Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Pilar Bardem y el mundo de la «cultura»/Lo que opinan los "intelectuales" que apoyan la guerra de Zapatero contra Libia

22 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Mis aventuras y desventuras con la señora Bardem en Facebook
Nega (LCDM) | Para Kaos en la Red | 21-3-2011

Alucinado me encuentro estos días belicosos y humanitarios, no doy crédito. Tengo que confesar que si no fuera por este tipo de webs me sentiría el último hombre cuerdo sobre la faz de la tierra. Entre las muchas virtudes que poseen los medios de contrainformación, una de las más valiosas (y lo digo muy en serio) es el indispensable papel terapéutico que juegan en favor de la salud mental de aquellos que somos mínimamente coherentes con nuestros actos políticos y nuestras convicciones, y siendo pragmáticos, mejor leer Kaos que atiborrarme a Prozak.

La última de las barbaridades que leo pellizcándome las mejillas para cerciorarme de que no estoy soñando o que el subconsciente me está jugando una mala pasada, es el apoyo explícito de los dos sindicatos mayoritarios (verticales que dirán algunos) a la enésima intervención imperialista en busca de hidrocarburos, esta vez en Libia. Por si fuera poco, empiezan a salirme salpullidos mientras descubro que el mundo de la cultura cierra filas con su presidente (el mismo que ha hecho retroceder los derechos de los trabajadores a la edad de bronce) y se posiciona igualmente a favor de la intervención, esta vez no entonarán el No a la guerra. Lo que pone de manifiesto que nuestros artistas ven con buenos ojos que la liberación de un pueblo pase por masacrar civiles a bombazos, como está sucediendo. "Un mal menor," dicen con voz bajita estos miserables, porque sois unos miserables que ya no engañáis a nadie, la careta se os ha caído y ni si quiera os molestáis en recogerla del suelo brillante de alfombras rojas que pisáis con tanto garbo embutidos en vuestros vestidos de Carolina Herrera, pero el estiércol se acumula debajo de la alfombra.

Nuestros artistas han abrazado la máxima más cobarde, aquella que reza «no muerdas la mano que te da de comer» y por lo visto ahora sólo prestan su estirada (en quirófano) imagen, en actos de apoyo al juez Baltasar Garzón, el mismo que según algunos, es un maestro del disfraz de los derechos humanos: igual se pone la capa de justiciero para empapelar a Pinochet o el franquismo, o mira para otra parte en los innumerables casos de tortura que asolan el estado español. ¿Cuánto os pagan para poner vuestro botox y vuestro maquillaje al servicio del juez estrella? ¿Cuánto os pagan para cerraros esa bocaza llena de empastes en la Quirón y no digáis ni pío respecto a esta última guerra? ¿Esta guerra es diferente?   ¿Diferente al golpe de estado en Honduras? ¿Diferente al conflicto palestino? ¿Diferente a los abusos que sufre el pueblo saharaui? ¿Diferente a lo que sucede en Yemen o Bahrein? La única diferencia es que ahora el que os paga está en el gobierno y no en la oposición. Me gritaréis indignados que nadie os paga por salir a defender a Garzón y apoyar la intervención de la OTAN, pero sabéis como yo que ese pago, ese cheque al portador llegará tarde o temprano. Cheque que se manifestará cuando recibáis la próxima subvención para una peli por haberos portado bien, cheque que tomará cuerpo cuando El País os dedique una columna comentando vuestro próximo disco nauseabundo de versiones, cheque que brillará con luz propia cuando la Ser mencione -deshaciéndose en halagos- vuestra próxima obra de teatro, ¿verdad Juan Diego? cómo me has decepcionado, pensaba ingenuamente que eras de los pocos que quedaban de los nuestros. La realidad, con toda su crueldad macabra me demuestra que no eres más que un mercenario.

