Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Ayer volvió al aire Cx 36 Radio Centenario con el apoyo de su gente.

15 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La 36 volvió con aportes de “la familia de Centenario”
Escucha el texto Escucha el texto

La Radio Centenario CX36 volvió a transmitir este viernes, luego de pagar su deuda con UTE. Según dijo a 180 su directora, Sandra Barón, la emisora logró reunir en los dos días que estuvo fuera del aire 99.181 pesos con los aportes de la “familia de Centenario”. “Una señora que cuando llama se identifica como ‘Sandra del Cordón’ vino con 1.000 dólares y le dijimos que no, pero finalmente insistió porque era viuda y su compañía era Radio Centenario y aceptamos”, contó.

Publicado el: 14 de enero de 2011

Por: Emiliano Zecca

Imagen de archivo. Jean-Pierre Muller (AFP)

La 36 volvió a transmitir este viernes a las 11.30 horas. “A la gente que vino llorando a la radio, les pedimos disculpas porque eso no es lo que queremos”, expresó una locutora hoy durante la transmisión, mientras agradecía a los oyentes.

Alguien les dejó un mensaje que decía “que bien les está saliendo el mango”. “Nosotros jamás hemos salidos a menguear, la gente que ha venido a dar cosas y lo ha hecho por voluntad propia, sí hemos hecho rifas, sí hemos vendido chorizos, sí hemos vendido tortas fritas”, respondió la locutora.

La directora de la radio, Sandra Barón contó a 180 que esta mañana juntaron la plata y fueron, “como cualquier hijo de vecino a pagar la factura”. “La solidaridad de la gente ha sido impresionante, la verdad que nos desbordó, nosotros no salimos a pedir plata. La gente vino porque se siente parte de la familia de Centenario y han venido a ayudarnos, incluso algunos ofrecieron sus ahorros”, señaló.

Barón dijo que un integrante de la radio llevó los ahorros que tiene para comprar su casa para dárselo a la radio, pero no se lo aceptaron. Sin embargo, algunas donaciones sí fueron bien recibidas para poder cancelar la deuda. “Una señora que cuando llama se identifica como Sandra del Cordón vino con 1.000 dólares y le dijimos que no, pero finalmente insistió porque era viuda y su compañía era Radio Centenario y aceptamos. Ese fue un aporte importante, igual que el de compañeros que están en el exterior que nos mandaron dinero”, sostuvo.

La directora de la emisora señaló que con esos aportes, más el dinero de avisadores que debían plata y otros que fueron a pagarles antes, pudieron reunir la cifra para pagar. Se juntaron 99.181 pesos, que era lo que correspondía a las dos facturas. “Nosotros firmamos un convenio y las cuotas vienen en la factura, las dos cuotas que debíamos eran de las dos últimas facturas. Es habitual que nos atrasemos, siempre pedimos que no corten, que es una radio, pero eso se terminó y si quieren cortar que corten”, dijo.

Las cuotas del convenio son de 6.000 pesos y, generalmente, la radio gasta unos 50.000 pesos por mes de luz.

Barón destacó que siempre están recibiendo aportes de la gente. “Es común que nos acerquen yerba, bizcochos e incluso plata, pero esta vez nos sobrepasó y jamás pensamos que íbamos a reunir esa cifra tan rápido”, expresó.

La empresa UTE cortó el suministro de energía a Centenario el 12 de enero a las 11.00 horas. Según dijo su directora, las radio no tuvo otra opción que elegir entre “estar al día con los trabajadores o endeudarse un par de meses con el Estado”. “Elegimos endeudarnos con el Estado porque no creo que le hagamos tanto daño, siempre hemos pagado, atrasados y con las multas que corresponde”, afirmó.

http://www.180.com.uy/articulo/16369_La-36-volvio-con-aportes-de-la-familia-de-Centenario

Separador
Fabrizzio Acosta Machuca:

