Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay. Mujica, el proceso de destruccion y entrega del pais con el acelerador a fondo.

10 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
La Angostura  se le llama a la franja costera comprendida entre la laguna negra y el oceano que hasta finales de los 60's era todo arenales por la cercania entre el oceano y la laguna, luego se foresto para evitar el avace de la arena .
Empresarios de un consorcio español, extranjeros presentaron un proyecto a Mujica.


Mujica recibió una propuesta para la construcción de un puerto de aguas profundas en Rocha 


El  proyecto para la edificación de un puerto de aguas profundas se encuentra en la zona de La Angostura, en el departamento de Rocha.

La Compañía Oriental de Desarrollo e Inversiones es una empresa de origen uruguayo que coordina inversionistas de Galicia, Italia, Brasil, Israel y Gran Bretaña. Son los impulsores del denominado "Proyecto Biocéanico" o "Canal Oceánico La Angostura, Rocha Uruguay". El grupo se compone de más de 300 empresarios de rubro portuario, pesquero, petrolero, mineral, energético y textil.
La laguna negra como ya sabemos es una de las mayores reservas de biodiversidad en America del Sur, el predio otorgado es de unas 300 a 400 hectareas de extension el director de la compañia oriental de desarrollo e inversiones, Jose Luis Vila, es  otro como Puntigliano,  quien representa en uruguay al  grupo español que opera actualmente en la Coruña.
Gracias a nuestro colaborador, desde Rocha: Enrique Javier Silva Puñales (Ambientalista)

Compartir este post

Comentar este post