Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: Seminario organizado por La Juventud y Liberación

26 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 


Deuda Externa, herramienta de saqueo y explotación capitalista

 

En la tarde del jueves 24 y con un muy buena concurrencia de público se desarrolló la charla convocada por los integrantes del diario La Juventud y el semanario Liberación , charla que tuvo como tema central la deuda externa. seminario-deuda-externa-005.jpgPara los sectores de la izquierda anti imperialista y anti capitalista de Uruguay, el tema sigue siendo uno de los enemigos más grandes de los pueblos del tercer mundo y tal como lo demandara el Comandante Fidel Castro en los primeros años de los década de los 80 , la misma es impagable e incobrable. El gobierno uruguayo encabezado por Mujica y Astori, cumpliendo las órdenes impartidas por los organismos de crédito internacional han realizado rigurosamente el pago de los intereses de la deuda, postergando así la inversión en sectores tan carenciados como el de la vivienda, la salud pública o la generación de empleos genuinos.

La actividad, que se realizó en las instalaciones de la Casa Uruguay Suecia, en Montevideo, se enmarcó también en la celebración de los 40 años de creación del Movimiento 26 de Marzo.

seminario-deuda-externa-007.jpgGuillermo Fernández, Director del diario La Juventud, ( de pie en la fotografía), fue el encargado de abrir la actividad. En la fotografía se observa al Contador Dardo Arigón, al Dr. Ramiro Chimuris, Abogado especialista en el tema de la Deuda Externa; al Ecomomista y Profesor Universitario José Antonio Rocca y al integrante de CX 36 Hernán Salinas, conductor de la actividad.

Los panelistas, luego de sus respectivas intervenciones, respondieron las preguntas que les fueron formulados y que se relacionaron con el tema expuesto pero también sobre la situación nacional e internacional.

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

Compartir este post

Comentar este post