Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Dr.Salle: denuncia persecución contra el periodista Álvaro Alfonso

5 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Dr.Salle: denuncia persecución contra el periodista Álvaro Alfonso

Cortó grueso

imagen

04.08.2010

El Dr.Gustavo Salle, opinó que el pedido de procesamiento del periodista Álvaro Alfonso por los dichos en su libro "Secretos del PCU", le hacen recordar "al Führer. A las políticas de Heinrich Himmler y de Joseph Goebbels". La fiscal Ana María Tellechea solicitó el procesamiento de Alfonso por las referencias hacia el ex edil Carlos Tutzó. Solicitó la requisa de todas las copias disponibles.
El Dr.Salle agregó que la requisa de libros le hace "recordar al Führer y al Tercer Reich. A las políticas de Heinrich Himmler y de Joseph Goebbels. Esto es una involución en Estado de Derecho. No me extraña porque el Estado de Derecho en nuestro país ya no existe. Hoy la lectura de los diarios es una conjunción de horrores, que nos ofrecen un paneo de la desintegración del Uruguay desde todo punto de vista. La desintegración moral, institucional y cultural. Una suerte de plafón de mediocridad se apoderó del país y los uruguayos en general".
En su libro, "Secretos del PCU", el periodista Álvaro Alfonso afirma que "Carlos Tutzó detenido en 1977, considerado como duro y tenaz, militó en la clandestinidad de la UJC y se convirtió en secretario de Organización del Regional 5. Sin embargo, fuentes militares dijeron que colaboró; en el PCU hay dudas"
Tiempo atrás, el propio Tutzó presentó una demanda contra Alfonso por "difamación e injurias".
"Malicia temeraria"
Según publica hoy el diario La República, "la fiscal Ana María Tellechea solicitó el pasado lunes la condena del periodista Alvaro Alfonso por un delito de difamación, por cuanto actuó con ´malicia temeraria´ al atribuirle al ex edil del Partido Comunista (PCU), Carlos Tutzó una ´conducta ofensiva´. La fiscal solicita la condena de Alfonso a 24 meses de prisión (pena excarcelable), siendo el primer pedido de enjuiciamiento sustentado en la tesis de la real malicia".
Además solicitó la requisa de todos los libros "Secretos del PCU", por tratarse de un delito que se "continúa cometiendo a través del libro de autoría del encausado, que se encuentra a la venta al público en general, solicitamos que se ordene la requisa de todos los libros publicados que contengan la alusión difamatoria".
Al ser consultado sobre el pedido de la fiscal, Salle respondió que tenía algún reparos en declarar ante la prensa porque tenía "miedo" que la fiscal Tellechea lo procese por sus dichos.
"Me sorprende la política de persecución que evidencia la fiscal. Buscando la requisa de libros en una política que me hace acordar al nazismo" dijo Salle.
El abogado defensor de Alfonso agregó que para que se cumpla con el pedido de la fiscal de retirar todas las copias de "Secretos del PCU", "van a tener un problema. La mayoría de los dirigentes del Partido Comunista va a tener que entregar el libro porque la mayoría los compraron. La fiscal Tellechea tendrá que exhortar a que la gran parte de los dirigentes lleven los libros. Quizás hagan una pila con lo libros y los quemen frente a la Casa de Gobierno como la ´Noche de los cristales rotos´ en Alemania".
Para terminar, Salle explicó que vana contestar la acusación fiscal y van a esperar la sentencia. En caso que sea contrario a sus intereses piensa apelar. También piensan denunciar este tipo de medidas "nazi-fascistas" a nivel nacional e internacional,

Montevideo Portal



Compartir este post

Comentar este post

illich ramirez sanchez 11/12/2010 15:28



en cualquie momento la fiscal lo manda preso a guantànamo...paaaaaa



Mónica 08/06/2010 15:59



Es total y absolutamente vergonzoso lo que está pasando en este país. La requisa del libro me recuerda a la requisa de "La Democracia" en la que aparecía Wilson con el Rey Don Juan Carlos de
Borbón. ¿Acaso creen que por requisar la edición van a cambiar la historia? Lo que pasó, pasó y siempre se sabe. Sin contar conque el libro debe estar en internet y será fácil conseguirlo. ¿Cómo
harán para que los lectores que lo compraron lo devuelvan? No hay modo de obligarlos. Si yo lo tuviera, no lo devolvería, puesto que no pueden probar que yo lo compré. Aún los secretos más
ocultos algún día salen a la luz. Tiene razón quien escribe: esto cada vez se parece más a la Alemania nazi. Probado está que la extrema derecha y la extrema izquierda se tocan en varios puntos y
modos de actuar. Yo no los voté y tengo derecho a leer ese libro.