"Defiendo trabajar en un medio como CX36 desde los 20 AÑOS y en donde nuca se me censuro pese a que nunca vote al 26 de marzo dueño del medio- Algo que es bueno que se sepa y ya lo saben colegas y también donde trabajo es que yo soy un periodista que no soy votante de Asamblea Popular"

Separador14/01/2011

SIN PRIVILEGIOS NI FAVORITISMOS

CON LA AYUDA DEL PUEBLO CX 36 LE

PAGA HOY A UTE LA DEUDA DE $99.181


*El corte del suministro de energía eléctrica resuelto por UTE a CX 36 por impago de facturas, ha sido el hecho político más trascendente desde el punto de vista de la “democracia” en este país.

*La diferencia de tratamiento que el gobierno da a los medios que no comulgan con su política y así lo expresa respecto de aquellos que maman del poder, quedó una vez más en evidencia. El hecho fue difundido por varios medios, y la mentira de una deuda de 287 mil pesos terminó siendo aclarada.

Hoy a las 9:30 hs. la 36 hará efectivo el pago de 99. 181 pesos, por los dos meses de luz que debía. Lo hará gracias a la solidaridad del pueblo uruguayo que personalmente llegó a la radio a dejar su donación. La imagen muestra a la directora de CX36, Sandra Barón recibiendo la colaboración de uno de sus oyentes.

MWSnap123.jpg

 

¿Clausura encubierta de CX 36 o laboratorio de pruebas?

 

Los gobiernos del Frente Amplio, si por algo se han caracterizado en este período ha sido por ocultar los propósitos al pueblo y especialmente a los trabajadores, luego que ha ido certificando con creces su línea económica y también ideológica, de coincidencias con la gran burguesía local e internacional, han tratado de barrer a quiénes molestan o critican su proceder antipopular.

Nunca hemos escuchado en nuestra historia de vida, que una radio se cierre por que no paga la luz, sin embargo ello es lo que le ha sucedido a nuestros hermanos de la 36, que desde el miércoles pasado ha procedido a quedar fuera del aire por el corte a que habilitó, la UTE.

Es muy difícil que en los tiempos que corren y luego del “agua que ha corrido debajo de los puentes”, creer que una decisión de este tipo, es por insolvencia de quienes no han podido llegar a tiempo en un pago.

Se nos ocurre sin pretender ser muy perspicaces que en un país como el nuestro donde todo el mundo debe cifras de dinero importantes pues ello constituye una de las características de la época que vivimos, los señores del directorio de la UTE, hayan dado la orden de bajar olímpicamente la palanca, a la única emisora de AM que dice algo totalmente diferente a lo que propone el gobierno.

En realidad, la presteza para bajar la palanca, en el ente oficial, es más que sugestiva, y de ello no hay porque quejarse. La única duda que nos surge es si con todos son iguales, si con todos los medios tienen este mismo criterio de austeridad y de cobro de cuentas de energía.

La radio como toda empresa siempre ha tenido deudas y siempre las ha pagado, inclusive cuando hacían desde ella campaña desde sus audiciones los dos últimos presidentes electos, el Dr. Vázquez y el actual José Mujica.

La única gran diferencia es que la radio 36, nunca engaño a nadie, o como lo entienden mejor nuestro pueblo, nunca jodió a nadie.

Es muy probable que sea ello lo que no le perdonan, pues el monto por cierto que no desestabiliza la economía del país.

Se podrán ahora decir, muchas cosas para consumo veraniego, aprovechando estos días, sobre lo que está pasando, aunque el comunicado publicado en el día de ayer por la dirección de CX36 firmado por la compañera Sandra Barón, es más que elocuente y claro.

La 36 y la Juventud han sido discriminadas durante este tiempo por los medios oficiales inclusive por los que quedan morados y de color violáceo afirmando su pluralidad, o mejor dicho sus mentiras plurales.

La soberbia del gobierno en estos primeros días del 2011, ha dado un nuevo paso adelante en el fangal de su la lucha contra el “ultraizquierdismo”.

