Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Bélgica, ¿a dónde vamos?

4 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Rossana Cárcamo

fotonoticia_20110123234408_500.jpg

Foto: © FRANCOIS LENOIR / REUTERS

 

Los latinoamericanos -al igual que los belgas- miramos con inquietad la falta de gobierno en el país, así como la intolerancia de algunos y la inflexibilidad de otros, para salir de la crisis política, que ya lleva más de 230 días. Sabemos  lo difícil que resulta hacer coincidir las voluntades de valones y flamencos  sin embargo, es el futuro de Bélgica como nación que se pone en juego de no llegar a un acuerdo.


Este bello país, solidario, acogedor, ha vivido en el pasado momentos de extrema gravedad, ha superado dos guerras mundiales, ha sabido mezclar el blanco y el negro, conjugar el agua con el aceite y se ha levantado para reclamar por sus derechos, cuando éstos han sido amenazados, pero ahora las cúpulas políticas no coinciden en encontrar la puerta de salida a un conflicto, que día a día debilita la credibilidad de los ciudadanos en sus representantes, y que además nos muestra   –frente a la comunidad internacional- como una casa con muchos jefes y pocos empleados.


Más de 35 mil voces salieron a la calle a exigir una solución, a pedir que Bélgica siga siendo un solo país, y a mostrar su descontento con este circo político,  no obstante  esas voces, esos gritos y esas pancartas, aún permanecen sin ser escuchados o leídos.


Es de esperar que en los próximos días los partidos políticos  lleguen a puerto, y los que vivimos aquí podamos seguir conviviendo en armonía y haciendo más grande a esta tierra de acogida y buena voluntad.

 

Tomado de Semanario Alternativas

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post