Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Uruguay: Socialistas escindidos del PSU solicitan ingreso a Asamblea Popular.

8 Febrero 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

ENTREVISTA A ROBERTO CURBELO

 

Crónica de la entrevista radial realizada por Rafael Chury Iribarne en los estudios de CX 36, Radio Centenario.



 

ntroducción

 

ROBERTO CURBELO, fue invitado a  los estudios de Radio Centenario en representación  del Grupo Social y Político de Intransigencia Socialista. Curbelo se refirió a la solicitud de ingreso a la ASAMBLEA POPULAR

 

1.jpg

 

La asamblea constitutiva del grupo fue  el día 15  de agosto del  2009, y tuvo lugar en el Pinar.  Sus comienzos se remontan a fines del 2000, y se producen en la interna del Partido Socialista. Se trata de un grupo clasista, integrado por compañeros sindicalistas (mencionado lo cual enviamos un cálido saludo a la Agrupaciones 810 por la buena votación obtenida en las elecciones de la representativa del BROU).

 

Intransigencia Socialista somos los socialistas escindidos del PSU, somos todos  los militantes honestos, clasistas provenientes de sectores del FA, que se han incorporado, decepcionados por la traición del Progresismo,  del PITCNT,  que aquí tienen y encontraron  su lugar

 

Eramos una piedra molesta en el seno del PS

 

Siempre fuimos como jueves en medio de la semana, siempre en contra de las renovadoras corrientes socialistas. Nos ganamos el rótulo de ortodoxos de los 60, radicales de mierd.. ,  y otros adjetivos insultantes, pero que nos dan orgullo.

 

Paralelamente, surge la fundación histórica del CENTRO POPULAR Y CULTURAL Dr. JOSE PEDRO CARDOSO. Desde este espacio torpedeábamos a la interna  con nuestro periódico “rompemuros”, programando debates abiertos a todo público,  cursos de economía,  formación sindical y política etc.

 

Desde este objetivo advertimos y por eso actuamos en consecuencia en la interna del PS, denunciando  notorias y reñidas practicas de corrupción, vinculadas, comprometidas con el delito, cometidas por  parte de los dirigentes de primer nivel del PS.  Contínua desprolijidades, retrocesos morales y éticos, en preparándose para el ascenso al Poder.

 

EL CPCJPC instaló debates ideológicos para contrarrestar la Negación de la Lucha de Clases, defender el No Pago de la inmoral y eterna Deuda Externa, temas como el Imperialismo y nosotros, fundamentar a favor por una Sociedad Humana, Justa y Solidaria en la concepción del, Marxismo Leninismo,  por la Liberación Nacional y el Socialismo.

 

Continuando con las  actividades del CPCJPC destacamos la participación activa de nosotros en los Círculos Bolivarianos,  en la misma el círculo “José Antonio”, fuimos sus fundadores y funcionaba en el propio CPCJPC.  Conferencias como: Chávez,   difusión y apoyo al proceso Bolivariano, Plan Colombia etc.

 

Lalo Fernández, un descarriado social y político”

 

A la vuelta de la pausa nos referíamos a la interna del PS,  pasando revista a los actos de corrupción que señalábamos, elegimos citar  muy sintéticamente, el vergonzoso y escandaloso suceso de la acumulación de cinco balances sin aprobar por parte  de AEBU. Debido el mismo y producto que la oposición al oficialismo 98,  no se los votaba a favor, argumentando la falta de transparencia en  la venta de una rifa que le reporto al gremio una perdida por la friolera de U$ 70.000. Por el escaso tiempo no pudimos abundar en detalles,  pero si indicamos como responsable de dar cuenta de estos sucesos a la masa de trabajadores bancarios al presidente, la misma persona que estaba atornillado desde hacia 20 años en esta función y pertenece a mi partido el PS;  no otro que el “excelentísimo” Sr. Eduardo Fernández Farías, funcionario del BROU Nª 30.410 

 

Sin ser peyorativo, afirmo que quien suscribe  fue el autor de ingresar en el seno del PSU, las denuncias y pruebas,  por estos hechos, señalando, argumentando, apuntando con el dedo acusador a este señor y a otros socialistas que participaron en estos tristes sucesos para las arcas de AEBU. Los cuales lamentablemente, no culminaron con éxito debido que en el último congreso del PS,  triunfa en la interna  la corriente de este descarriado social y político, como ya antes mencionáramos su nombre.  Esto ocurrió ya que esta información se mantuvo en un hermetismo total en el PS, los socialistas en general,  la masa militante a nivel nacional,  desconocen todos estos sucesos, y los que saben se callaron,   se vendieron al mejor postor o por mejor opción de conveniencia, como lo hizo Guillermo Chifflet,  que  del cual lamentablemente nos quedaron muy malos recuerdos. … 