La actitud de estos días va en la misma dirección en que ha procedido el gobierno, subiendo todos los precios al consumo, existe una situación inestable en lo social y ahora, para empezar el año, la UTE bajó la palanca de la energía, dando una vuelta de pagina en los derechos de libre información, por más que los políticos se hagan los bobos. En estos días la radio 36 ha sufrido la política de los super maduros del gobierno nacional, los que ya no son infantiles, no tanto por no pagar la deuda, sino por como la pretenden cobrar, en forma por demás vergonzante.

Ojalá que para defender la soberanía y para subir los salarios utilizaran está nueva eficacia la mayoría de las veces privatizada.

Editorial La Juventud


SIN PRIVILEGIOS NI FAVORITISMOS”


HOY GRACIAS AL PUEBLO CX 36 PAGA A UTE LOS $99.181 QUE DEBE

*El corte del suministro de energía eléctrica resuelto por UTE a CX 36 por impago de facturas, ha sido el hecho político más trascendente desde el punto de vista de la “democracia” en este país.

*La diferencia de tratamiento que el gobierno da a los medios que no comulgan con su política y así lo expresa respecto de aquellos que maman del poder, quedó una vez más en evidencia.

 

MWSnap124.jpg

 

El hecho fue difundido por varios medios, y la mentira de una deuda de 287 mil pesos fue aclarada. Hoy a las 9:30 hs. la 36 hará efectivo el pago de 99. 181 pesos, por la deuda de dos meses. Lo hará gracias a la solidaridad del pueblo uruguayo que personalmente llegó a la radio a dejar su donación.

La emisora debe $ 131.500 de un convenio firmado en agosto por una deuda anterior, además de $ 155.000 de octubre, noviembre y diciembre. (UTE)

Le cortó la luz porque debe $ 287.000. Luego quiso restablecer el servicio, pero la emisora se negó.”, expresa por ejemplo la nota publicada por el diario El País, según lo declarado a ese medio por el director José Garchitorena,. Representante del Partido Colorado (ver nota en esta misma página.)

La deuda real al 12 de enero era por los recibos de octubre y noviembre de 2010 de J. J. Russeau 4784, donde se encuentra la planta emisora de la radio por: 993 pesos y 1567 pesos. Y otras dos, también a la misma dirección por $33.316 y 432.675. Asimismo debía las facturas de octubre y noviembre de la emisora (18 de Julio 1357) por 15760 y 14.870 pesos respectivamente, esto es 99. 181 pesos.

Estamos en conocimiento que el director de UTE José Garchitorena, cuyo nombramiento fue cuestionado por los trabajadores de UTE ya que tiene un juicio por ACOSO LABORAL, en un juzgado presentado por el sindicato de FANCAP y una investigación administrativa también, reconoció finalmente que en las declaracionesa El País había incluido facturas que no eran deuda.

Debemos recordar además que Garchitorena iba a ser nombrado para el directorio de ANCAP pero el sindicato lo impidió y por los acuerdos de Mujica con blancos y colorados fue a dar a UTE, enterado el sindicato del ente energético se presentó en el despacho de la senadora Lucía Topolansky para pedir que frenaran el nombramiento y la senadora respondió que no se metían con las designaciones de los aliados.

 

EL CORTE

El miércoles 12 a las 11 de la mañana, durante la emisión de Mañanas de Radio llegó un móvil de UTE para cortar el servicio de suministro de energía eléctrica.

Si hay que cortar, corten”, fue la respuesta de los responsables de la radio.

Una vez efectuado el corte, los trabajadores llamaron a la UTE y en la gerencia comercial les dijeron que desactivaran el corte. La respuesta fue tajante: “estamos hartos. No queremos que la conecten hasta que paguemos las cuentas, como lepasa a cualquier hijo de vecino”, dijo la directora de la emisora, Sandra Barón a varios medios de prensa que la consultaron.

