Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina - 29 de abril, marcha contra de la pastera, la mega minería y los agrotóxicos.

13 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

l                                          29 de abril se realizará la Octava Marcha al Puente Internacional General San Martín
Click para Ampliar
Reclamarán en contra de la pastera, la mega minería y los agrotóxicos.

La Octava Marcha al Puente Internacional General San Martín fue confirmada para el 29 de abril. Será el día previo a los feriados del 30 de abril y 1° de Mayo. En este sentido, diferentes referentes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú mostraron satisfacción y “mucho entusiasmo” de cara a esta nueva manifestación en contra de la pastera finlandesa Botnia-UPM, instalada sobre el río Uruguay. Según precisó Juan Veronesi, los objetivos de la manifestación serán expresar la “disconformidad con elementos que contaminan, además de reclamar por Botnia y marchar en contra de la mega minería y los agrotóxicos”. “Tenemos la ilusión de que la gente nos acompañe. Tenemos mucho entusiasmo porque a través de las redes sociales hemos tenido respuestas muy positivas, todos nos dicen que van a venir”, comentó el asambleísta José Gómez a Gualeguaychú a Diario.

Por su parte, Oscar Bargas añadió: “Todavía estamos esperando la respuesta al pedido de audiencia que le solicitamos a la presidenta Cristina Fernández. En esa reunión queremos plantearle un montón de cuestiones que tenemos pendiente y pedirle que haga las gestiones necesarias para que Botnia-UPM deje de funcionar en la cuenca del Río Uruguay”.

Cabe destacar que la fecha fue definida en la asamblea realizada el miércoles pasado en el club Frigorífico. No obstante, hay que recalcar que fue elegido ese día teniendo en cuenta que el lunes 30 de abril es feriado puente, previo al feriado nacional del día del trabajador el 1° de Mayo.

 

 

Fuente: http://analisisdigital.com.ar/index.php?di=0

Compartir este post

Comentar este post