Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: COORDINADORA DE JUBILADOS ENTREGÓ 13.000 PAPELETAS

11 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

CIENTOS DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS MARCHARON HASTA EL MINISTERIO DE TRABAJO


COORDINADORA DE JUBILADOS

ENTREGÓ 13.000 PAPELETAS

 

En horas del medio día de ayer, una delegación de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, entregó en el 4º piso del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social una plataforma de reivindicaciones para el sector, que contó con la adhesión de 13 mil firmas recogidas por todo el país

 

* Cientos de jubilados y pensionistas se concentraron ante el Ministerio

de Trabajo y Seguridad Social algunos se sentaron en la calle, mientras que una delegación de la Coordinadora entregaba las firmas a la Directora Nacional de Seguridad Social, ya que como se esperaba el Ministro Brenta “no estaba”. Minutos antes de que la delegación de la Coordinadora llegara al 4 º piso, el Director del Banco de Previsión Social- Ernesto Murro- dejaba el edificio, luego de escuchar seguramente nuestra proclama, señaló Héctor Morales, dirigente de la Coordinadora a la Juventud. En Treinta y Tres, Lascano y Paysandú delegaciones de la Coordinadora entregaron copias de los originales de las firmas, en las oficinas locales del BPS.

Nombre-copia-9.jpg

 

EL MINISTRO BRENTA NO ESTABA, PERO LAS FIRMAS FUERON ENTREGADAS


DESDE LA COORDINADORA DE JUBILADOS Y

PENSIONISTAS SEGUIREMOS LUCHANDO”

 

*Ante el ninguneo y el silencio oficialista, cientos de jubilados y pensionistas se concentraron ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social donde entregaron 13 mil firmas recogidas por todo el país

* Los reclamos continuarán ante el deterioro en las condiciones de vida de miles y miles de pasivos

Nombre-copia-10.jpg

En horas del medio día de ayer, una delegación de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, entregaron en el 4º piso del Ministerio de Trabajo y Seguridad

Social , más de 13 mil firmas recogidas en todo el país en respaldo de la plataforma reivindicativa impulsada por esta organización social.

El Ministro Brenta no estaba en la sede ministerial, y encomendó a la Directora Nacional de Seguridad Social para que recibiera las firmas.

Minutos antes de que la delegación de la Coordinadora llegara al 4 º piso, el Director del Banco de Previsión Social- Ernesto Murrodejaba el edificio, luego de escuchar seguramente nuestra proclama, señaló Héctor Morales, dirigente de la Coordinadora.

La concentración comenzó a las 11 en la puerta de la Ciudadela, para posteriormente marcha por la calle Juncal hasta la calle Cerrito, donde está ubicado el Ministerio.

A su paso , la manifestación recibió el aplauso de algunos transeúntes, de algunos de los obreros de la industria de la construcción que trabajan en la zona y de conductores de ómnibus que en ese momento tomaban por la calle Juncal hacia la rambla portuaria.

Durante la marcha, Héctor Morales, utilizaba un micrófono para amplificar las denuncias de la situación en la que se encuentran miles y miles de jubilados y pensionistas y las promesas incumplidas del gobierno.

Durante las intervenciones en la marcha y en la concentración frente a la sede ministerial, se escucharon críticas al Poder Ejecutivo por los recientes aumentos aprobados para los Ministros, Secretarías y Cargos de Confianza.

La campaña de recolección de firmas de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas se desarrolló a nivel nacional y permitió fortalecer las agrupaciones ya existentes o en algunos casos, crear nuevas agrupaciones como en Lascano y Treinta y Tres.

Desde el Banco de Previsión Social y las autoridades de gobierno en general se ha pretendido ignorar la presencia y la representatividad de la Coordinadora de Jubilados

y Pensionistas, presionando incluso a los medios de prensa para que no realicen cobertura alguna de las actividades o las reivindicaciones de esta organización social, según han señalado varios trabajadores de los medios de comunicación.

Durante el diálogo sostenido con la Directora Nacional de Seguridad Social, los representantes de jubilados y pensionistas denunciaron nuevamente esta situación y denunciaron que no es cierto que los jubilados están mejor que antes, poniendo ejemplos concretos de esto. También ante la representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social fue planteada la necesidad que el BPS mantenga en funcionamiento la sede de la Ciudad de la Costa y que esta no sea eliminada con la construcción del Centro Cívico y Comercial que se construye en San José de Carrasco.

Durante su intervención en la calle Juncal, Héctor Morales, entre otros conceptos manifestó que quienes integran la Coordinadora seguirán luchando por sus derechos y afirmó que en todo el país quedaron embriones de agrupaciones de jubilados y pensionistas que se han sumado a su propuesta

 

LA COORDINADORA SE MOVILIZÓ TAMBIÉN EN EL INTERIOR OFICINAS DEL BPS DE TREINTA Y TRES, PAYSANDÚ Y LASCANO RECIBIERON COPIAS DE LAS FIRMAS

 

Nombre-copia-11.jpg

650.jpg

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post