Pilar Bardem, lideresa de la camarilla de mercenarios y seudo-intelectuales, guarda silencio. La tengo de amiga en Facebook y curioseando su muro me encuentro con un sospechoso silencio y ni la más mínima referencia a los bombardeos sobre Libia (en cambio sí que encuentro referencias al pobre Garzón...) Raudo y presto escribo en su muro que qué narices pasa, que si esta guerra es distinta a las demás. Inmediatamente después le coloco el artículo «Lo que opinan los "intelectuales" que apoyan la guerra de Zapatero contra Libia» portada de esta página web, para comprobar si en un arrebato de lucidez, sentía algo de vergüenza. La respuesta de la señora Bardem fue igual de rápida que la organización de esta última masacre imperialista: minutos después borraba el comentario y me borraba de su lista de amigos. Así funciona el Imperio: eliminando a golpe de click (que no borra amistades en Facebook sino que lanza misiles desde un portaviones) las voces críticas e incómodas, las piedras que se encuentra en el camino hacia la hegemonía absoluta. Por otra parte, agradezco profundamente que la señora Bardem me haya borrado de su lista de amigos, prefiero no tener amigos con las manos manchadas de sangre y las rodillas en carne viva de tanto arrodillarse ante el Poder.

Nuestros artistas se han agarrado al clavo ardiendo del «no muerdas la mano que te da de comer». Pueden seguir ejerciendo su labor de soldados de fortuna de la cultura, pero por favor que no se las pretendan de comunistas, un comunista de verdad después de morderla hasta hacerla añicos, se caga y se mea en la mano que le da de comer y luego la tira por el retrete.

 

Separador

Lo que opinan los "intelectuales" que apoyan la guerra de Zapatero contra Libia
Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Almudena Grandes, Juan Diego, Miguel Ríos, Luis García Montero, CCOO, UGT y otros han justificado la intervención en Libia al calificarla como "un mal menor"
Insurgente - Kaosenlared | Para Kaos en la Red | 20-3-2011

Los representantes de los principales sindicatos españoles CCOO y UGT y numerosos personajes del mundo de la cultura han justificado la intervención en Libia al calificarla como "un mal menor" que evitará la masacre de miles de civiles, al tiempo que han señalado las diferencias que existen entre este conflicto y la guerra de Irak.

En declaraciones a la prensa tras la celebración de un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que le parece "muy bien" que se entre en Libia porque significa que la comunidad internacional, a través de la resolución de la ONU, va a dar amparo a todo el pueblo libio. "Ojalá no llegue tan tarde como para que la masacre se haya consumado ya", ha señalado Toxo, quien ha aplaudido la decisión del Gobierno español de intervenir en Libia porque es una defensa de la democracia y de los derechos del pueblo libio.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que le parece "adecuado" que España apoye la resolución de Naciones Unidas, aunque ha resaltado la importancia de actuar "con mucha rapidez" porque la matanza "puede seguir". "En este momento lo segundos son preciosos", ha indicado.

Más tajantes aún se han mostrado algunos artistas del 'no a la guerra' de Irak que han acudido al acto de apoyo a Garzón, como la escritora Almudena Grandes, que ha calificado la intervención de "mal menor" que se justifica ante la necesidad de elegir entre la masacre de civiles inocentes o el peligro de reforzar una situación de guerra civil. "Es más urgente evitar una masacre indiscriminada", ha indicado.

En la misma línea se ha manifestado el actor Juan Diego, para quien la intervención también es un "mal menor" porque se trata de un pueblo que se ha levantado contra "un tirano" en defensa de algo "absolutamente elemental" que hay que conquistar: la libertad.

El cantante Miguel Ríos ha asegurado que ve "bien" la intervención en Libia porque el "sátrapa" de Gadafi está "masacrando" a su propio pueblo y porque todo el mundo, con independencia de su ideología ha coincidido en la necesidad de parar el problema libio con el mínimo daño posible.

El poeta Luis García Montero ha asegurado que establecer un espacio aéreo como hace la resolución de la ONU es una decisión "incómoda" pero "necesaria" para evitar la masacre y supone una respuesta "mejor" que dejar que un dictador como Gadafi "machaque" a su pueblo.

Además, han coincidido en señalar las "claras diferencias" que existen entre el conflicto libio, avalado por una resolución de la ONU, y la guerra de Irak, motivada por una decisión unilateral del Gobierno de George Bush a espaldas de Naciones Unidas para, en su opinión, hacerse con un mercado petrolero.

Compartir este post

Comentar este post

caballa 03/22/2011 12:00



Pedazo de artículos, lo he compartido en Facebook, muchas gracias por escribir así