Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Caso hijos de NOBLE. “No hay nada más sanador que la verdad”

25 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Caso Noble: representantes de distintos credos religiosos exhortaron a “avanzar hacia la verdad”

Representantes de distintos credos religiosos expresaron que “no hay nada más sanador que la verdad, sea cual fuere” y exhortaron a los hijos de la dueña del monopolio Clarín, Felipe y Marcela Noble Herrera, a que “no tengan miedo en avanzar confiados hacia la verdad”.


Religion“Como pastores de diferentes comunidades y confesiones, no podemos permanecer indiferentes a nuestra realidad y tampoco queremos hacerlo”, dice en uno de los párrafos la carta abierta publicada ayer por el matutino Página/12.

Con la firma del sacerdote católico Eduardo de la Serna, el obispo de la iglesia evangélica metodista Aldo Etchegoyen, el rabino Daniel Goldman, y la religiosa Martha Pelloni, la carta dirigida a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble alude a la solicitada publicada por Felipe y Marcela el jueves pasado.

“Hemos podido conocer vuestra solicitada aludiendo a su situación. Angustiosa y dolorosa situación reconocida con total franqueza y valentía por ustedes mismos. Situación, por otra parte, que no es novedosa para nuestra sociedad… que nos ha marcado con huellas de muerte y desaparecidos”, comienza la carta.”

En otro párrafo donde se solidarizan y acompañan ante la “intranquilidad de sus palabras”, señalan que “nuestra experiencia pastoral nos permite afirmarles con alegría y con paz, que no hay nada más sanador y liberador que la verdad, sea cual fuere”.

“No tengan miedo en avanzar confiados hacia la verdad. Ella sana y abre ventanas de aire fresco renovador”, continúa el texto.

Plantean que en la solicitada

“ustedes hablan tres veces de su identidad, pero a su vez reconocen que no saben su origen biológico. Del mismo modo que centenares de personas buscan -como ustedes saben- conocer la identidad de sus nietos, hermanos, sobrinos”.

Afirman que

“no es sano para la sociedad, para las familias, ni para ustedes mismos que quede verdad sin indagarse, oculta y sin investigación”.

Con relación a las dudas que manifestaron los hermanos adoptivos respecto al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), los firmantes expresaron su respaldo al organismo.

Confiamos plenamente que el BNDG, como siempre lo hizo, revelará sin manipulaciones los datos que ustedes demanden para seguir reconstruyendo esa parte de la historia personal que no conocen y que tienen la necesidad de buscar“, declararon.

“Pueden quedarse tranquilos de la seriedad, transparencia y precisión de estos modernos estudios garantizados por la ciencia”, aseveraron.

“Los alentamos a dejar de lado el temor y poner la confianza en la verdad y en Dios. Así, pudiendo conocer su identidad más profunda, podrán desde su lugar contribuir a la pacificación que los argentinos necesitamos y que sólo pueden alcanzarse en la verdad y la justicia“, concluyeron los 3 líderes religiosos.

 

Tomado de Soy donde no pienso

Compartir este post

Comentar este post

Che Cacho 04/25/2010 17:23


Este caso específico tiene, a mi entender por supuesto, ribetes especiales. Va de suyo que mi posición respecto a estos ladrones de identidad siempre ha sido clara y simple. Una vez convictos del
delito de lesa humanidad un juicio justo y después fusilarlos. No es admisible para mi otro tipo de justicia. Pero ¿que pasa si el supuesto privado involuntariamente de su identidad, se niega a
recuperarla voluntariamente? ¿Hasta donde es dable obligarlo o presionarlo para que acceda a ese conocimiento de la verdad sólo por la simple sospecha de terceras personas? ¿No se estará cayendo,
sin querer obviamente, en la misma situación que ya sufrieron aunque de signo inverso?. Lo obligaron antes a perder su identidad y lo obligan ahora a recuperarla. Son preguntas de dificil respuesta
a hechos excepcionales. Hechos que resultan de toda guerra donde se pierden todos los marcos de referencia en cuanto a las actitudes humanas. Eso en general. Enturbiadas las cosas en este caso
particular por el trasfondo político que envuelve a los participantes y que no se pueden desestimar lamentablemente.