Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Chávez acusó a Obama por documento "secreto" en Copenhague.

19 Diciembre 2009 Etiquetado en #Politica

Chávez acusó a Obama por documento "secreto" en Copenhague.

Fuente  : islamia (http://islamiacu.blogspot.com/ )


En el último día de la cumbre, el mandatario venezolano y su colega de Bolivia, Evo Morales, denunciaron como portavoces de la Alianza Bolivariana para las Américas que el Imperio y sus aliados presentaron un documento a puerta cerrada en la cumbre que no era el que fue debatido por las delegaciones.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Foto: AP


Copenhague/Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy a su par de Estados Unidos, Barack Obama, de promover un documento "secreto" en la cumbre climática de la ONU, sobre el cual adelantó su rechazo absoluto.

"Obama quedará para la historia como una gran frustración para los estadunidenses que creyeron en él. Pero no importa, lo importante es que la mayoría de los pueblos del mundo se unan para luchar y conseguir el equilibrio de las sociedades. Que no se le olvide a nadie que el capitalismo es el culpable y es el camino a la destrucción del planeta", afirmó.

En el último día de la cumbre, el mandatario venezolano y su colega de Bolivia, Evo Morales, denunciaron como portavoces de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que el imperio y sus aliados presentaron un documento a puerta cerrada en la cumbre que no era el que fue debatido por las delegaciones.

"El imperio llega a medianoche y en la oscuridad, a espaldas de la mayoría, pretende cocinar un documento. Jamás lo aceptaremos. Queremos dejar claro que todos los países somos iguales y tenemos el mismo nivel. No hay presidentes ni de primera ni de segunda", dijo Chávez.

Agregó que el protocolo de Kioto "no puede ser declarado muerto" y que los países del ALBA "impugnamos cualquier documento secreto que surgió de la nada como una 'solución salvadora'".

"No fue posible un acuerdo en Copenhague por falta de voluntad política de los países desarrollados... Copenhague no termina hoy, no queremos irnos con el amargo sabor de la frustración, sino con una esperanza para lograr el equilibrio" en la Tierra.

Chávez también se refirió al discurso de Obama en la cumbre, quien dijo que era hora de actuar y no hablar, indicando que debería respetar el acuerdo de Kioto y no actuar a sus espaldas.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post