Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Aproveche: turismo aéreo en Lineas de Nasca es garantía de muerte !!!

12 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  
Peligro en Nazca "las AERO líneas de la muerte"
  
The tour agencies that organize these Nazca Lines tours and the companies that offer these flights do not inform tourists about the frequent accidents and the emergency landings of the planes caused by their old year of construction and lack of proper maintenance. In a period of three years, thirteen persons have died and around ten aircrafts have had problems landing as well as with flights.
  
 
  

 
En un lapso de 3 años han fallecido 13 personas y cerca de 10 naves han tenido problemas tanto en sus aterrizajes como en los vuelos.
  
 
  Peligro en Nazca "las AERO líneas de la muerte"
Peligro en Nazca desde Abril de este año ha procurado informar a todos los turistas del peligro que existe al sobrevolar las milenarias líneas de Nazca. ...
www.peligroennazca.com/ - En caché
  
Nuevo accidente fatal en Nasca
Peligro en Nazca lamenta profundamente este nuevo accidente
 

Seis muertos por accidente en Nasca


domingo 3 de octubre de 2010 - Nazca (Peru.com).- (EFE) Una avioneta que sobrevolaba las populares líneas de Nazca, unos 300 kilómetros al sur de Lima, se precipitó este sábado a tierra provocando la muerte de los dos tripulantes y los cuatro turistas ingleses que viajaban en ella, informó una radio local.

Según la información dada por Radio Programas del Perú (RPP), el accidente ocurrió a las 16.15 hora local (21.15 GMT), diez minutos después de que la pequeña aeronave despegara del aeropuerto María Reiche, situado en la región peruana de Ica, en un habitual vuelo turístico.

Al parecer, el motor de la avioneta, que pertenecía a la empresa Air Nazca, especializada en vuelos sobre los inmensos geoglifos que suponen uno de los principales atractivos turísticos de esta zona del país, tuvo problemas por lo que la tripulación trató de realizar un aterrizaje de emergencia en un sembrado cercano.

Sin embargo, la maniobra acabó con la nave totalmente destrozada y provocó la muerte del piloto y copiloto peruanos, así como de los cuatro pasajeros de nacionalidad inglesa, según informó RPP.

Hasta el lugar del accidente acudió un equipo de bomberos y el fiscal de la cercana localidad de Villa Alegre, con el objetivo de rescatar los cadáveres y posteriormente trasladarlos a la morgue del hospital de Nazca.

Hasta el momento se ha informado de la identidad de dos de los turistas fallecidos: Andrew Brow, de 30 años de edad, y Jay Lee, de 39.

El pasado 25 de febrero una avioneta contratada por tres turistas chilenos y tres peruanos también para observar las líneas de Nazca se estrelló causando la muerte de los seis ocupantes y el piloto.

En la región Ica, en la costa sur de Perú, se encuentran las famosas líneas, que sólo pueden observarse desde el aire debido a su gran tamaño de hasta 300 metros de largo.

Las figuras más representativas son conocidas como La araña, El mono y El colibrí, además de El cóndor, Gaviota, Caracol, Ballena, Serpiente y Llama, entre otras.

Se considera que estos geoglifos, que se extienden a lo largo de la pampa, fueron trazados por los Nazca, una civilización preincaica que se desarrolló entre los siglos I y VI de nuestra era.
Cuerpos de víctimas de accidente aéreo en Nasca serán trasladados a Lima
Los restos de los cuatro turistas británicos y dos tripulantes peruanos fallecidos la tarde del sábado en un accidente aéreo en el sector de Majoro, provincia iqueña de Nasca, fueron rescatados luego de los esfuerzos realizados por bomberos del lugar.
Los cuerpos de las seis víctimas estarán en la Morgue Central del Hospital de Nazca el domingo y posteriormente serán trasladados a Lima.

Entre los extranjeros fallecidos se encuentran Andrew Brown (30), Gayle Callow (34) y Warren Denham (34). También perdieron la vida el piloto Gilberto Zúñiga y su copiloto Ricardo Cárdenas.

La caída de la nave de modelo Cessna 185 y de placa OB-1808, perteneciente a la empresa Air Nasca, se habría debido a fallas mecánicas producidas a los cinco minutos de haber despegado del aeródromo María Reiche.
 
   
 
DECÁLOGO DE LA MUERTE
Las naves suelen tener más de 30 años de vuelo
Las revisiones tecnicas son trafeadas
Pilotos carecen de lo que se pueda llamar un entrenamiento confiable
Aeronaves vuelan escasas de combustible porque OSINERGMIN se los escatima
Se recurre a combustible adquirido "a la criolla" con residuos que obstruyen los motores
No existe un clima aereopolítico saludable en Perú. El mercado aéreo está depredado. Las tarifas son predatorias.
A la suma de irregularidades se agrega ahora el secuestro de aereonaves
             
MEDIÁTICO PRESIDENTE ALAN GARCÍA NO DICE "ESTA BOCA ES MÍA" RESPECTO AL DESCONTROL Y PELIGRO AÉREO EN NASCA
 
 
No más muertes!
 
