Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Uruguay: UN BRINDIS ACUSADOR

15 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 


Nuevamente, al finalizar el año, los integrantes de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay realizaron el almuerzo del pan y el agua, actividad con la denuncian la precaria situación en la que se encuentran miles de ex trabajadores.

jubilados-y-Fernando-Amado-004--Small-.jpg

 

En las puertas del BPS decenas de mujeres y hombres de avanzada edad expresaron su rechazo a la política del gobierno que los mantiene marginados. Siguen esperando la respuesta del Ministro Brenta y del Presidente Mujica a el pedido de entrevista para plantear sus reclamos, denunció Héctor Morales dirigente de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay.

 

Nuevamente, al finalizar el año, los integrantes de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay realizaron el almuerzo del pan y el agua, actividad con la denuncian la precaria situación en la que se encuentran miles de ex trabajadores.

Una larga mesa instalada en la puerta principal del Banco de Principal Social – sobre la calle Mercedes- dejaba ver sobre ella, panes, vasos plásticos y un dispensador de agua.

Decenas de mujeres y hombres de avanzada edad se hicieron presentes en la movilización portando carteles que exhibían las reivindicaciones de la Coordinadora.

Aguinaldo, jubilación mínima de $12.000, prima por edad para todos los jubilados al cumplir los 70 años de edad sin topes y ajuste cuatrimestrales de pasividades y un adelanto ya a cuenta del ajuste de enero de 2011.

jubilados-y-Fernando-Amado-005--Small-.jpg

A lo largo del 2010, los integrantes de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay realizaron varias movilizaciones. Una de ellas fue ante la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y otra frente a edificio de la Presidencia.

Los jubilados y pensionistas impulsaron una campaña de recolección de firmas a nivel nacional que recibió más de 12 mil adhesiones respaldando su plataforma reivindicativa, que fueron entregadas en el Ministerio de Trabajo. Hasta el momento los reclamos no han obtenido respuestas de las autoridades como tampoco el pedido de entrevista con el Presidente de la República.

Consultado durante la realización del almuerzo del pan y el agua el dirigente de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay- Héctor Morales- dijo que nuevamente están en la calle. Empezamos el año luchando y lo terminamos luchando como no puede ser de otra manera, dado que los sufrimientos de los viejos trabajadores de este país se profundizan cada vez más.

Héctor Morales recordó que recogieron en todo el país 13 mil firmas pero el Ministro Brenta todavía no nos ha respondido. Fuimos a buscar respuestas en otra movilización que hicimos hace pocas semanas frente al edificio de la Presidencia de la República y aún no han contestado.

jubilados-y-Fernando-Amado-008--Small-.jpg

Morales informó que el día martes que habló con el Director General de Secretaría de Presidencia de la República y nos dijo que todavía no tienen respuesta , que el Presidente ha estado muy ocupado. Seguramente el problema de los viejos le importa muy poco, sostuvo Morales.

Agregó que las respuestas no llegaron y seguramente no llegarán, dijo, porque la situación de los viejos trabajadores tiene que ver con lo que está ocurriendo en el país, tiene que ver con la declaración de esencialidad para los trabajadores municipales, tiene que ver con el ruido a sable de la semana pasada más allá que andaban juntando basura, tiene que ver con la preparación que el progresismo está haciendo para aplicar a rajatabla de este sistema capitalista desalmado que está afectado por una tremenda crisis y siempre los que pagan esas crisis son los países subdesarrollados como el nuestro y dentro de esos países los trabajadores activos y los trabajadores que se jubilaron, señaló Morales.


El dirigente de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas anunció que durante el año 2011 realizarán más movilizaciones más grandes que las realizadas durante el año y convocó a participar en la jornada que tendrá lugar hoy a las 18:30 en la explanada municipal , expresando la solidaridad con los trabajadores de la Intendencia, con los funcionarios públicos agremiados en COFE y con todos los que están en conflicto, porque si les va mal a ellos, nos va mal a todos, dijo Héctor Morales.

 

Enviado por Cx36 Radio Centenario

 

Compartir este post

Comentar este post