Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Argentina: Comunicado PO "Viva la rebelión de la clase obrera de Grecia"

6 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

po_logo.jpg

Comunicado Partido Obrero 

 

VIVA LA REBELION DE LA CLASE OBRERA DE GRECIA
Jueves 6 de mayo a las 18 horas:  acto del Partido Obrero frente a la Embajada de Grecia en Buenos Aires (Arenales 1658)
Hoy, 5 de mayo, la clase obrera mundial ha ingresado con fuerza en la crisis desatada por la bancarrota capitalista internacional, a través del proletariado y de los trabajadores de Grecia.
Para que la crisis la paguen los capitalistas. Para reorganizar a la sociedad sobre nuevas bases: el gobierno de los trabajadores y el socialismo internacional.   
La crisis mundial ha llegado, entonces,  a partir de esta intervención de las masas, en forma definitiva, a otra etapa. Hace un par de días hubo gigantescas movilizaciones populares en Estados Unidos contra la legislación racial – ella misma dictada para que la crisis capitalista recaiga sobre las espaldas de los trabajadores.
Mientras prospera el desorden y la división en la clase capitalista y sus gobiernos, los obreros comienzan a organizar sus filas y a movilizar sus tropas – a pesar de los obstáculos de la burocracia sindical y de los partidos reformistas y mediadores de los diferentes países.
Mientras los buitres del capital especulan a favor de la bancarrota económica, a la quiebra de los Estados y al hundimiento de los competidores, las masas explotadas levantan su puño al grito de “No pasarán”.
“No pasarán”   los capitalistas, que exigen reducir sueldos, liquidar jubilaciones y gastos sociales, aumentar en forma sideral los impuestos al consumo y poner la economía bajo la supervisión del FMI y de los bancos.
Se trata de un giro histórico, de una recuperación de la subjetividad proletaria bajo la presión implacable del derrumbe capitalista.
La misma que animó a los piquetes del Argentinazo y que anima hoy a los obreros de Arcor, a los obreros del subte, a los docentes neuquinos, a infinidad de fábricas metalúrgicas y automotrices; a los estudiantes y a la juventud.
La Presidenta tomó nota de este cambio y decidió curarse en salud: ‘si aplicamos los planes del FMI -vino a decir- nos espera otro levantamiento popular’.
Pero no es un problema de ‘planes’: estamos ante una bancarrota capitalista y en Argentina como en Grecia; con los K como con los Papandreu, la crisis capitalista la están pagando los trabajadores.
¡Es el FMI el que ha exigido el canje de deuda y el arreglo con el Club de París, que están llevando adelante los Kirchner!
Los K son los mejores alumnos en cuestión de pagar la deuda externa usuraria, como se les exige a los que gobiernan Grecia.
A timoratos y conservadores de la izquierda, que consideran a la crisis mundial como un episodio sin alcances políticos, la nueva etapa de la bancarrota capitalista los deja en un ridículo completo; como lo dijimos siempre, sus consecuencias políticas y revolucionarias son inevitables.
En 2001, nos consta, el Argentinazo sacudió como una descarga eléctrica a los trabajadores de Grecia, con los que confraternizamos y discutimos. Hoy, nos electrizamos con el combate de ellos, en esta etapa nueva y decisiva del colapso capitalista.
MAÑANA, JUEVES 6 DE MAYO A LAS 18 HORAS, EL PO SE CONCENTRARA FRENTE A LA EMBAJADA DE GRECIA DONDE REALIZARA UN ACTO PUBLICO EN APOYO A LA REBELION DE LA CLASE OBRERA DE ESE PAIS

 

Para comunicarse:

Jorge Altamira: 15 44 23 78 73

Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56

Marcelo Ramal: 15 56 90 19 43

Lisandro Martinez 15 56 90 18 33

   

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post