 6 de octubre de 2010- Peligro en Nazca desde Abril de este año ha procurado informar a todos los turistas del peligro que existe al sobrevolar las milenarias líneas de Nazca.  Lamentamos profundamente esta nueva tragedia y continuaremos luchando para que los Gobiernos tomen las acciones para detener las muertes de cientos de turistas que visitan Nazca, y para que se haga justicia por todos los que han fallecido…
No queremos que nunca más leamos relatos como el siguiente: “Aproximadamente he podido contar entre unas 7 a 9 nueve personas muertas, creo que ninguno ha sobrevivido a este accidente. La avioneta está completamente destrozada, esta imagen es desgarradora. Todo está destruido” TESTIGO DEL ACCIDENTE DEL 25/02/2010.*

Nuestro mas sentido pésame a las familias y amigos de los turistas Ingleses y tripulantes Peruanos.
Atentamente.
 
Familias y amigos de Matías, Gabriela y Alejandra
  
Peligro en Nazca "las AERO líneas de la muerte"
Peligro en Nazca desde Abril de este año ha procurado informar a todos los turistas del peligro que existe al sobrevolar las milenarias líneas de Nazca. ...
www.peligroennazca.com/ - En caché
Noticia de Radio BIO-BIO,  Lunes 4 de Octubre (pinche aquí para ver la noticia)



El 25 de febrero tres chilenos y cuatro peruanos murieron en un accidente de avioneta cuando sobrevolaban la zona arqueológica de las líneas de Nazca en el sur del Perú.

Los familiares de las tres víctimas chilenas- Matías Ramírez, Gabriela Ortega y Alejandra Cienfuegos- iniciaron una investigación y descubrieron ciertas irregularidades en los vuelos turísticos que se realizan a Nazca. Entre ellas, denuncian condiciones de seguridad ineficientes, ausencia de fiscalizaciones, aviones con más de 30 años de uso, no tienen repuestos, son modelos discontinuados, cargan combustibles con bidones, los manuales están en inglés y los servicios mecánicos son inoperantes.

En abril crearon la página www.peligroennazca.com, para dar a conocer estas irregularidades y advertir a otros turistas a que no contraten estos servicios, ya que en lo que va del año son 13 las víctimas fatales por accidentes de esta línea.

Fernando Ramírez Morales, padre de Matías Ramírez, indicó que mañana intentarán conversar con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, para que emita una recomendación a los chilenos que viajan a Perú para que se abstengan de viajar en líneas Nazca, ya que si sus hijos hubieran conocido de los riesgos, no hubieran viajado, indicó.

Más información » Familiares de víctimas chilenas denuncian serias irregularidades en línea áerea turística de Nazca
 
 

Accidente en Nazca

Accidente en Nazca
Avioneta de Nazca Airlines accidentada el 25 de febrero 2010.
 

¿Quiénes somos y qué buscamos?

Este blog está conformado por familiares, amigos y personas solidarias con las víctimas de los accidentes ocurridos mientras sobrevolaban las líneas de Nazca en Perú.

Las empresas de turismo vinculadas a estos tour y las compañías que ofrecen estos vuelos no informan a los turistas sobre los reiterados accidentes y aterrizajes de emergencia que deben hacer estas naves debido a su antigüedad y falta de mantenimiento. En un lapso de tres años han fallecido trece personas y cerca de diez naves han tenido problemas tanto en sus aterrizajes como en los vuelos.

A pesar de las medidas de seguridad que aspiran a poner las autoridades, la mayor parte de esta compañías no las cumplen y se niegan a incorporarlas. Volar en Nazca es un riesgo mortal y este blog busca informarle sobre esos riesgos.

WHO WE ARE AND WHAT WE EXPECT

We are a group of relatives, friends and people who are supportive with our campaign for the victims of the accidents that have taken place flying over the Nazca Lines in Peru.

The tour agencies that organize these tours and the companies that offer these flights do not inform tourists about the frequent accidents and the emergency landings of the planes caused by their old year of construction and lack of proper maintenance. In a period of three years, thirteen persons have died and around ten aircrafts have had problems landing as well as with flights.

Although authorities have tried to fix higher safety standards, most companies do not comply with them and refuse to put them into practice. Flying over the Nazca Lines can be fatal, and our blog intends to inform you about the risk you are running.
 

miércoles 8 de septiembre de 2010

Este día viernes 10 de Septiembre, en Nazca Perú, la Fiscal a cargo de la investigación del accidente tomará la decisión de levantar o no cargos contra la Empresa Nazca y su dueño Franklin Horler como responsables del accidente que se llevo a Matías, Gabriela y Alejandra. Han sido seis meses de trabajo y plegarias para llegar a este momento y lograr la anhelada justicia para nuestros hijos y amigos.
PELIGRO EN NAZCA y las familias, hoy hacen un llamado para que se unan en una sola oración estos tres días. Pidamos o solicitemos al SEÑOR que nos ayude a lograr el primer paso para obtener la verdad y que esta vez los culpables no queden impunes.
  
