Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: Sobre conspiraciones y conspiradores (o Aliverti se masturba con la SIDE)

31 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Reproducimos este post de Cecilia en La Troska Rosario. Aliverti agradecido.

Qué enojado que está Aliverti, enojadísimo. No le hizo falta pensar mucho para encontrar la causa de sus enojos: eso ya se lo facilitó la SIDE y canales “inteligentes” tipo CN23 el jueves por la tarde. Lo repitieron el Club de la Seguridad Democrática y el nuevo co-director de la Policía Federal, Horacio Verbistky. Aliverti está recontra enojado con la conspiración trosko-duhalde-macrista. Una estupidez lanzada por el servicio de “inteligencia” del Estado, que intelectuales y periodistas K repiten (eso de dudar de todo ya quedó atrás, ahora la clave es repetir todo: repito y luego existo)

Con un poco más de pudor, el ultra oficialista diario Tiempo Argentino no se anima a sostener totalmente semejante imbecilidad y dice que los incidentes de Constitución podría haberlos incitado Pedrazza y la burocracia sindical del ferrocarril.



Pero Aliverti está muy enojado, chilla y recontra chilla contra la “estimulación y la profundización del clima convulsivo”, contra esos pobres “estructurales” que no respetan el luto de CFK y se lanzan a tomar tierras para conseguir una vivienda digna. ¡Cómo se atreven a faltarle el respeto a la Santa Viuda! ¡Cómo no se quedan tranquilos en sus trabajos de 20hs diarias por menos de 1500 pesos, pagando 600 pesos de alquiler en una villa miseria, seguramente sin gas y rodeada de zanjas y basurales!

Punteros y conspiraciones por todos lados, como si un puntero pudiera inventar una toma que después de 4 muertos pasa de 2000 a 13.000 personas. 13 mil personas que no les importaba morir o sufrir una dura represión porque opinaban que era una oportunidad para conseguir algo. Los pobres son pobres, pero no son estúpidos, Don Aliverti. Usted, por otra parte, o es un estúpido que compra cualquier versión barata de los hechos para amordazar la culpa o la incomodidad de apoyar a un gobierno que ya carga con un tendal de 7 muertos, o es un cínico.



Fíjese Aliverti como trata a los golpistas conspirativos el gobierno:

Duhalde sigue impune por los asesinatos de Kosteki y Santillán, al igual que Hannibal Fernández, “portador sano de duhaldismo”, que dirigió la policía federal hasta recién y sigue siendo Jefe de Gabinete de la Santa Viuda.

De la Rúa no está en la conspiración porque no le da, pero también fue perdonado por la justicia por los 38 asesinatos del 19 y 20 de diciembre.

Reutemann, otro asesino del 19 y 20 que otrora también conspiraba (los “destituyentes” del 2008), está de vuelta en el redil del oficialismo, al igual que Schiaretti y De La Sota...

Macri, el odiado xenófobo Macri, tuvo toda la ayuda del gobierno nacional el martes 7 de diciembre para reprimir y matar a dos en Villa Soldati (represión conjunta de la metropolitana y la federal); el jueves 9 los legisladores K votaron junto al PRO en la legislatura porteña en contra de interpelar a los ministros de Macri, Santilli y Montenegro; el viernes y el sábado negociaron, militarizaron Villa Soldati en conjunto, como pedía Macri, desalojaron el martes 14, como pedía Macri, y encima amenazaron con sacarle la Asignación Universal por Hijo (esa con la que Aliverti se masturba) a cualquiera que no respete el luto de Cristina Fernández de Kirchner.


Pero con el otro sector de la conspiración, con los troskos, la cosa es distinta. Mariano Ferreyra está muerto, lo mató la patota de Pedraza, aliado del gobierno. Dos militantes del PO acaban de ser detenidos por cortar las vías del Ferrocarril Roca.

¿Explíqueme Aliverti por qué tres militantes trotskistas, del PTS, son criminalizados por Macri por cortar Corrientes y Callao?

¿Por qué Martino está preso por manifestarse contra el Estado genocida de Israel pero Reutemann está libre si mató a Pocho Lepratti?

A todos los “destituyentes” sojeros que quieren volver a las filas oficialistas se los recibe con los brazos abiertos. A los intendentes fachos del conurbano, a Scioli (¿D’Elía no dijo que Scioli también conspiraba?), a la burocracia sindical asesina, a asesinos sojeros como Gildo Insfrán se los festeja, abraza, apaña; pero a Félix Díaz se lo persigue a balazos por el monte formoseño y no se lo recibe ni en la “civilizada” Capital Federal: en estos momentos está realizando una huelga de hambre repudiando los asesinatos de los hermanos Qom en Formosa.

Para los destituyentes sojeros, los conspiradores duhaldistas, los xenófobos macristas: el perdón, la impunidad, la ayuda. Para los troskos, la misma receta que los trabajadores pobres, los bolivianos, los pueblos originarios: la represión, la criminalización y la muerte.

