Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: ARATIRÍ - Apareció el "asesor" ÓSCAR VENTURA ordenado por el Partido Colorado a operar ahora a favor de la mega pastera !

25 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Extraido de : http://elojodelarazon.blogspot.com/

ARATIRÍ - Apareció el "asesor" ÓSCAR VENTURA ordenado por el Partido Colorado a operar ahora a favor de la mega pastera !

Cuando hay pan caído, aparecen las ratas ! - 24/06/2011



Adivina, adivinador... A qué no saben quién apareció ?

24/06/2011

Nada más ni nada menos que el único "docente en química" que tienen el Uruguay para operar a favor de mega empresas altamente tóxicas como son las megas pasteras.

Ahora suma un rubro nuevo a sus operaciones, la mega minería.


Ver las últimas noticias :

PARADOJA! MUNDO AFRO A FAVOR DEL COLONIALISMO

Ciclo de debates sobre la instalación de Aratirí

AMBOS LINKS UNIDOS EN UN PDF


Para quien me lea por primera vez debo decir que soy participante en la ACAG -Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú- y milito activamente en ella desde Buenos Aires, mi blog y/o colaborando personalmente cuando voy a Gualeguaychú.

Así aclaradas las cosas en principio dejo constancia que hay muchos más motivos e historias de lo actuado por estos sujetos que han utilizado como herramienta de lucha contra nosotros, la calumnia y la injuria, llegando a adjudicarnos la culpa por la muerte de un motoquero loco que se mató en Arroyo Verde y la de una nena en Colón, argumentando que ellos murieron por culpa del corte de ruta que hiciéramos. La causa penal de la nena está resuelta con un responsable uruguayo y la del motoquero en breve se cerrará sin procesado alguno.

Y quién es este pobre sujeto que presta su título de químico a la defensa de empresas extranjeras contaminantes ?... Es el lamentablemente conocido ÓSCAR VENTURA, químico de la UDELAR -Universidad de la República del Uruguay- grado bla, bla, bla, íntimo amigo de PEDRO BORDABERRY máximo dirigente del Partido Colorado del Uruguay, a quién éste lo nombrara "asesor" cultural, de esa rama política, tristemente conocida por su criminal dirigente JUAN MARÍA BORDABERRY, padre de Pedrito y ex dictador uruguayo.

Llama la atención que Bordaberry no use a su otro "asesor experto" en medioambiente, un tal LUIS ANASTASÍA cuya imágen verán más abajo, acompañando a Óscar Ventura entre otros.

Hace un tiempo que he descubierto que este tal ÓSCAR VENTURA estaba operando a favor de las megas pasteras, pero no sabía cuál era su incesante peregrinar por todos los sitios dejando comentarios favorables a las pasteras uruguayas.

Desde su blog "Las Cosas de Néstor", este individuo principió haciendo (y sigue con esa práctica) una defensa sospechosa de los beneficios de BOTNIA hoy UPM, participando de cuanta charla había sobre el tema.

Es así que se filtró en todas las Audiencias Públicas que se realizaron en Fray Bentos, Conchillas y Colonia, con el único fin de manipular mediante sus conocimientos la ALTA contaminación de esas pasteras, para lograr engañar o mentir u omitir o
convencer a los pobladores para conseguir su licencia social o por lo menos que no molesten sus fines arteros y aviesos.




Audiencia en Fray Bentos:

FRAY BENTOS - Una reunión de "amigos y camaradas" que no representa a nadie más que a botnios que defienden a BOTNIA-UPM y calumnia a la ACAG


Audiencia en Conchillas y Colonia:

MONTES DEL PLATA - AUDIENCIAS PÚBLICAS EN MONTEVIDEO Y CONCHILLAS PARA MANIPULAR A LOS CIUDADANOS URUGUAYOS !


Fotos de Alejandro Villaverde


Pasó un tiempo sin saberse en qué andaba, aunque era sospechable que en nada bueno para el medioambiente o el Uruguay, y lo descubro en un sitio hace un par de meses en Facebook, llamado "No queremos a Montes del Plata en Punta Pereyra", donde con asistencia de su "che pibe" o "pibe de los mandados" de su inefable ALEJANDRO VILLAVERDE, declara ser frenteamplista militante, realizaban la acostumbrada arenga a favor de ese tipo de emprendimientos exfoliantes y cipayos. También están asistidos, por así decirlo,  por un ingeniero en sistemas uruguayo ANTONIO GIOSSA, militante frenteamplista, patriotero de oficio y xenófobo anti-argentino que trabajara en nuestro generoso país por DIEZ AÑOS.

Huelga decir que éstos se apoyan en su ideología anti-popular y de derecha, típico y necesario para darle apoyo a estas empresas extranjeras que vienen a robar nuestros recursos y nos dejan solo contaminación.

