Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Alan García: Una bofetada al país

12 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica



heduardo111010.jpg
 
 

¿Alan García agredió a un joven?

El presidente Alan García habría agredido físicamente a un joven voluntario del programa Kúrame del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, luego que este lo llamara “corrupto”, según publicó hoy Diario 16.
De acuerdo al mencionado diario, García se encontraba en medio de un tumulto en el primer piso del pabellón “C” de dicho nosocomio, cuando de pronto un muchacho de 25 años le gritó “¡Corrupto!”, en ese momento el mandatario preguntó “¿Quién fue?”, a lo que el joven respondió ¡Yo! golpeándose el pecho.
El jefe de Estado se dirigió hacia él e inmediatamente lo golpeó con su mano izquierda en el rostro. Lejos de amilanarse, el muchacho persiguió a García preguntándole por “su libertad de expresión” o “su libertad de prensa”.
García Pérez se habría retirado entre las pifias y los insultos de la gente que presenció todo el escándalo. Se conoció que tres miembros de la seguridad personal del mandatario interceptaron, maniataron y golpearon al joven, quien estaría internado en el mismo hospital.
Por la mañana, el presidente sostuvo una reunión con los miembros de la Comisión Política del Partido Aprista. En la noche, asistirá a la inauguración del Museo Metropolitano de Lima.
En la noche, según informó Juan Carlos Tafur, director de dicho diario, indicó que la persona que ya ha sido identificada. Su nombre es Richard Gálvez.
“No hubiésemos publicado lo que hemos publicado sin tener la certeza de que era verdad”, señaló Tafur.

Según Diario 16, un voluntario del programa “Kúrame” del hospital Rebagliati llamó “corrupto” al presidente y este respondió con una bofetada.
 
 

Alan García: Una bofetada al país
... ¿Puede un presidente de la República perder la compostura de esa manera y agredir a un ciudadano? ¿Es ese el comportamiento de un Jefe de Estado?...
Domingo, 10 de octubre del 2010  |  Autor: juan sheput m.
Alan García: Una bofetada al país
Diario 16 sorprende hoy 10 OCTUBRE 2010; con una noticia que de ninguna manera puede pasar desapercibida: El presidente García lanzó una bofetada a un joven que lo llamó corrupto. La desagradable situación ocurrió, según el mismo medio, cuando el doctor García visitaba a un familiar de su hija mayor. Ante el agravio, el presidente García se habría enfurecido, preguntado quién es y luego, según varios testigos, lanzado la cachetada.
¿Puede un presidente de la República perder la compostura de esa manera y agredir a un ciudadano? ¿Es ese el comportamiento de un Jefe de Estado?
En primer lugar estoy seguro que una persona que no se siente aludida no reacciona así.
Las preguntas que nos podemos hacer son muchas, más aún cuando el mismo Jefe de Prensa de Palacio de Gobierno, José Chirito, responde con ambigüedades, diciendo "no sé hermano, no le malogres la alegría al país", en referencia al Nobel a Mario Vargas Llosa, como si el premio fuera la justificación para cualquier tipo de atropello.
Muy mal haría la prensa nacional en ignorar esta valiente denuncia de Diario 16. Sería realmente una vergüenza que los medios locales pretendan pasar por alto una información de tal gravedad. El presidente de la República no puede agredir a ningún ciudadano, de ninguna manera, menos físicamente. Es una situación deplorable, que tiene un antecedente en la lamentable patada que el mismo Alan García lanzara por la espalda a un humilde ciudadano en el año 2004.
Esta no es una situación privada sino un comportamiento público del presidente de la República. Si estaríamos en cualquier otro lugar del mundo, las redacciones estarían al borde del colapso, pues una agresión del hombre más poderoso del país a un ciudadano no se justifica. Esa acción estaría siendo evaluada, pues para gobernar se requiere estabilidad emocional. La indignación ciudadana por tanto es justificada.
Es muy penoso que mientras el Perú muestra una cara culta ante el mundo, la imagen del país se afecte por una actitud ruin y vergonzosa, como la cachetada del presidente de la República a un ciudadano, tal como informa el periódico que dirige Juan Carlos Tafur, Diario 16.

 

 

Art 46 de la constitución poíitica del Perú

Alto el pensamiento - César Luis Vásquez Frisancho
  
SUMARISIMO:
 La Constitución Política del Perú, establece en su art. 46: Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y las Leyes .
La población civil tiene el DERECHO de INSURGENCIA en Defensa del Orden Constitucional.
Son nulos los actos de quienes usurpan funciones públicas.
 
