Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Alemania y la UE deben indemnizar a España.

5 Junio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Falange con nuestros agricultores: no al veto de productos españoles. Alemania y la UE deben indemnizar a España.


Angela Merkel

Desde Falange Española de las JONS nos unimos al malestar de los miles trabajadores del sector hortofrutícola español, agricultores dedicados al cultivo del pepino, tomate, frutas y otros productos del campo, de los que España es primera exportadora mundial, que desde hace días padecen el veto a sus productos por parte de Alemania (a la que se han sumado después Austria, Bélgica, Suiza y la República Checa, además de Rusia), acusados de forma irresponsable y sin pruebas de una epidemia mortal surgida en territorio alemán. Agricultores españoles que padecen también la negligencia y debilidad de nuestro gobierno en la defensa de sus intereses, que son los de todos los españoles.

¿Cómo es posible que nuestros productos sean vetados sin explicación durante una semana en un mercado europeo que se dice único…?

¿Cómo es posible que Alemania haya actuado sin pruebas científicas y con tanta impunidad contra los productos españoles…?

¿Cómo es posible que, tras días de falsedades e insultos a los españoles más propios de los tiempos de la leyenda negra, se publiquen hoy los primeros resultados de los análisis descartando que el origen de la epidemia esté en España…?

La mancha se ha extendido como el aceite, hasta el punto de dañar gravemente –aún más- al sector hortofrutícola español, cifrando en 200 millones de euros semanales las pérdidas. Mientras proseguían las lentas investigaciones, cada vez eran más los que señalan que la contaminación pudo haberse dado durante el transporte de la mercancía o muy posiblemente en el mercado central de Hamburgo (Alemania), y entretanto y como mínimo, hoy se ha publicado –por fin- que nuestros productos no son el origen del problema. Pero el mal ya está hecho. Y nos preguntamos en voz alta, en qué nos beneficia a los españoles esta Unión Europea, esta “Europa de los mercaderes” que socava nuestra soberanía nacional (esto es: nuestra libertad y nuestros derechos, y por extensión nuestros intereses económicos) en beneficio de los Estados grandes que realmente la controlan, como es el caso de Francia o Alemania.

Desde FE de las JONS exigimos:

1.- Una respuesta firme, más eficaz, dura y contundente de verdad por parte de las instancias competentes españolas, reclamando al gobierno alemán una rectificación pública internacional, así como garantías de que se depurarán responsabilidades por su parte y se indemnizará al sector hortofrutícola español por las pérdidas ocasionadas. Considerar asimismo seriamente la posibilidad de denunciar al Estado alemán y que se le apliquen sanciones.

2.- Estudiar la aplicación urgente de vetos similares a productos de los países que nos bloqueen a nosotros, en tanto en cuanto éstos no rectifiquen.

3.-Contraprestaciones comunitarias a los agricultores españoles afectados y mayores garantías para el futuro.

4.- Una investigación nacional e internacional a fondo de este grave incidente, encaminada a desenmascarar a los posibles especuladores que han dado alas a este oscuro asunto que está desprestigiando injustamente a España y sus productos desde hace días.

5.- La restitución del Ministerio de Agricultura español, reciclado por los gobiernos de Zapatero al actual “Ministerio de Medio Rural y Marino”, e imitado por el gobierno madrileño de Esperanza Aguirre con una consejería similar; volver por tanto a un verdadero Ministerio de Agricultura, indispensable para defender los intereses económicos y nacionales de la España del mañana, que los falangistas entendemos debe contar con la potencialidad del campo español por motivos principalmente económicos, pero también culturales, demográficos y de identidad nacional.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post