Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Chávez denuncia que plan Colombia -USA contra Venezuela está en marcha.

25 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Amig@s,
mucho les agredecemos desde Venezuela poner a circular esta información. Pueden verificarla en la web, y encontrar más datos al respecto..., creo que Telesur ya montó el video.
CNN tiene montada una super campaña en contra de Venezuela. Durante este fin de semana, bajo el título de "la noticia de la semana", repiten incansablemente la intervención de Hoyos en la OEA..., Venezuela protege guerrilleros terroristas colombianos. Sería estupendo si tienen acceso a medios comunitarios.
Gracias de antemano,
marina


El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este sábado que recibió una misiva, desde Estados Unidos, en la que le advierten que los últimos acontecimiento confirman las informaciones sobre una conspiración conjunta, de la nación norteamericana y Colombia, en contra de su persona y de su Gobierno.

Durante el cierre de los actos conmemorativos del natalicio de El Libertador Simón Bolivar y la colocación de una nueva bandera hecha por el pueblo de Venezuela sobre el sarcófago del Padre de la Patria, el mandatario leyó una carta "de alguien que merodea por allá por Norteamérica", donde se le advierte de acontecimientos que se están desatando, entre ellos los ataques de Colombia contra de Venezuela.

"Amigo, viejo amigo hace año no le veo, como te comenté lee los tres últimos que te envié la idea sigue siendo la generación del conflicto por el lado occidental", leyó el mandatario venezolano durante la conmemoración de los 227 años del natalicio de El Libertador, Simón Bolívar.

"De manera que los últimos acontecimientos confirman todos, o casi todos, lo que éstos discutieron en parte por aquí y otras informaciones que me han llegado desde arriba", continuó el presidente Chávez.

Lo que se vive actualmente forma "parte del plan integral", indica la carta, en la que se advierte que nada sucede sin tener conexión.

"La fase de la preparación de la comunidad internacional, con ayuda de Colombia, está en plena ejecución", manifestó el texto. En este sentido, señaló que las denuncias realizadas por el Gobierno de Colombia, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), "es parte del ataque, sólo que lo adelantaron".

La misiva reitera que los eventos se están adelantando "te mandé a decir que tienen fecha límite los eventos del 26, pero por por alguna razón están adelantando movimientos que era para ejecutar después".

Reveló que en Estados Unidos se acelera la fase de ejecución "unido a una fuerza de contención, como ellos la llaman, hasta Costa Rica con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico".

La verdad es que el objetivo es apoyar las operaciones militares, puesto que evalúan las reacciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), cubanos y nicaragüenses, descifró el presidente.

Desde Norteamérica se concluyó que los colombianos no podían, solos, ejecutar los planes, por lo que tomaron la decisión de integrarse.

"Sacaron como conclusión que los colombianos solos no podía ejecutar la operación en corto tiempo, de manera que decidieron involucrarse directamente cuando el conflicto se dé".

Develó que hay un acuerdo que entre Colombia y Estados Unidos que con dos objetivos: "uno es Mauricio y otro la caída del Gobierno".

El mandatario explicó que Mauricio es el seudónimo que él utiliza para dicho tipo de comunicaciones.

La carta señala que la "operación militar va" y la realizarán los del norte, pero no quieren entrar directamente a Caracas, sino esperarán a que el presidente se desplace fuera del país.

"Es una operación combinada con dos objetivos: no quieren entrar a Caracas, están cazando a Mauricio fuera de Caracas, es muy importante, te lo repito es muy importante".

El gobernante indicó que esta fuente a través de anteriores comunicaciones ha alertado al país de situaciones como la captura de los paramilitares en Caracas, en el 2004 y de los francotiradores que salieron a masacrar a los venezolanos, el pasado abril de 2002 cuando se ejecutó el golpe de Estado.

 

Chávez denuncia plan conspirativo en su contra

"Tienen fecha límite los eventos del 26, pero por alguna razón están adelantando movimientos", dice la carta | PRENSA PRESIDENCIAL

 

El presidente Hugo Chávez reiteró este sábabo que es un objetivo a eliminar por Estados Unidos y advirtió que los planes para llevar a cabo el magnicidio se están acelerando y el desenlace podría estar próximo.

"Lo sé, estoy condenado a muerte, pero no voy ha ceder ante el chantaje y las amenazas, y llamo al pueblo venezolano a no ceder, a no dejarse confundir ni atemorizar", dijo Chávez en los actos conmemorativos del 227 aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

 


 

"Si ese fuera nuestro destino lo aceptaríamos, porque sería un millón de veces mejor correr el mismo camino de Simón Bolívar por la soledad, el ostracismo y la muerte, porque seríamos semilla para las generaciones futuras", añadió el gobernante.

Chávez explicó que ese plan para matarlo hay que situarlo en las actuales circunstancias internacionales y en la escalada emprendida por Estados Unidos para aumentar la tensión en el mundo.

El acelerado aumento de la tensión mundial, según el mandatario, tiene focos concretos como Irán, Corea, Gaza, Irak, Afganistán y, en el caso latinoamericano, las recientes iniciativas colombianas de acusar a Venezuela de "proteger terroristas y narcotraficantes".

Chávez dijo que esas "patrañas" tienen el objetivo de "preparar a la comunidad internacional" para que acepte la agresión, del mismo modo que fue preparada con el asunto de las armas de destrucción masiva antes de la invasión de Irak.

El gobernante reveló que una fuente personal, "que merodea por Norteamérica", le ha advertido de que la decisión de emprender el ataque contra Venezuela está en marcha y en ella participarían directamente fuerzas estadounidenses.

Según esa hipótesis, formarían parte de la estrategia las siete bases colombianas que puede utilizar el Ejército estadounidense, así como la autorización para que 46 buques de guerra y 13.000 marines se estacionen en Costa Rica, el reforzamiento de las bases en Aruba y Curazao y el permiso para reinstalarse en Panamá.

Sin embargo, Chávez dijo que hay factores disuasorios que podrían forzar a que la decisión se reconsidere y citó entre ellos la incertidumbre de cuáles serían las reacciones de Cuba, Nicaragua, e incluso del pueblo y la guerrilla colombianos.

"En todo caso, para cualquier circunstancia que nos toque enfrentar, estemos a la altura del gigante Bolívar, porque estamos obligados a ser gigantes sobre esta tierra heroica", manifestó el presidente venezolano.

"Que lo sepan los yanquis, los terroristas, los burgueses, la burguesía colombiana y su ejército de terroristas y los terroristas de Israel desplegados por estas tierras", expresó Chávez.

EFE

  Tomado de Ultimas Noticias


 

Compartir este post

Comentar este post