Comentario: Los que ejercen el Poder Político y algunos pocos académicos interesados en defender la corrupción PARA LEGALIZAR LOS ILICITOS PENALES. cuestionan el significado y alcance legal del "término" USURPAR.
USURPAR (verbo transitivo) es apoderarse de una propiedad o de un derecho que pertenece a otro de una forma violenta.


Ejm. recientes : art. 2 -Parrf. 1 -Toda persona tiene DERECHO  a la vida, a su identidad y a su libre desarrollo y bienestar,"

Art.72 :Todos tienen DERECHO a la protección de su salud


"han fallecido257 infantes de friaje en Puno mientras se incineraban 3,000 frazadas a inmediaciones del Congreso de la República, asimismo el asesinato de 30 peruanos en Bagua permanece en la impunidad.

 
Es delito TODA acción que suspende o clausura algún órgano de expresión .
Art. 2 parraf. 24- inc." a": Nadie está obligado hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohibe. 

La Insurgencia es un DERECHO Constitucional.

 
Art.71 Dentro de los cincuenta kilometros de la frontera, los extranjeros no pueden adquirir, ni poseer por título alguno, mina, tierras, bosques, agua. combustibles ni fuentes de energía, directa ni indirectamente, individual ni en sociedad........
Art. 118- Corresponde al Presidente cumplir y hacer cumplir las leyes........,Alan Garcia no cumple los dispositivos legales que él ha firmado.
Art.113: parraf 4 - El Presidente vaca por aceptación de su renuncia por el Congreso.
 
LA INSURGENCIA NADA TIENE QUE VER CON EL CARACTER VIOLENTO DE LA
 HUMANIDAD ES UN "DERECHO" CONSTITUCIONAL".
La insurgencia existe desde el inicio de la historia de la humanidad, Insurgieron Moisés, Mahatma Ghandi, Martín Luther King, las madres Argentinas que con sus cacerolas, sacaron a un Presidente, en dos años el pueblo Ecuatoriano sacó a CUATRO Presidentes.
La CORRUPCION institucionalizada por éste gobierno otorga a la población civil en DERECHO de Insurgencia en Defensa del orden constitucional, para exigir la renuncia del Presidente.
Está comprobado y es comprobable que no cumple con su deber primordial de Defender la Soberanía Nacional.
Se debe comunicar e invitar a la población civil, que se va  a insurgir en Defensa del Orden  Constitucional.
Otro si, digo: En esto momentos dificiles para la República debo ser ampliamente honesto, con todo respeto y  disculpas he conversado y comprobado que algunos de nuestros compatriotas desconocen el DERECHO para ejercer la INSURGENCIA, colegas y profesionales con muchos pergaminos creen que Insurgir significa violencia, atentar contra la propiedad, quemar llantas, tirar piedras etc. 
El Ar.2 par.23 nos otorga el derecho a la legítima defensa. El Comite de Emergencia, previo al Comunicado para Insurgir en Defensa del Orden Constitucional, si lo estima conveniente puede solicitar las garantías del caso conforme al DERECHO que nos otorga el art.2-parr 12.  
El exito de la Insurgencia es la ORGANIZACION, mayores detalles del "COMO" lo podemos conversar con Roque, que tiene mas conocimiento del Tema.
Indudablemente ustedes tienen mayores y mejores sustentos legales para  EJERCER EL DERECHO  A LA  INSURGENCIA  frente al atentado contra la Soberanía Nacional y que éste gobierno pretende conculcar.   

 

 

Nota de El Polvorín:

