Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Grave situación de Pinar Norte, denuncia de los vecinos que siguen sin respuesta.

7 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

1-copia-2.jpg

 

El 9 de agosto de 2010, un grupo de vecinos de Pinar Norte, realizamos 7 pasacalles con esta consigna. Dias después varios vecinos se sumaron a la iniciativa, mostrando aprobación por ello y gran disconformidad por la situación que vivimos los sectores mas pobres de esta zona. El 12 de agosto fuimos entrevistados por el canal 6 de la costa, donde aportamos pruebas contundentes de incumplimiento por parte de la administración Carámbula. En el primer período, concretamente en junio de 2005, tuvimos varias movilizaciones y gestiones ante O.S.E, M.V.O.T.M.A., M.S.P., DEPARTAMENTO DE OBRAS DE I.M.C, etc. En esa oportunidad nos habían presentado un plan de obras, del que NUNCA NADA CUMPLIERON. En junio de 2010, cuando asume por 2ª vez consecutiva la administración Carámbula VOLVIERON A REITERAR EL MISMO PROYECTO, EL MISMO PLAN DE OBRAS QUE 5 AÑOS ANTES.

Nombre-copia-1.jpgesta es la situacion al 5 de setiembre de 2010

 

 

El Pinar, 5 de setiembre de 2010

 

Sr. Omar Rodríguez

Alcalde de la Ciudad de la Costa

Presente

 

         De nuestra consideración:

 

Es sabido que en varios puntos de la zona apremian necesidades diversas de los vecinos. En esta oportunidad nos dirigimos a usted con el propósito específico de la zona de Pinar Norte. Giannattasio y Perez Buttler.

 

No es necesario entender mucho del asunto para darse cuenta del abandono que se presenta en esta zona en particular. Tan solo observar las calles antes mencionadas y sus adyacencias para percibir la gran diferencia que existe esta zona con respecto al sur de Giannattasio. Al sur está impecable no solo la avenida principal (Pérez Buttler) sino sus adyacencias en materia del estado de las calles, señalización, canalización de aguas pluviales, iluminación, etc, y hacia el norte el estado deplorable en la que miles de ciudadanos tenemos que vivir.

 

En este caso particular somos vecinos de varias manzanas al norte de Giannattasio, que padecemos los desbordes de terrenos baldíos, la ausencia de  canalización  de aguas pluviales, cunetas tapadas y en mal estado de construcción, las calles en estado desastroso, sino, que a raíz de la ausencia de esos requisitos mínimos y elementales que corresponde al gobierno departamental resolver, nuestros terrenos y casas están totalmente inundadas, y en muchos casos desbordados los pozos negros por efectos de la lluvia y ausencia de saneamiento, que también corresponde a la I.M.C. resolver, por lo tanto quienes tenemos agua de pozo, estamos contaminados.

 

Es por esta situación, hoy muy grave, que los abajo firmantes les solicitamos una urgente y profunda solución. Esto que se reitera cada vez que llueve, hace años que padecemos las consecuencias y ya no caben mas “parches”, hay que tomar soluciones “definitivas” para que dentro de poco tiempo no tengamos que volver a padecer estas consecuencias. Es de vuestra responsabilidad, que los habitantes de esta zona podamos vivir dignamente.

 

Esperando una muy pronta respuesta, dejamos nuestros teléfonos para comunicarse y resolver urgentemente este problema. En definitiva, es un derecho que tenemos adquirido.

SIGUEN FIRMAS

 

Nota de El Polvorín:

Es absolutamente cierta la denuncia de los vecinos, y es grave la situación en la que se encuentra El Pinar Norte, Balneario en el que viví desde los 7 años hasta los 21. Conozco bien la realidad de El Pinar, todo lo que se pueda decir.. es poco. Me enferma ver que hoy tengo 34 años y el Pinar sigue en las mismas, o mejor dicho, en peores condiciones que cuando tenia 7 años.

JAMÁS nadie ha solucionado NADA! ¿Hasta cuando?

Ivonne Leites.

Compartir este post

Comentar este post