Desde el punto de vista legal están en todo su derecho de hacerlo, nos consideramos integrantes del pueblo uruguayo, y no reclamamos privilegios de ninguna clase ni aceptamos favoritismos cualesquiera que estos sean. Por tanto así como se le corta la luz a la mayoría de los uruguayos cuando deben, debe hacerse lo mismo con nosotros.

 

MWSnap125.jpg

ACTAS DE LAS SESIONES ASÍ LO EXPRESAN

CEN colorado analizó acuerdo de UTE con la República y pérdidas de Antel

 

Dos actas del Comité Ejecutivo del Partido Colorado una del 30 de agosto de 2010 y la otra del 6 de setiembre también de 2010, expresan la desconformidad con el acuerdo de pago firmado por UTE –con el voto favorable de representante de ese partido- con el grupo La República, y la denuncia que publicó La Juventud, del costo que tendría para ANTEL la nueva numeración telefónica.

Asimismo, plantea que sea UTE la que invierta en Energía Renovables y no los privados para evitar quedar atados a la compra de energía a estos. Precisamente esa fue la idea rectora que impulsó el battillismo cuando estatizó los servicios de electricidad y cuando creó la ANCAP.

El tratamiento que el directorio de UTE resolvió dar los dueños del diario La república, fue materia de análisis en una el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado. En la sesión del día 30 de agosto de 2010, dentro de los temas analizados.

Fue Ronald País, quien solicitó realizar un planteamiento referido a la deuda que mantiene “el Grupo La República con UTE. En ese sentido afirmó que “trascendió en varios medios de prensa que el Directorio de UTE aprobó un Convenio de Pago por una deuda que mantenía ese grupo con UTE. Esta resolución – expresa el acta de la sesión del 30 de agosto de 2010- se aprobó con el voto de los tres directores del Frente Amplio y el director que representa al Partido Colorado, votando en contra el director del Partido Nacional.”

Y finaliza País, “Muchos correligionarios le preguntaron sobre el asunto y no contando con información suficiente, plantea que se invite a el Dr. Garchitorena a concurrir al Comité Ejecutivo Nacional para explicar los detalles del asunto.

El Secretario General en conocimiento del caso explica los detalles de esta decisión”, agrega el acta, y asienta que por unanimidad se resuelve invitar a la sesión siguiente a Garchitorena para que explique.

Asimismo se resuelve también convocar al DR. Carlos Guariglia a la misma sesión para que informe sobre la pérdida de 2 millones de dólares por la instrumentación del nuevo sistema de comunicación.

En la sesión del 6 de setiembre de 2010, el CEN Colorado recibe a los dos directores, Garchitorena de UTE y Guariglia de Antel, los que explican generalidades de su gestión en los entes, tras lo cual los integrantes del directorio plantean realizan varias propuestas.

Alberto Iglesias por ejemplo sugiere que UTE proponga que todos los medios de comunicación que se encuentren al día y sin convenio por deuda tanga posibilidad de canjes por publicidad, con beneficios sobre aquellos que tengan convenios o deudas. En cuanto a las ‘Pérdidas de Antel, Horacio Lampariello, propone al director de Antel que los gastos generados en el ente por los cambios de numeración de U$S 3.000.000 (tres millones de dólares y 30.000 horas extras) las pague la URSEC quien promovió la idea. Mientras que también propuso que las inversiones en materia de energía renovable se haga con capitales propios y no privados para evitar quedar supeditado a la compra compulsiva de toda la energía producida por estos sea o no necesaria.

 

 

Pueden ver los MENSAJES RECIBIDOS EN APOYO A LA

RADIO Y DE CONDENA AL GOBIERNO en la edición en PDF del día 13 y 14 del diario La Juventud

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy


 

 

   14 de enero de 2011

 

 

MENSAJE DE LA 36

 

 

CUANDO CALLA LA RADIO SE SILENCIA EL PUEBLO

 

Esta semana tuvimos la triste experiencia de sentir por segunda vez desde que estamos en la radio, el peso de la responsabilidad que significa, el escandaloso silencio de sentirla acallada.