Peligro en Nazca desde Abril de este año ha procurado informar a todos los turistas del peligro que existe al sobrevolar las milenarias líneas de Nazca. ...
www.peligroennazca.com/ - En caché
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
I
<br /> <br /> Se lo que dice en el blog, pero pense, que, por tener una opinion diferente no lo iban publicar, pero me algero que no fuera asi.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
I
<br /> <br /> Haber maria sabina, dime, tu pais es perfecto? es lo maximo?, te apuesto el universo entero a que tu pais es igual o peor que del Peru.<br /> <br /> <br /> Pero eso claro, nadie lo aceptara, porque, segun tu, tu pais no tiene ningun defecto, es lo maximo, uyy cuenta con aviones de primera, nunca hay accidentes, nunca, uff no saben.<br /> <br /> <br /> Se un poco mas racional y piensa con el cerebro y no con otra cosa.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
I
<br /> <br /> Me parece muy bien que haya publicado mi comentario, pues, creia que no lo harian. Y de verdad me cuesta creer como hay gente que trata de manchar el nombre de otro pais, por un suceso tan<br /> lamentable.<br /> <br /> <br /> Bueno espero que eso tome conciencia, y no se permita crear mas blog asi, dañando el nombre de otro pais, porque cuando les topque la hora, van a ver lo que se siente cuando ves tirulares asi en<br /> blogs insultando a tu pais,<br /> <br /> <br /> Si esto hubiera sido en Colombia, yo si que realmente me frustaria y me llenaria de colera, pero bueno, queda en cada conciencia suya. Gracias<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> Te repito lo que dice la cabecera del blog:<br /> <br /> <br /> Los comentarios del blog van con la opción de “validar” no con el fin de ser censurados. Sino para saber<br /> que es lo que opinan.<br /> <br /> <br /> No se publican comentarios con publicidad de ningún tipo.<br /> <br /> <br /> Este blog es un espacio militante y sin animo de lucro y así queremos que<br /> continúe<br /> <br /> <br /> Por El Polvorín : Ivonne Leites<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> <br /> CONCEDAMOLE A ISABELLA EL CAMBIO DE TITULO AL ARTICULO ... SERÍA ...<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> PROTEJAMOS LAS AEROLINEAS DE NASCA...<br /> <br /> <br /> GENTE HAY BASTANTE ... AEROTAXIS NOS FALTAN!!!<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> han habido unos 15 accidentes graves o mortales en los últimos 3 años ... en parte porque los avioncitos<br /> son viejos y se surten de gasolina semiclandestinamente ... gasolina que por ello arrastra sólidos que obturan el carburador  y .... pooop<br /> ...   pooopp .... popppoppp  .... se descalabra el avión !!!!...<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
I
<br /> Me parece lamentable los sucesos ocurrido en nazca, pero creo que crear un blog y "arruinar" el turismo en el peru, es un canallada, nadie esta libre de accidente, ni en el mejor lugar del mundo.<br /> Uno siempre toma las medidas necesarias para evitar cualquier imprevisto, pero aveces por mas medidas que tomes, sucede, aqui y en la china. Me parece realmente lamentable y de muy mal gusto, crear<br /> un blog para "apoyar y solidarizar" con las familias que perdieron a las victimas de ese accidente,porque en realidad lo que buscan es desprestigiar el nombre de ese pais, realmente me parece una<br /> bajeza; creo que esto ya es un circo. En chile, an ocurrido varios accidente, y acaso ellos dicen algo, an creado un blog para ello, en echo algo en contra, no, verdad? entonces, porfavor, yo como<br /> colombiana, me siento indignada si, por los accidentes que an avido en ese pais, pero no para arremeter contra el, y decir "aproveche esa oferta, Volar sobre las lineas de nazca es garania de<br /> muerte", creo que eso una tremenda bajeza. Eso afecta de sobre manera al turismo de alla, aunque claro ya les an dado una leccion a ellos y a los turistas, asegurarse bien en que avioneta suben,<br /> como va, si esta en perfecto estado o no, yo creo que tambien es responsabilidad de aquellas personas que suben a una avioneta, si esta bien arreglada, en perfecto estado, con combustible, todo,<br /> personalmente, yo lo hago, porque no puedes confiar en alguien a quien ya le as pagado, porque siempre por mas caro que sea el lugar, tiene un defecto, por ellos es que dios a dado ojos para ver<br /> todo. Ojala que mi comentario no sea borrado y lo publiquen. gracias.<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> <br /> Aqui no se borra nada Isabella<br /> <br /> <br /> <br />