 

El triste papel del Tribunal de Conducta  del PS

 

Los hombres y mujeres socialistas integrantes de ese tribunal de disciplina del PSU, a partir de tomar cartas en este caso,  acto seguido,  enajenaron por completo sus personas.  Dejaron a partir de entonces  de pertenecerles hasta sus propias vidas, para transmutarse,  convirtiéndose  en unos pedazos de carne prostituida con ojos, pero sin orejas,  sordos, mudos y ciegos.   Funcionales a los mandos superiores,  un mero instrumento servil y obediente al servicio del Poder.

 

Es el costosísimo precio que se debe pagar por ser tan pocos, por ser tan modestos y humildes militantes de base,  se volvió  cierta aquella profecía maldita y  a cobrarse una nueva victima; esta resolución fue la que motivo mi total alejamiento,  con otros camaradas del PSU, estamos por julio del 2005.

 

El antiguo pasado digno del PS

 

Llegamos al instante de la nota,  en la cual hacemos referencia en una consecuente reivindicación al pasado histórico y digno del PS, que SI lo tiene. 

 

En esta reseña histórica, citamos la Revolución rusa y como nace históricamente el PCU.  Los grupos que participan en  la acción del Tiro al suizo, hablamos de los Comités de Apoyo a la Revolución Cubana,  fundados por socialistas. El apoyo del PS  a las marchas cañeras, la solidaridad de los militantes del PS con los peludos, con Sèndic.   Cuando el PS hacia sus congresos  en Casa del Pueblo y eran las 12 de la noche de un día domingo y continuaban llegando propuestas a la mesa que conducía dicho congreso y mas etc.

 

Continuamos con lo sucedido el 12 diciembre de 1967 cuando el régimen de Pacheco Areco, con uno de sus decretos, ilegaliza al PS. Clausura su prensa, clausura sus locales (no sin antes saquearlos), fue esta  una de sus primeras resoluciones condenándolo junto a otros grupos políticos,  luego de  su declaración a favor de la Conferencia de Olas, que reivindicaba la lucha armada etc. Partido que en  diciembre de 1970  manteniéndose en clandestinidad, coyuntura marcada por el  asenso de la lucha de clases en Uruguay;  realiza su Congreso 37 y aprueba una serie de tesis que lo definen como Partido Marxista Leninista. Con ellas perdura,  se va a las tinieblas,  a pernoctar en   esa larga noche oscurecida por la dictadura Cívica - Militar. 

 

PSU de entonces: Que no tiene ambigüedades, ni reparos, por hacer referencia y reconocer como válidas a todas las formas de luchas.

 

Decía expresamente el contenido de las tesis del 70 que referimos,   en síntesis. Afirmaba conceptos tales como: que la insurrección armada podía darse en un medio de lucha política en un momento dado, etc. Conclusiones, no negaba, ni rechazaba esa eventualidad. La lucha sindical como la lucha por reivindicaciones de tipo económico, es una de las manifestaciones permanentes de todo movimiento obrero, siempre necesarias bajo el capitalismo y obligatorias en todo momento. La lucha teórica es aquella afirmaba que se da en el plano de las ideas sustentadas por las distintas clases.

 

El PS ya no es Anti-imperialista.

 

Me molesta que lo sostengan, ya que uno de sus miembros el actual presidente Tabaré Vázquez, un mal agradecido del querido viejo José Pedro Cardoso que confió en el, a mi entender, trajo al genocida mas grande de la Humanidad al Uruguay, como jefe del Imperio, el ladrón y criminal psicópata de Bush.

 

Qué hizo el PSU, ante esta venida, absolutamente nada, se lacraron la boca…

 

 

 

No fueron capaces ni las bases siquiera ya que no encontraron quien diera señales para que por lo menos un muro de Montevideo amaneciera pintado con una miserable oración de critica ante tan repugnante visita, con la firma del PSU.

 

 

 

El PS carece de autonomía

 

El inciso 12 de la declaración de Principios del PSU, aprobada en Noviembre de 1991, dice que el Partido Socialista es un Partido Autónomo y Antiimperialista. Lo de Autónomo  me enferma, es una gran falsificación en el arte de mentir mas y mejor que nadie.