La primera vez fue cuando lo del Filtro.

En aquella oportunidad a alguien se le ocurrió trasmitir en duplex con la Panamericana. Después de los dolorosos acontecimientos y de aquella tragedia a la cual habían convocado el Frente Amplio, el PIT CNT y otras organizaciones sociales, que costaron la vida a dos jóvenes solidarios con el pueblo vasco, el gobierno de Lacalle cerró definitivamente la Panamericana y clausuró por 48 horas la Centenario, aduciendo que no se había solicitado autorización para trasmitir en conjunto.

 

La radio tiene vida propia, es agitación, movimiento, voz y pálpito. Los horarios, las salidas, los informes, el pulso en cada instante, sincronización y organización de horas, minutos y hasta segundos.  

 

La radio es adentro y es afuera, los que laboran y los que le dan objeto al trabajo, los destinatarios de cada palabra y cada acorde musical. Pero solamente cuando se silencia se comprende mucho más su sentido, esa necesidad que la vuelve imprescindible tanto para los que laboran como para quienes la sostienen con su presencia silenciosa del otro lado, en el interior del hogar, el ruido del taller, la oscuridad de una celda, o la cama de un hospital.

 

Estos días hemos comprendido que es mayor nuestra responsabilidad cuando la radio calla, que cuando está al aire. Nos sentimos más apabullados en el silencio, que ante las decisiones de elegir las noticias, dar un informe, conformar un editorial, o elegir temas musicales.

Nuestra responsabilidad de garantizar las comunicaciones, mantener a la gente informada, y entrar en cada hogar rompiendo diariamente, durante noche y día la soledad, se hace sentir cuando la radio como en esta oportunidad estuvo cortada durante 48 horas.

 

Esta vez logramos superar las dificultades gracias a la solidaridad de esta gran familia de la radio, pueblo consciente e inteligente que piensa con cabeza propia, que analiza y discurre, sin ser arrastrada o arriada como manada obediente. Gente que tiene sentido de pertenencia a un medio de comunicación, hecho de manera diferente a los demás. Ni mejor ni peor distinto, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero autentico, por que si de algo estamos seguros es de nuestra autenticidad y plena dedicación a lo que hacemos. Trabajadores de radio consagrados a la tarea de informar y trasmitir lo que consideramos esencial, importante y trascendente, que no quiere decir primicia, ni lo que tiene rackting.    

 

Claro que no ha sido responsabilidad nuestra, ni la primera vez, ni en esta segunda oportunidad cuando la radio ha debido callar, los motivos aducidos en una y otra ocasión han sido lo de menos, la causa en cambio ha sido idéntica. La censura, la incomprensión, el atropello, el poder y la impunidad.

En esta ocasión cien mil pesos es apenas un poco menos que la mitad de un salario de un legislador, un sueldo de un contrato de obra, un viático de un secretario de ministerio que viaje al exterior durante una semana. Es poco dinero para mandar a cortar el suministro eléctrico a una radio.

 

Lo hacen además mucho más por prepotentes que por pretender acallarnos al fin de cuentas ellos subestiman nuestra prédica constante a la cual no respetan ni valoran en los más mínimo.

Lo que esta en juego es otra cosa, es la intolerancia y la soberbia del poder nuevo, de los nuevos ricos, de los que están ahora en la vereda de enfrente, los que pretenden olvidarse del pasado gris y sacrificios considerados estériles y solo aspiran a disfrutar un presente venturoso, un sueño del cual no quisieran despertar jamás.

 

Acaso nos les gustaría escuchar cada día que recordemos a los compañeros que murieron o desaparecieron victimas de la tortura, los enfrentamientos o la represión.

Les duele saber que siguen existiendo pobres, que la miseria continua, que existe el desempleo, los trabajos basura, las tercerizaciones, la prostitución y las drogas.

