Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Assange: "Condena a Manning es una afrenta a los conceptos básicos de la justicia"

22 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha comentado la condena al soldado estadounidense Bradley Manning, diciendo que se trata de "una afrenta a los conceptos básicos de la justicia occidental".

La condena a Manning "representa una importante victoria táctica para la defensa de Bradley Manning, el equipo de campaña y sus simpatizantes", declaró el fundador de WikiLeaks, agregando que "la defensa debería estar orgullosa" de esa victoria. 

No obstante, destacó Assange, "hay que recordar que el juicio contra Manning y su condena son una afrenta a los conceptos básicos de la justicia occidental". 

En este contexto señaló que, después de su arresto en mayo del 2010, Manning fue "inmediatamente sometido a un encarcelamiento punitivo por el Gobierno de EE.UU., que fue considerado "cruel, inhumano y degradante" por el relator especial de la ONU sobre la Tortura, Juan Méndez, e incluso fue considerado ilegal por tribunales militares de EE.UU.". 
Habrá miles de Bradley Mannings más
 Según Assange, el único final justo del caso de Manning sería "su liberación sin condiciones, la compensación por el trato ilegal que ha sufrido y el serio compromiso de investigar las malas prácticas que sus supuestas revelaciones han sacado a la luz". 

"El trato a Manning ha sido un intento de enviar una señal a las personas de conciencia en el Gobierno de EE.UU. que pretenden sacar a la luz las malas acciones" de las autoridades, manifestó Assange. 

Sin embargo, los últimos meses han demostrado que esta estrategia "ha fracasado espectacularmente", declaró el activista, explicando que "el Gobierno de Obama está demostrando que no hay lugar en su sistema para las personas de conciencia y de principios". 

"Como resultado, habrá miles de Bradley Mannings más", advirtió Assange.

Compartir este post

Comentar este post