 

El PSU, me consta aunque viole  confidencias, que no puedo hacerme cómplice,    estoy en condiciones de afirmar que recibe periódicamente una remesa proveniente de España, concretamente el  emisor es el PSOE.

 

 

 

Todos sabemos que cuando existe dependencia económica se convierte en politica de forma   integral esa dependencia, en la cual entran condicionamientos a las decisiones políticas locales,   estrategias de control para ser funcionales del poder universal que organiza la MASONERIA internacional, junto con la Socialdemocracia Europea, el Sionismo y todas las plagas, etc.

 

 

 

Detectada esta  dependencia económica que suministra el PSOE, al PSU, advertí a mis compañeros y a otros dirigentes de la corriente Garganista en su momento,  demandando en que han convertido al viejo partido de Frugoni, Cardoso, y Trias,  en un Satélite socialdemócrata, una marioneta del PSOE, AGENTE DE LA SOCIALDEMOCRACIA EUROPEA.

 

 

 

El PS no tiene actualidad revolucionaria

 

 

 

¿Nos preguntamos?  ¿si esta deformación es capaz de llegar y contaminar hasta los cimientos de este viejo partido?. Minando a sus  bases, militantes, simpatizantes cotizantes, y hasta votantes. Basta de tantas renuncias, es por eso que los Demando,  este partido en  las actuales circunstancias,  es un instrumento que no tiene actualidad revolucionaria, ni concepciones clasistas,  clasistas y menos revolucionarias.  Perdió el prestigio y el derecho de ejercer la representatividad de la clase Trabajadora, de todos los Pobres, de  ser guía, vanguardia, en la Lucha de Clases.

 

 

 

Por esta vía los uruguayos  no veremos, ni alcanzaremos  nunca, jamás,  las formas de transición hacia una sociedad humana justa y solidaria.  Para la construcción del Socialismo…

 

Llamado a todos los socialistas honestos

 

Finalmente por todo esto hacemos un llamado a todos los socialistas honestos, instamos a que  abandonen  al querido Partido Socialista, hoy convertido en un instrumento de domesticación de la masa de socialistas, un mal ejemplo…

 

Es por todo esto y por todo ese mal ejemplo que mencionamos, que estamos formando a  Intransigencia Socialista de la Asamblea Popular. La caprichosa coyuntura historia que estamos transitando,  nos esta intimando a refundar al Partido Socialista. Recuperando la Dignidad perdida de los socialistas,  que solo puede  rescatarse en  quienes representamos a los socialistas bien nacidos y honestos.

 

IS de la Asamblea Popular

 

Quiénes son los integrantes de Intransigencia Socialista?

 

Compañeras/os hay mucho por hacer, por todo lo que no hicieron los progresistas, por las luchas sociales que se nos vienen, pretendiendo someternos cada vez mas a los de abajo, al yugo capitalista e imperial. Vamos a darles su merecido en la consecuente Lucha Unitaria y Clasista. 

 

Nosotros en Intransigencia Socialistas no queremos claudicaciones,  ni ponernos de rodillas ante los poderosos como lo hacen ellos, los seudo “Socialistas”.

 

Nosotros queremos seguir peleando, organizando construyendo partido,  aunque somos pocos,  pero bien montados.  Por la meta de  la Liberación Nacional.  Por la Revolución Social, por el Socialismo. Manteniendo vivas a las queridas y viejas Utopías de nosotros,  para con el valor y el coraje de todos nuestros aliados,  nuestros hermanos del Pueblo, con la Asamblea Popular, poder en un tiempo mas pronto que tarde hacerlas realidad.

 

Este es un espacio que esta peleando por nacer.

 

Dignidad, Lucha de abajo, Anti capitalismo y Antiimperialismo, es nuestro Norte, no es el otro Norte el que nos va a salvar.

 

Solidaridad con los pueblos que luchan por su dignidad contra el exterminio colonialista e imperial.

 

El pueblo Vasco, Palestina, Irak, y  Cuba,  no están solos… 

 

Solidaridad y compromiso revolucionario con  los hermanos venezolanos Bolivarianos, los colombianos de la FARC, asediados por la amenaza de agresión del imperialismo y la prepotencia estúpida de su títere Uribe marioneta de los Estados Unidos.

 

¡Viva a los Pobres del Mundo!
Intransigencia Socialista de la Asamblea Popular
www.intransigencia.org.uy 

Asamblea_Popular_svg.png

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post