Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Mujica sacó del aire a CX36 Radio Centenario

12 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

EL FRENTE AMPLIO SEPULTA LIBERTAD DE EXPRESIÓN:

El Presidente de Uruguay, José Mujica ordenó acallar a la única radio de oposición existente en Montevideo, Uruguay. La orden fue inmediatamente obedecida por la Empresa estatal de Energía, Ute, que sacó del aire a la única Radio de izquierda que se ha convertido en la voz de la conciencia del propio Frente Amplio (y de Mujica) que se cambiaron de vereda. Foto: Imágen muestra a Tabaré Vázquez, ex Presidente de la República (Frente Amplio) hablando sin pagar nada nunca en CX36.

  

CX36 Radio centenario es una Radio indudablemente de izquierda. El Frente Amplio y Mujica dicen serlo, pero no lo pueden demostrar. Al menos con lo hecho hasta el presente.

 

Hoy CX36 fue acallada por el gobierno del Frente Amplio en Montevideo Uruguay, administrado por el Presidente José Mujica, un ex guerrillero que se cambió de caballo en mitad del río.

 

Los medios de comunicación del mundo deberían estar solidarizándose con ésta Radio que ha dejado la comodidad del Poder y del Gobierno para seguir cumpliendo su labor de compromiso y denuncia a favor del Pueblo y de los más pobres. Eso tiene un precio que CX36 ni siquiera se detuvo a pensarlo.

 

El fundamento para sacarla del aire fue una deuda de (un mes) del pago de la energía eléctrica de la Radio. Sin embargo, existen otras radios, diarios y Televisión que son reconocidos medios oficialistas que han llegado a estar debiendo hasta 350 mil dólares (vaya diferencia con CX36) y ni siquiera los han molestado porque son medios que dicen amén a todo lo que hace, dice y escribe el Gobierno.

 

Decíamos que el argumento para sacar del aire a CX36 fue la deuda de un solo mes de luz eléctrica. Sin embargo lo que más molestia le ocasiona al gobierno del Frente Amplio y de José Mujica no es la deuda, sino el contenido de la Radio.

 

CX36 se ha convertido en la voz de la conciencia de Mujica y del Frente Amplio que no lo dejan descansar en paz, y mucho menos gobernar tranquilamente para la oligarquía uruguaya y el Imperialismo norteamericano.

 

El Presidente de la República, José Mujica, habló no menos de diez años en forma gratuita en CX36 Radio Centenario y nunca pagó absolutamente nada.

 

El ex Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, también habló durante el mismo lapso que José Mujica en forma gratuita. Nunca pagó absolutamente nada y se fue sin decir gracias.

 

El Partido Comunista de Uruguay, socio de Mujica y Vázquez, se fue dejando una deuda extraordinaria de la Radio y nunca la pagó. Hoy ostenta ministerios en el Gobierno y le pagan por adelantado al FMI y al BM y el BID. Cosa que nunca honraron con CX36.

 

CX36 Radio Centenario carece de Publicidad Oficial desde que ganó el Frente Amplio. Nunca antes la Radio había sufrido tal discriminación y persecución politica como ahora.

 

Durante los gobiernos de la Derecha la Radio llegó a deber varios meses de teléfono. Sin embargo el Presidente Jorge Batlle nunca les cortó los teléfonos porque significaba un ataque a la libertad de expresión. Buscaban negociar y establecer un compromiso de pago. Sin embargo el Frente Amplio maneja sus empresas públicas con fines politicos y “premia” y “castiga” de acuerdo a sus simpatías partidarias.

 

 

COMUNICADO DE CX36 RADIO CENTENARIO

 

Hoy a las 11am hora local UTE cortó el suministro de energia eléctrica a CX36 Radio Centenario. Hoy a las 11 horas UTE acalló la voz de la 36.


Debíamos la factura de 1 mes pero hubo tolerancia cero y gatillo fácil para la 36.


Venimos de un mes difícil, de pago de aguinaldos, etc. Estamos al día con los trabajadores.

Esta radio no tiene un solo aviso del Estado desde que el Frente Amplio es gobierno, a pesar de que los dos presidentes de la República por esta fuerza política tuvieron por años audiciones gratis en la 36.

Ahora que disponen de todos los medios que lo desmientan si se atreven.
 
 
Agradecemos difusión
 
Radio 36 Centenario. 18 de Julio 1357 2º piso

Tomado de InSurGenteLOGO-RADIO

 

Nota de El Polvorín

solidaridad con los compañeros de CX 36 Radio Centenario

Exigimos al gobierno la inmediata restitución del suministro de energía eléctrica y que mida a todos los medios con la misma vara, el señor Fasano paso 2 AÑOS sin pagar la luz, nadie JAMAS, tomo una represalia contra sus medios, todos ellos serviles a los intereses del gobierno

 

En el mes de julio publicamos esta nota:

 

Electricidad_01.jpg

El multimedio oficial de Fassano hace dos años que no paga la luz.