Observatorio de Medios



El PTS repudia todo intento del gobierno de criminalizar al Partido Obrero

Comunicado de Prensa

(Buenos Aires, 26/12/10, 14 hs) Nuestro partido repudia las declaraciones de distintos miembros del gobierno nacional (entre otros el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y el canciller Héctor Timmerman) queriendo responsabilizar al Partido Obrero de los incidentes ocurridos en la Estación Constitución el día jueves 23 de diciembre. Llegan al ridículo de sostener que el PO estaría en una conspiración común con Duhalde y Macri, algo imposible de sostener seriamente aún para los más entusiastas seguidores del kirchnerismo. Tal es así que el diario ultraoficialista Tiempo Argentino sostiene que es probable que los autores de los incidentes en Constitución estén vinculados a Pedraza (“Exhibirán pruebas de los choques”, TA 26-12-2010).

Así como luego de la ocupación del Parque Indoamericano el gobierno de Cristina Fernández selló un pacto reaccionario con Macri donde se criminaliza y se chantajea con quitar todo plan social al que ocupe un terreno en reclamo de vivienda, ahora utilizan estos hechos para deslegitimar toda lucha o protesta obrera y popular, y en particular el recurso a medidas de acción directa como es el corte de vías.

No le reconocemos al estado y al gobierno el más mínimo derecho a investigar a las organizaciones de izquierda y de los trabajadores, como amenaza el gobierno cuando dice que va a denunciar judicialmente a los militantes del PO. Denunciamos que este intento de criminalización se produce cuando a más de dos meses del asesinato de Mariano Ferreyra, Pedraza sigue libre y presionando por la excarcelación de los siete detenidos imputados por ese crimen; Pedraza, que junto con el gobierno y los empresarios vino siendo responsable del fraude de las tercerizaciones en el ferrocarril.

Esta posición de principios no es un mero discurso, como se puede comprobar en la fuerte lucha que dio y sigue dando nuestro partido por el juicio y castigo a los asesinos materiales e intelectuales de Mariano Ferreyra, expresada en las múltiples actividades a nivel nacional, como paros, cortes de rutas, movilizaciones, etc., en todos los lugares donde nuestros militantes tienen alguna influencia. Esto no disminuye, naturalmente, las importantes diferencias políticas y metodológicas que mantenemos con el PO en la lucha de los ferroviarios tercerizados, cuestión que hemos discutido y seguiremos discutiendo en las asambleas de los trabajadores y en nuestro periódico.

Llamamos a repudiar todo intento de criminalizar al PO y a cualquier organización de lucha por parte de un gobierno que en los últimos 60 días tiene responsabilidad por seis muertos en movilizaciones populares y que mantiene más de 4000 procesados por luchar.

PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas

Observatorio de Medios



Tiempo Argentino: nuestra querida ministra felicitó a nuestros queridos policías (por haber metido preso a un inocente)

Lamentablemente no disponemos del tiempo necesario para hacer un análisis de la reaccionaria conferencia de prensa que realizó ayer la ministra Nilda Garre, criminalizando la protesta social, estigmatizando a los “jóvenes con mochilas”, o incriminando a compañeras que ni siquiera estuvieron cerca del lugar de los hechos. Por ello utilizaremos este escaso informe para destacar una de las cuestiones que ayer más indignó durante la conferencia de prensa. Como bien dice Tiempo Argentino (el único de los 4 diarios consultados que hace referencia a ello Cl, LN, P12 y TA):

La ministra (...) felicitó a los efectivos de la Policía Federal, que tuvieron -aseguró- “un desempeño ejemplar”.

Un cinismo total y una total falta de vergüenza. El día de los hechos pudimos ver en TN como un policía exhibió ostentosamente su 9mm., lo cual motivó que un hombre presente -el cual llevaba 2 bolsas de regalos navideños, lo que indica que claramente era un laburante que lo único que quería era regresar a su casa-, le advirtiera el abuso que estaba cometiendo. La primera reacción del policía fue retroceder, pero segundos después, arma en mano, emprendió una corrida hacia el trabajador, tirando el arma a un cantero antes de llegar a apresar al hombre. El arma fue recogida por otro policía de civil, mientras varios policías forcejeaban con el pobre tipo que nada había hecho para merecer semejante injusticia.

A este operativo, la ministra lo calificó de “ejemplar” y el diario ultra-kirchnerista se enorgullece de ello.

Preguntamos ¿Cuál fue el ejemplo? ¿Meter en cana a un pobre chabón que el 23 de diciembre le compró con gran esfuerzo unos regalos a su familia? ¿Meterlo en cana por haber osado decirle a un milico que no podía sacar su arma? ¿No fue acaso la propia ministra y el diario oficialista los que les comunicaron a la población que la policía no iba a reprimir nunca más con armas de fuego? Un ejemplo... ejemplo de hipocresía y doble disKurso.

Observatorio de Medios

Escucha este texto
Tomado de Voz Entrerriana

Compartir este post

Comentar este post