por dos vecinos de la ciudad de Gualeguaychú que se encontraban en la tarde del viernes navegando por el río Uruguay. Desde la Dirección de Ambiente municipalidad informaron al programa Kilometro Cero que las muestras están a disposición para ser analizadas.



Domingo 9 de enero de 2011 //

        



 

El día viernes alrededor de las 15:30hs. dos vecinos de la ciudad de Gualeguaychú detectaron otra mancha amorronada frente a la pastera Botnia- UPM sobre el río Uruguay.

Inmediatamente tomamos imágenes y se contactaron con la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú, y una cuadrilla del Plan Ambiental se dirigió al lugar para tomar muestras. Según explicó la titular del organismo ambiental, Noelia Indart, al programa Kilometro Cero de Radio Cero de la ciudad entrerriana: “se tomamos muestras las cueles quedaron a disposición de la Secretaria de Ambiente de la Nación para ser analizadas”. En este sentido, al momento de la entrevista –el sábado por la mañana-, aun había tenido respuesta de la Nación, y aclaró que a su entender “La mancha no tiene las mismas características que las aparecidas anteriormente”.

Minutos más tardes, en el programa que conducen Ángeles Barcia y Sergio Giachino, el asambleísta Gustavo Rivollier se manifestó preocupado por la habitualidad con la que ocurren estos hechos y remarcó el rol de los vecinos para que se conozcan estas situaciones: “Cuantas manchas seguramente de características similares no nos enteramos que aparecen”. A su vez, Rivollier opinó que “Desde que está Botnia ocurren situaciones como estas que antes no pasaban”.

Compartir este post

Comentar este post