Con esta nueva aparición del partido de derecha uruguayo Colorado, se demuestra una vez más lo que vengo denunciando y es el hecho que defender este tipo de empresas es básicamente ideológico ! Difícil que yo o uno como yo de izquierda, pueda o siquiera se anime a hacerlo.

A pesar de la falta de información pública que hay en Uruguay, agravado con el hecho que los gobiernos sucesivos han decretado un secreto alrededor de estos temas, si uno busca con insistencia y paciencia, algo encontrará.

Así es que seguiré investigando quienes son los que están apoyando o interesados en entregar los recursos del Uruguay y en particular, BOTNIA-UPM.

En la foto siguiente verá a Pedro Bordaberry junto a la madre de Óscar Ventura y su hijo, demostrando la innegable relación amistosa e ideológica que los une.





Diego Ventura (hijo), madre de Óscar Ventura y Pedrito Bordaberry



Mesa del Partido Colorado - Óscar Ventura al lado de Pedro Bordaberry



Óscar Ventura saludando servilmente a Mijail Gorvachov



Phillip Cousteau y un Óscar Ventura "deslumbrado"



Óscar Ventura, asesor cultural del Partido Colorado junto a Luis Anastasía asesor medioambiental del mismo partido de derecha - Anastasía integra el pacto de silencio con Mujica, recibiendo por ello un puesto (de los 54 ofrecidos a los partidos opositores) en la CARP -Comisión Administradora del Río de la Plata-

ÓSCAR VENTURA (izquierda) y GUILLERMO JORGE vice director de Green Cross Argentina (derecha)

ÓSCAR VENTURA (izquierda) y GUILLERMO JORGE vice director de Green Cross Argentina (derecha) junto a Florencia HerRera de BOTNIA-UPM


LUIS ANASTASÍA asesor medioambiental del Partido Colorado - OSCAR VENTURA - MARIO REAL DE AZÚA (de bigotes) gerente forestal de Botnia


Mauro Real de Azúa, gerente forestal de BOTNIA (izquierda) - ÓSCAR VENTURA (derecha)


ÓSCAR VENTURA y LUIS ANASTASÍA (ambos a la derecha de la foto)


MAURO REAL DE AZÚA (izquierda) - ÓSCAR VENTURA (centro)


ÓSCAR VENTURA ( asesor cultural del P.C.) y LUIS ANASTASÍA (asesor medioambiental del P.C.) - Ambos asesores del Partido Colorado de Pedro Bordaberry - Estarían disparando sobre el pueblo uruguayo ?

ÓSCAR VENTURA y LUIS ANASTASÍA engañando a la gente con sus manipulaciones


ÓSCAR VENTURA ( asesor cultural del P.C.) y LUIS ANASTASÍA (asesor medioambiental del P.C.) - Ambos asesores del Partido Colorado de Pedro Bordaberry en una de las Audiencias Públicas para sonsacarle la licencia Social a los pobladores

Óscar Ventura en una charla pro-Botnia que diera en el coqueto barrio de Belgrano, en la Universidad de Belgrano



MARISA ARIENZA, directora de GREEN CROSS Argentina, ÓSCAR VENTURA y GUILLERMO JORGE, vice director de GREEN CROSS Argentina

 




ÓSCAR VENTURA tal vez manipule y confunda a la gente en pos de logros personales porque él mismo tiene una situación "complicada" - ( Pía te extraña... )

 

ALEJANDRO VILLAVERDE (gordo y de barba) el día que organizaron un "asado secreto" en Fray Bentos por idea del miserable ANTONIO GIOSSA, ingeniero en sistemas uruguayos, oriundo de Paysandú

Conozcan a Antonio Giossa

 

ÓSCAR VENTURA FUE UNO DE LOS RESPONSABLES DEL CORTE DE RUTA EN ARROYO VERDE ? - Hay que notificárselo al Juez Pimentel URGENTE !


ÓSCAR VENTURA SE REPLANTEARÁ LO QUE HIZO DE SU VIDA ?



Este es uno de los operadores de las megas pasteras y proyectos más contaminantes que hoy se instalan e instalarán en Uruguay y que en su blog "Las Cosas de Néstor" se auto proclama como un "ciudadano preocupado" ocultando artera y aviesamente su condición política de asesor del peor y más nefasto partido político uruguayo vinculado con los delitos criminales de la dictadura pasada.

Alguno de los tantísimos links de mi blog y de terceros, y si le son pocos, googlee y podrá leer cientos de posts.

FRUSTADA CHARLA "PRO-BOTNIA" DE GREEN CROSS EN LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO

Mesa Redonda en la UB sobre la papelera de Botnia

"LAS MENTIRAS DE NÉSTOR" o la libre calumnia e imputación de las personas

Compartir este post

Comentar este post