Escuche aqui declaraciones del Pte. de UTE Ing. Gustavo Casaravilla

 

 

 

 

 

Nota de El Polvorín :
Y yo, que tengo mi corazoncito en Cx 36 Centenario, me pregunto..
¿Porque los compañeros de Radio Centenario, tienen que hacer malabares cuando se les juntan dos meses para poder pagar la luz, y ya les mandan la orden de corte?  Pagan aprox 50.000 por mes (U$S 2.500), los ahorcan con multas y recargos, en un medio de comunicación que como no es oficialista hace mucho tiempo que casi no cuenta con publicidad del estado. 
 Que diferencia uno y otro, no?
Que diferencia cuando uno escribe para el gobierno, en ese caso da igual que pasen  años sin pagar la luz, da igual que haya sido acusado de evasión y de maltrato laboral, de da igual que se le adeude salarios a los trabajadores, si escribís para el gobierno va todo bien, se te perdona todo y te premian con TODA la publicidad estatal.
¿En la casa de cualquier uruguayo la UTE perdona 2 años de deuda y mantiene el servicio?
El tema de la ausencia casi total de publicidad estatal en Cx 36 a diferencia de otros  medios ha sido ampliamente denunciado y se sigue denunciando, pero nada cambia.
Un ejemplo: en el año 2005 UTE realizo una campaña de ahorro de energia en radio valor total de $920.000 en 21 radios del pais, en cadenas red de oro y CORI.
Este informe de APU muestra la distribución de la inversión.
No será cuestión de audiencia, porque siempre ha estado entre las 3 mas escuchadas del país en AM. Nombre-copia-3.jpg
Eso si, nunca falta el que cree que todo se compra y todo se vende; a principios del año 2006, que la radio paso momentos económicos muy muy duros, y existía en aquel momento una dura pelea en contra de la instalación de la planta de celulosa Botnia (hoy UPM). En ese momento los compañeros de Cx 36 y del Diario La Juventud recibieron la oferta de publicidad de la empresa celulósica, oferta que fue rechazada... La coherencia que puede mas que los apremios económicos.
  

 

 

Tengo clarísimo que hacen falta cien "Polvorínes" para revertir la situación de impunidad y privilegio que goza el Sr Fassano, pero eso no quiere decir que teniendo solamente un Polvorín me tenga que quedar callada.

 

 

Por El Polvorín

Ivonne Leites.

Compartir este post

Comentar este post

María 01/12/2011 22:27



Dejensé de joder, se dejaron meter el dedo en el culo por todos los gobiernos de derecha que hubieron y ahora que la izquierda está al poder se la tiran de contra... cero capacidad de adaptación
tienen, que les pasó? si se les quedó pegada la careta? siempre tienen que estar contra el gobierno?


Amarillistas y de derecha, me dan vergüenza CX36 vergüenza... tanto como los imbéciles de Asamblea Popular.


Mucho control de IP y de moderación por aca... fachos encima!



Ivonne Leites por El polvorín 01/12/2011 22:50



Maria:


En primer lugar creo que, o no sabes leer o lees que querés. Y esto te lo digo porque si miras en parte superior
del blog dice claramente:


“Los comentarios del blog van con la opción de “validar” no con el fin de ser censurados. Sino para saber que es
lo que opinan.


No se publican comentarios con publicidad de ningún tipo.


Este blog es un espacio militante y sin animo de lucro y así queremos que continúe


Por El Polvorín : Ivonne Leites"


En segundo lugar, estaría bueno que pudieras argumentar sin insultar, eso diría mucho de ti.


Me gustaría saber a que te referís cuando argumentas que " se dejaron meter el dedo en el culo por todos los
gobiernos de derecha".... Me gustaría que me dieras un fundamento de esa afirmación, porque yo si te puedo dar varios datos de lo que ha sido el trato de los gobiernos de la derecha con Cx 36,
cuando en esa época eramos aun parte del FA.


Aquí lo que se denuncia claramente es que no se mide con la misma vara a todo el mundo, y si le das Play al
audio que esta en la nota, escucharas de la voz del presidente de UTE una afirmación del mes de julio del 2010 que poco tiene que ver con lo que se ha hecho hoy


La cuestión es... Fasano pasa 2 años sin pagar la luz, 5 millones y medio de pesos de deuda y no pasa
nada.


Sonia Breccia salda la deuda del SODRE sin poner un solo peso, y tampoco pasa nada, (y ademas acomoda a sus
sobrino en Antel.)


¿Porque la 36 es diferente?


Tu podes compartir o no la posición de la radio, pero no podes obviar el favoritismo. Y eso es censura, pura y
dura, cosa que hace muy mal a cualquier país que se precie de ser democrático.


Te recomendaría leer esta nota, para que puedas entender un poco mas el tema, seguramente encontraras mucha
información que desconoces


http://elpolvorin.over-blog.es/article-mensaje-de-la-36-recibimos-y-publicamos-45295698.html



FIDEL 01/12/2011 21:00



Pronto se ara justicia y todos aquellos que usando el poder haciendo negocios en veneficios propios y traicionando sus raices tendran que ocultar sus caras ante el juicio de su pueblo.


                                            
EL FIDEL



ariel 01/12/2011 18:50



que injusticia que broncaa!!! a loas demas que son de empresarios muy ricos no tienen estos problemas y reciben mas publicidad y tolerancia .. lamentableeeee!! claro que les molesta como les
molesta la asamblea popular que broveto corrio a la corte a tratar de que no se quedaras con el nombre de la AP ahora les toco a la 36..esto ay que denunciarlo y difundirlo a todosssss!!!!
traidores lame culos de ls yanquissss asco dannnnn !! ascooo !!!