Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

“LAS DECLARACIONES NO SIRVEN DE NADA, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBERÍA INTERVENIR DIRECTAMENTE PARA PARAR A ISRAEL”

2 Agosto 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Contacto telefónico con el Embajador de Palestina, Walid Muraqqat, en ‘Mañanas de Radio’, jueves 31 de julio de 2014


“Israel entiende que las soluciones de las cosas vienen a través de la fuerza, por eso rechazan todas las soluciones políticas para resolver el problema palestino”, dijo el Embajador de Palestina, Walid Muraqqat, en ‘Mañanas de Radio’. Al respecto lamentó la inacción y la omisión en la que cae el resto del mundo ante el genocidio que está llevando adelante Israel. “La comunidad internacional le ha dado mucha, mucha, flexibilidad a favor de Israel” mientras “Israel sigue en su abuso contra el pueblo palestino”. A continuación transcribimos este diálogo que Usted puede volver a escuchar aquí:
http://www.ivoox.com/embajador-palestino-para-region-walid-muaqqat-audios-mp3_rf_3365541_1.html

 

Diego Martínez: Estamos en contacto telefónico con el Embajador del Estado palestino para Argentina y para Uruguay, Walid Muraqqat, para actualizar la situación que se está viviendo en Gaza.
Bienvenido a los micrófonos de Radio Centenario nuevamente.

Walid Muraqqat: Buenos días.

 

DM: Embajador queríamos tener información sobre lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza.

WM: Lamentablemente Israel está llevando una guerra de exterminio contra el pueblo palestino y cuando digo una guerra de extermino no exagero absolutamente nada, porque lo que está pasando en el territorio es una masacre, docenas de masacres, que realmente son un genocidio contra el pueblo palestino. Estamos viendo todos los objetivos que Israel bombardea y el 95% son civiles donde caen hombres, niños y mujeres, por eso Israel ahora no puede engañar a la opinión pública absolutamente cuando dice que se ha equivocado, porque se puede equivocar con un objetivo, dos objetivos, diez objetivos. 
Pero ya equivocarse con 95% de los objetivos, por eso yo acuso a Israel que está bombardeando incluido al pueblo palestino y a los civiles como militares, esta es la verdad en el terreno no en palabras sino en práctica lo que está llevando Israel. 
Nosotros ahora estamos haciendo todos los esfuerzos, el gobierno palestino, para que haya un cese de fuego a través de la república árabe de Egipto, esperamos en las últimas horas de este día que podamos llegar a un cese del fuego para aliviar la situación que está viviendo el pueblo palestino en una zona de 350 kilómetros, 14 kilómetros de ancho por 40 kilómetros de largo es todo lo que tiene la Franja de Gaza con el desplazamiento de centenares de miles de palestino.

 

DM: Embajador, en las últimas horas las Naciones Unidas, incluso Estados Unidos han virado un poquito lo que habían sido sus declaraciones anteriores y han generado algún tipo de rechazo a lo que fueron los ataques de Israel. ¿Esto cambia en algo la situación?

WM: Es que si nosotros revisamos el compromiso de Israel o el respeto de Israel a la comunidad internacional o a todas las demandas de las Naciones Unidas, debemos decir que lamentablemente es cero, desde el año 49 hasta la fecha Israel es el único caso en el mundo que fue reconocido como estado a través de una resolución 108-1 de las Naciones Unidas, imagina que rechaza hasta la fecha todas las resoluciones de la ONU. 
Por eso yo le digo con este rechazo que ha hecho la comunidad internacional cuando los países rechazan las demandas de la comunidad internacional o las Naciones Unidas ¿qué hacen? Comienzan a aplicarle sanciones y castigos económicos y terminan con castigos militares.
Pero lamentablemente no estamos viendo estas cosas, estamos viendo que los países del mundo están pensando en que palabra de expresión pueden llevar a cabo contra Israel como preocupación o como odio o una palabra más moderada o más suave. La verdad eso no sirve para nada porque la comunidad internacional tiene que ejecutar y dar advertencia a Israel si no acatan que tienen que intervenir, aplicarle castigos o aislamiento internacional, esa es la única respuesta que entiende Israel. 
Israel entiende que las soluciones de las cosas vienen a través de la fuerza, por eso rechazan todas las soluciones políticas para resolver el problema palestino, por eso la comunidad internacional le ha dado mucha, mucha flexibilidad a favor de Israel y como no presiona la comunidad internacional Israel sigue en su abuso contra el pueblo palestino, no se pueden ver las imágenes de las batallas y el mundo todavía no actúa, tiene que actuar, ejecutar, eso es lo que falta.

 

DM: Embajador, ¿qué puede pasar con otros países árabes solidarios con Palestina?

WM: No, el mundo árabe quiere una actuación conjunta con toda la comunidad internacional, por eso los países árabes están actuando a través del consejo de seguridad y de las Naciones Unidas donde están todos los representantes. 
Por eso yo te digo la situación de los países árabes si están preocupados totalmente con este asunto y quieren llevarle a cabo a través de una solución conjunta con todos los países del mundo y todos los esfuerzos que la liga árabe está llevando en Egipto y paralelamente los representantes de los países árabes en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas.

 

DM: Embajador le hago la última pregunta ya que estoy abusando de su tiempo.

WM: No, cuando quiera con mucho gusto.

 

DM: Que pasa con la población de Cisjordania, hasta cuando puede estar la población de Cisjordania en esta contención que esta teniendo para no realizar acciones más directas contra Israel, porque uno siente, usted me dirá si no es cierto que está contenida la población que hasta ahora está esperando y en cualquier momento surgir una acción directa porque es mucho lo que está ocurriendo en Gaza.

WM: El asunto es lo siguiente, Cisjordania como sabes a lo largo de todos estos años está llevando una lucha al estilo pacífico, al estilo de Martin Luther King, de Ghandi, de Mandela e imagínate la consecuencia ha sido muy drástica, durante los últimos 9 meses Israel mató 90 palestinos en Cisjordania. 
Israel responde a todas las manifestaciones con balas vivas, matando a la gente, por eso la lucha de los palestinos en Cisjordania, gracias a la lucha internacionalista que viene de todos los países del mundo y los israelíes que están en (…), también junto a ellos están llevando a cabo una lucha feroz, una lucha atroz contra la iniciación del muro, este en cualquier momento puede encender una solución en el territorio palestino.
Pero nuestro camino es el siguiente, como usted ha visto a toda la gente civiles que están en territorio de la Franja de Gaza que están muriendo en su propia casa sin participar en ninguna manifestación, sin participar en guerrilla están muriendo, son objetivo del ejército israelí. Imagínate si hay algo en el territorio palestino Israel no tiene ninguna piedad contra nadie, Israel lo va acabar, va hacer una limpieza, una liquidación física al pueblo palestino en Cisjordania, esa es la cuestión. Porque la comunidad internacional no lo controla, no lo frena prácticamente y nosotros -el gobierno palestino- tenemos que cuidar a nuestro pueblo, que no haya más muertes, esa es nuestra preocupación.

 

DM: Embajador le queremos agradecer muchísimo este contacto y le propongo volver a contactarnos la semana que viene.

WM: A tus órdenes cuando quieras.

Compartir este post

Comentar este post