Se puede consultar aquí la constitución política del Perú

El documento se encuentra alojado en el portal del gobierno peruano.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> <br /> Pues esperemos que las cosas mejoren porque no se puede permitir que funcione todo asi, es un verdadero escandalo.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> NOBEL DE<br /> LA MENTIRA<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> Las mentiras y las agresiones físicas y verbales caracterizan la gestión del presidente Alan García, lo que pone en riesgo la democracia y la gobernabilidad en el país, según analistas y<br /> políticos consultados por LA PRIMERA...<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Las mentiras y las agresiones físicas y verbales caracterizan la gestión del presidente Alan<br /> García, lo que pone en riesgo la democracia y la gobernabilidad en el país, según analistas y políticos consultados por LA<br /> PRIMERA.<br /> <br /> Para Luis Alberto Salgado, ex candidato a la secretaría general del APRA, el último<br /> incidente que involucra al presidente García en una agresión física contra Richard Gálvez, un joven voluntario de Essalud, es un<br /> hecho lamentable que sin lugar a dudas contribuye a que la situación empeore.<br /> <br /> “El hecho que a García lo hayan llamado ‘corrupto’ sin que exista una sentencia que así lo demuestre es un delito de calumnia e injuria contra el primer mandatario de la Nación, pero eso<br /> no justifica que se arreglen las cosas a golpes. El señor Gálvez debió ser detenido y llevado a un juez, y el mandatario debió aclarar desde el primer momento la situación. Pero calló y<br /> luego aparecieron versiones contradictorias que empañaron la imagen presidencial. Por si fuera poco, sale también un funcionario y se autoinculpa, eso empaña más el desempeño de García.<br /> Existió un pésimo manejo de la situación y una mala reacción del presidente y su entorno”, dijo Salgado en conversación con este diario.<br /> <br /> Censuras Asimismo, apuntó que generan suspicacia los vetos y censuras a programas de televisión tras la denuncia<br /> del cachetadón. “Existe una falta de transparencia de los altos funcionarios, incluso del presidente, los ciudadanos esperamos ser respetados y que las instituciones y los medios de<br /> comunicación también sean respetados. Todo esto afecta la salud<br /> democrática del país, sobre todo este caso que involucra al presidente García, de quien se espera equilibrio, autocontrol y mesura, pero en lugar de eso nos remonta inevitablemente a la<br /> patada que le propinó al señor Jesús Lora el año 2004”, sentenció Salgado.<br /> <br /> Agresión a todos Por su parte, el decano del Colegio de abogados de<br /> Lima (CAL),<br /> José Antonio Ñique de la Puente, aseguró que la bofetada que García le propinó a Richard Gálvez representa una agresión a todo el pueblo peruano. Demandó que el mandatario sea prudente y<br /> tolerante, pues “no se puede gobernar con cachetadas ni puñetes”. “Quien tiene un cargo de gobierno en cualquier representación del Estado no puede reaccionar golpeando a nadie, para eso<br /> están las instancias judiciales<br /> y para eso está el estado de derecho”, dijo Ñique de la Puente.<br /> <br /> El decano del CAL indicó que, desde su punto de vista, el calificativo de “corrupto” que el joven Richard Gálvez pronunció contra Alan<br /> García representa una forma de protesta que suele expresar la población en cualquier parte del mundo. “De ninguna manera puede golpearse a alguien y si ese joven le dijo ‘corrupto’ al<br /> mandatario, son formas de protesta de la gente, no muy éticas, pero así se manifiesta la gente y García no es el único presidente al que lo han insultado, también le pasó a Sánchez Cerro,<br /> a Odría”, refirió Ñique de la Puente.<br /> <br /> En opinión del congresista Yonhy Lescano, presidente del partido Acción Popular, con la ‘fama’ que tiene Alan<br /> García no es extraño que maneje la situación de esta manera, variando sus versiones y con falta de transparencia para conocer la verdad.<br /> <br /> “García en el gobierno se ha comportado como un mitómano profesional, incluso incumpliendo muchas cosas, por eso no me extraña las mentiras y contradicciones que tiene con respecto a la<br /> bofetada que le dio al joven. Esas respuestas están en el parámetro de conducta del gobierno. Dice algo y luego se contradice”, sostuvo Lescano.<br /> <br /> Su compañero de bancada, Víctor García<br /> Belaunde, añadió que si el presidente García hubiera contado su versión completa de los hechos desde el comienzo la polémica no hubiera durado más de 24 horas.<br /> <br /> “Es un incidente minúsculo que fue agrandado absurdamente en base a mentiras. Eso demuestra muy poca pericia y falta de manejo de situaciones de esta naturaleza por parte del presidente<br /> García y del gobierno, además del uso de versiones fuera de la realidad. Esta situación perjudica profundamente la imagen de García como persona, más allá de su investidura, además del<br /> gobierno”, refirió García<br /> Belaunde.