Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Convocatoria de A.M.U.L.P marchar este 8 de marzo 17hs desde la explanada Municipal hasta la Plaza Libertad

2 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Hace seis años que el Frente Amplio viene gobernando este país y el resultado de sus políticas es claro y concreto: los más humildes han sido los más castigados. Un contingente de cientos de miles de uruguayos, casi la tercera parte del país, en su mayoría mujeres han sido literalmente excluidas de la sociedad a través de los plantes de "inclusión social" que nos llegan del exterior. Estos cientos de miles de uruguayos son los adjudicatarios la limosna del gobierno a través de los planes de emergencia, de las canastas alimentación y mil formas más de asistencialismo que los condena a la miseria. Mientras tanto el gobierno regala a las grandes empresas nacionales y multinacionales, más de 1200 millones de dólares en exoneraciones impositivas. La hipocresía los muestra discutiendo si le rebajan o no un 2% del iba a los menesteroso mientras los dueños del país no pagan un peso.

No hay plata nos dicen pero pagan 9.500 millones de dólares de deuda externa y destinan las sobras a la salud, a la educación o hacen una colecta para construir viviendas.-

Hartas de ver a nuestras hermanas arriba de un carro con sus hijos juntando basura para sacarse un jornal; hartas de ver a nuestros niños en los ómnibus vendiendo tarjetitas o cantando una canción encima de los ómnibus, hartas de verlos durmiendo apilados como racimos en las calles de nuestro país, hartas de verlos en las calles del Borro, Cerro Norte, vendiendo sus cuerpos al mejor postor, estamos hartas de ver a nuestros hijos deshechos por el alcohol y la "pasta base". Hartas de ver a nuestras viejas luego de una vida de trabajo, tengan que acomodarse con pensiones de miseria mientras que los ministros se aumentan el salario en 47.000 mil pesos. Hartas de que las trabajadoras sigan siendo perseguidas por las patronales que les controlan hasta si se embarazan, hartas de que existan en este Uruguay mujeres que trabajen como esclavas en el campo, y en el servicio doméstico.



Este 8 de marzo salimos a la calle contra la carestía y la rapiña diaria a la que somete este gobierno a nuestros menguados salarios, para exigirle:



>Eliminación del IVA a las tarifas de luz, agua, teléfonos, a las moras e intereses, a los préstamos sociales.



>Salario mínimo para todos los trabajadores/as, jubilados y pensionistas de 12.000 pesos.



>Boleto gratuito para los estudiantes



>Presupuesto para la Educación Pública y obligación a todos los integrantes de los gobiernos: nacional, departamentales y locales de enviar a sus hijos a la Escuela Pública



>Creación de puestos de trabajo reales para la gente



>Hacer realidad el derecho de toda mujer a la interrupción voluntaria del embarazo de forma gratuita en el sistema de salud cuando ella lo desee



>Hacer realidad el derecho de toda mujer a concretar un embarazo asegurándoles trabajo, salario, vivienda y educación para ella y sus hijos.



>Un sistema de salud público, estatal y único para toda la sociedad donde realmente se pueda acceder y no como ahora que no podemos pagar los costos de medicamentos, exámenes ni órdenes.


Convocamos a todas las mujeres, amas de casa, estudiantes, profesionales, jubiladas, trabajadoras a marchar este 8 de marzo a las cinco de la tarde desde la explanada Municipal hasta la Plaza Libertad donde realizaremos un acto y habrá canto popular.

MWSnap354.jpg

ASOCIACON DE MUJERES URUGUAYAS LOURDES PINTOS A.M.U.L.P


Compartir este post

Comentar este post