 

Mucho más les molesta seguramente, el saber que quedan reservas morales en este pueblo, que no todo esta perdido, no todo se vende, ni se entrega. Que quedando la semilla, el grano de mostaza, la lucha podrá repetirse una vez más, que una vez más lo que está arriba quedará abajo, y lo de abajo ascenderá con fuerza.

 

Sin duda ni somos un peligro ni ponemos el poder de ellos en situación de riesgo. Tampoco Cuba pone en peligro el poder absoluto del imperialismo o significa un riesgo para los imperialistas. Sin embargo Goliat trata de aplastar al pequeño David con su onda. Vean como el convenio entre UTE y Fassano contenía una cláusula de “confiabilidad”, es decir el secretismo.   

Lo peor de este gobierno de arrepentidos es precisamente el “secreto”, el tratar de mantener las apariencias, seguir aparentando ser lo que ya no son, hacer pactos de silencio primero con los militares y ahora entre ellos mismos.

 

Que es lo que les falta para que todo esto sea perfecto, la ausencia de testigos, la pérdida de todo tipo de referencia, de límites, ver todo como durante una inundación, agua y barro, ya no hay calles, ni alambrados, ni postes de teléfonos, solo un gran mar rodea una ciudad entera, un campanario, un gran estadio.  

 

Nosotros podemos hablar por nosotros mismos, por lo que nos pasó a nosotros y no a los demás. Botijas buenos, como tantos otros, de un día para otro, convertidos en dirigentes y líderes políticos, en poco tiempo corrompidos por el poder, destruidos por el dinero, el lujo, las mieles del poder. Destruidos en poco tiempo, prostituidos, despojados de todo lo bueno, y convertidos en piltrafas humanas, disfrazados tras un ropaje prestado por una clase que sabe convertirlos en sus sirvientes, gerentes bien asalariados, y asaltados por una amnesia que los hace olvidar hasta cuando sufrían en carne propia las humillaciones de visitar las cárceles, y recorrer cuarteles para ver algunos minutos a sus seres queridos.

 

Y aquí seguimos batallando en medio de la lucha y de la experiencia de tantos otros compañeros. Los sionistas y el imperialismo, volaron una radio en palestina con sus trabajadores. El imperialismo lanzó varios misiles sobre la radio en Bagdad asesinando a un número importante de personas. Cada año son asesinados cientos de periodistas de guerra por balas asesinas disparadas por soldados norteamericanos. Los sicarios asesinan periodistas independientes en Colombia o México. El periodismo entraña ciertos peligros incluidos aquellos que tienen que ver con la suerte personal.

 

Los pueblos desconocen muchas veces estos riesgos y estas verdades por que tantas asociaciones de prensa existentes, no se encargan sin embargo de denunciar estas situaciones y atropellos. Golpear a la Centenario, es golpear de alguna manera a varias decenas de trabajadores, de la radio, de sus programas, de quienes venden publicidad para sus programas y es golpear también a la democracia. Por que muchos de los programas existentes en la actualidad no tendrían  donde expresarse de la misma manera que lo pueden hacer en la 36.

 

Germán Araujo fue nuestro maestro de pocos días, ya que cuando lo conocimos fue al final de su vida, poco tiempo antes de morirse y cuan do ya estaba resignado a perder la 30 y a quedar sin medio donde hablar. No podemos por tanto alardear de ser grandes amigos o conocidos de Germán. Pero si de haberle facilitado donde expresarse después que Alberto Grille quien ahora usufructúa ese medio en beneficio personal, lo echara como un perro quitándole hasta la mutualista por la cual quedó sin atención medica en medio de afrontar una dura enfermedad.

 

Cuando la izquierda progresista tiene que ir a comer de la mano de la burguesía para tener un lugar donde expresarse, mal que les pese nosotros en medio de la lucha seguimos manteniendo estos medios y recuperando otros, y tenemos pretensiones de seguir creciendo.

Para eso tenemos a la gente, a nuestros compañeros, a mujeres y hombres de pueblo, a jóvenes que se integran a la tarea, a la experiencia de periodistas que si vienen de la misma escuela de Germán.