<br /> <br /> Algunos excesos verbales - El 10 de julio del año 2007 el presidente <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> NUEVAS IMAGENES DE ALAN GARCIA PARA LOS SIMPSONS<br /> <br /> <br /> Publicado por Data un Domingo, enero 18th 2009   <br /> <br /> <br /> 18<br /> ene<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> ALAN GARCIA Y LOS PRIMEROS TRES PASOS DE SU FAMOSO<br /> <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> ALAN GARCIA Y LUIS GIAMPIETRI DESPUES DE LA MATANZA<br /> <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> ALAN GARCIA METIENDOLE UNA PATADA EN EL CULO AL<br /> <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> HACE POQUITO CON EL LIDER DE SU PARTIDO ARMANDO VILLANUEVA<br /> <br /> <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> QUE TAL PATADA LE DA ALAN GARCIA A LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE<br /> <br /> 400 × 362 - 38 k - jpg<br /> <br /> <br /> canetehoy.blogspot.com<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> extraño. • Porque son<br /> <br /> 357 × 304 - 35 k - jpg<br /> <br /> <br /> genocidioayacucho...<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> Alan: el retorno de la patada<br /> <br /> 622 × 419 - 213 k - jpg<br /> <br /> <br /> salvajedigital...<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> "la patada de Alan García"<br /> <br /> 300 × 250 - 25 k - jpg<br /> <br /> <br /> sutesector17.blogspot.com<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> De patadas y sensibles anos: Sacando del closet a Alan García<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> El brillante sociólogo peruano Gonzalo Portocarrero publicó recientemente en su blog (gozaloportocarrero.blogsome.com) un ensayo queer sobre la política peruana (Este es el link http://gonzaloportocarrero.blogsome.com/2008/05/29/el-caballazo-la-yuca-y-la-patada/#comments). Quiero hacer algunos comentarios sobre este genial<br /> ensayo. Dado que estamos en el mes de “la Patria” y Alan García no pierde tiempo para exaltar su enorme ego. Pondremos a Alan García bajo una mirada queer.<br /> <br /> Portocarrero señala primero, lo que resulta obvio para much@s de nosotr@s, el gran autoritarismo del gobierno de García. En ese contexto es que busca entender la recurrencia del término<br /> patada en su discurso político. La primera patada es la que García le dio al ciudadano Jesús Lora frente a las cámaras de TV. Portocarrero resalta que el en ese entonces candidato García<br /> se disculpó públicamente. Pero ahora en su gobierno ha hecho del dar patadas un accionar político constante, que ya ha sido resaltado incluso por la prensa (pro neoliberalismo y por lo<br /> general bastante cordial con el actual gobierno).<br /> <br /> <br /> <br /> Cuando un periodista le recuerda el caso de Jesús Lora y le pregunta por él, el dijo “Bueno que lo recuerden (la patada), parece que muchos sienten en ese lugar el tema, ya ese es<br /> problema de ellos. Cada uno siente las cosas donde le gusta” El argumento de Portocarrero es que la prepotencia del presidente se siente en el ano. Y solo la sienten quienes están<br /> predispuestos a ser sensibles en dicha zona corporal. Este discurso supone que quienes piensan diferente a García son en esencia “maricones”, y que quieren ser pateados/penetrados, y Alan<br /> está más que dispuesto a hacerlo.<br /> <br /> <br /> Ahora quiero presentar mis reflexones sobre esto:<br /> En esa producción discursiva Alan García se (re)produce en el lugar hegemónico, y abyectiza cualquier oposición o planteamiento alternativo. Para hacer esto usa un mecanismo de saber<br /> poder hetero/homosexual. Entonces lo abyecto termina siendo lo homosexual, y él se reifica en una posición heterosexual masculina.<br /> Pero este proceso es mucho más ambiguo de lo que a primera vista parece. Alan García conoce los efectos de la patada, es más puede hacer una suerte de cartografía de las sensaciones que<br /> generan las patadas, y materializa esas sensaciones proyectándolas en una zona específica del cuerpo (de un cuerpo leído como masculino).<br /> García, el lamentable presidente peruano, afirma “Bueno que lo recuerden (la patada), parece que muchos sienten en ese lugar el tema, ya ese es problema de ellos. Cada uno siente las<br /> cosas donde le gusta”. Estas palabras implican conocimientos previos que son negados por un espectro cultural heteronormativo ¿Cómo sabe que esos hombres sienten el dolor en el ano?,<br /> ¿Cómo sabe que les gusta sentir el dolor en el ano?, ¿cómo sabe que el dolor en el ano puede ser placentero? Su afirmación implica un conocimiento previo homoerótico que niega luego al<br /> exteriorizar todo componente homosexual mediante mecanismos de bazurización.<br /> “La abyección de la homosexualidad solo puede darse mediante una identificación de lo que hay que renegar, una identificación que uno teme hacer solo porque ya la ha hecho, una<br /> identificación que instituye esa abyección y la sostiene” (Judith Butler “Cuerpos que importan” pág. 169) Alan García basa su posicionamiento neoliberal, masculino, heterosexual<br /> identificándose previamente en una versión de homosexualidad abyecta. Solo negando esta identificación previa puede invisibilizar las evidentes ambivalencias y contradicciones de sus<br /> palabras.<br /> Alan García intenta sacar del closet a sus adversarios políticos. Les recuerda que quienes piensen? diferente a él (y al capitalismo neoliberal) son en esencia basura. Pero en ese mismo<br /> juego, él se mete en el closet y niega las ambivalencias como las exclusiones constitutivas de su posicionamiento político discursivo. En verdad esta forma de identificación extrema en<br /> base a exclusiones constitutivas rígidas me parece que es un sentido común del capitalismo y del imperialismo. Habría que sacar del closet a Alan, no?<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> Publicado por Giancarlo Cornejo Salinas<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> palabradeloca.blogspot.com/2008_07_01_archive...<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Responder