Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela desmiente equipamiento militar a Uruguay

13 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

Montevideo 13 de junio 2010.-

Venezuela desmintió el sábado que esté dispuesta a una donación de armas en desuso al ejército de Uruguay.

El desmentido se dio mediante un comunicado del ministerio de Defensa

Rosadilla había partido el martes en medio de informaciones que Venezuela estaba dispuesta a entregarle material para las fuerzas armadas, en especial para la Fuerza Aérea y la Armada.

“Uruguay y Venezuela refuerzan la cooperación en materia de Defensa, suscriben un convenio para que investigadores venezolanos desarrollen proyectos científicos en la Base Artigas en la Antártida, al tiempo que el titular de Defensa venezolano desmiente una supuesta donación de armamento militar en desuso al ejercito uruguayo”, aseguró el comunicado oficial.

Rosadilla, al término de su visita a Venezuela, expresó “su optimismo por la confianza y la franqueza sobre el futuro de las relaciones en materia de Defensa entre ambos países”, indicó el informe de las reuniones con su colega, general en jefe Carlos Mata, en reuniones celebradas en el Fuerte Tiuna.

Citando a Mata, el informe destacó que “fue una reunión que fortalece la región, el Consejo de Seguridad Suramericano y Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), al tiempo de expresar que hubo un intercambio de experiencias concretas que permitirán compartir un intercambio sobre las Fuerzas Armadas”.

En ese sentido, Rosadilla dijo que se invitaba a Venezuela a participar “y trabajar en la base científica de la Antártica, además de explorar un conjunto de acuerdos que permitirán fortalecer más los históricos lazos de amistad sobre ambos países”.

Al ser consultado el jefe militar venezolano sobre ese pertrechamiento al ejército de Uruguay, respondió “que se trata de especulaciones”, puntualizando que tenemos “un conjunto de acuerdos que van a sincronizarse”, sin dar mayores detalles.

“Los acuerdos”, manifestó Mata “son serios, comprometidos, donde nos une el compromiso, con el objetivo de buscar el fortalecimiento de la región como un todo enclave”.

Uruguay ya ha prestado colaboración en la Antártica y en 2008, una misión de científicos y militares de la armada venezolana viajó a la Base General Artigas en el continente helado, a 3.700 kilómetros de Montevideo donde cumplieron durante varios días actividades referidas a sus cometidos.

Los oficiales de la armada venezolana recibieron instrucción de sus pares uruguayos sobre las condiciones de navegabilidad, además de los estudios de aguas oceánicas.

Esa misión conjunta formó parte del interés de Venezuela de ser miembro Consultivo del Tratado Antártico, para el cual debe tener un país de respaldo y se considera que en este caso es Uruguay.E UU: buscan supervivientes de devastadora inundación

 

Aporrea.org

 

Foto El Polvorín

Compartir este post

Comentar este post