 

Y no nos asustan los desafíos, por el contrario nos agrandan.

Tenemos por lo menos la voluntad de superar todas las dificultades, la oportunidad que hemos tenido en la vida que no se les brindó a los que cayeron, deben ser motivo de orgullo, y de responsabilidad mayor.

 

Compañeros de lucha.

Hermanos de clase.

Simpatizantes y amigos.

Escuchas de la treinta y seis.

Si de nosotros dependiera, nuestra mayor obligación sería mantener las comunicaciones a toda costa. Si a lo largo del camino hay interrupciones, siempre obedecerán a una conducta de dignidad y responsabilidad de que lo que representamos es precisamente vuestra dignidad y confianza.

 

Otros partidos perdieron en distintas circunstancias sus emisoras, sus medios de prensa, sus imprentas, y ahora dependen de la prensa burguesa, de los mercantilistas de toda la vida, de los tránsfugas de apariencia progresista y bolsillo profundo.

Nuestra fortaleza ha de seguir estando en nuestra propia debilidad, no es lo que somos lo que les preocupa, sino nuestras pretensiones.

 

Ayudar a la radio en estos momentos es escucharla, es recomendársela a otro compañero. Ayer fue dinero la urgencia y gracias a esa solidaridad económica no tenemos vergüenza en decirlo conseguimos cien mil pesos en dos días. Hoy ya la cosa cambió nuevamente, solidaridad es defender la radio, propagandearla, enfrentar a sus detractores, comprenderla, aportar ideas, difundirla, y ponerla bien fuerte en la ventana, identificarse con ella, publicitarla en cada barrio, en cada centro de trabajo.

 

Si en algo sirvió este desastre que tuvimos fue descubrir que tenemos muchos más amigos que enemigos. Que la mayoría de los colegas, en la discrepancia ideológica o política con nosotros fueron fieles a un sentimiento de comprensión y de solidaridad con la radio, sin mezquindades o actitudes ambiguas al respecto. Eso vale la pena saberlo y ayuda a corregir ciertos preconceptos anteriores que sobre estos aspectos no ocultamos reconocer que poseíamos y que estábamos equivocados. A veces la pelea sostenida durante toda una vida, hace que pongamos todas las cosas en un mismo plano sin diferencias e indudablemente no siempre son así las cosas.

 

Hay momentos donde se debe agradecer y vale la pena hacerlo cuando corresponde y donde corresponde. Ojala nunca más la radio esté callada, pero si la realidad nos golpeara una vez más, todos juntos como en esta ocasión nos encontrará la vida más juntos y unidos para devolverla al aire como siempre.

 

A TODOS LOS QUE LLAMARON, MANDARON MENSAJES, CARTAS Y AYUDAS ECONÓMICAS O ESPIRITUALES UN ENORME ABRAZO Y NUESTRO MAYOR RECONOCIMIENTO.     

Tomado de Cx 36 Radio Centenario

 

Compartir este post

Comentar este post

ariel 01/15/2011 18:21



que buena noticiaaa!! la mejor del ano hasta ahora y ay muy pocas noticias positivas esta es una que alegria que ermocion!!! bueno espero pasen a buscar mi bicicleta que done que es muy buena y
seguro algo le sacan es yanqui asi que pasen igual porfaaaa!! jaja les mande un email pero no me respondieron claro estarian muy ocupados y muchos mensajes igual les comente que tengo grabadoras
digitales para doner cuando este ahi paso o capas que alguien de aca se va de paseo y las arrima..y mi donacion llego tarde pero igual la mando ,me parece bien que algunos medios dijeran algo ya
que fue muy injusto esto no va de colores ya que igual pa todos o nadie!!! si la radio fuese de derecha tambien es muy injusto aunque si esa radio de derecha esta 2 semanitas fuera esta todooo
biennn jajajaj es bromaaa... VIVA LA 36 !!!! SIGA HABLANDO Y ALUMBRANDOOOO EL CAMINOOOO!!!