Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Comunicado de Cancilleria: Gobierno uruguayo condena ataque israelí

2 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 Gobierno uruguayo condena ataque israelí

 

COMUNICADO DE PRENSA No. 47/10

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay condena las acciones militares emprendidas por las fuerzas israelíes contra un convoy de barcos con ayuda humanitaria navegando en aguas internacionales con destino a la Franja de Gaza.

El Gobierno del Uruguay expresa su profunda consternación por la lamentable pérdida de vidas humanas y manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas.

El Gobierno del Uruguay demanda una rápida investigación independiente de los hechos e insta al Gobierno de Israel a que colabore con la misma en cumplimiento de sus responsabilidades internacionales.

Asimismo, solicita que se reestablezca la ayuda humanitaria a la población civil de Gaza en forma inmediata, a través de todos los cruces de frontera, en particular los controlados por el Gobierno israelí.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores

Montevideo, 31 de mayo de 2010.
 
 
Mercosur   DPC   Departamento 20   Presidencia

 

31 de mayo, 2010
 

Comunicado de Cancillería

Gobierno uruguayo condena ataque israelí contra un convoy de barcos de ayuda humanitaria
El Gobierno de la República Oriental del Uruguay condena las acciones militares emprendidas por las fuerzas israelíes contra un convoy de barcos de ayuda humanitaria, en tanto navegaba en aguas internacionales, con destino a la Franja de Gaza, según expresa un comunicado de prensa emitido por la Cancillería de nuestro país.

A raíz de las acciones militares que llevaron a cabo las fuerzas israelíes contra un convoy de barcos de ayuda humanitaria, mientras navegaba en aguas internacionales con destino a la Franja de Gaza, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado de prensa. En el mismo establece que "el Gobierno del Uruguay expresa su profunda consternación por la lamentable pérdida de vidas humanas y manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas".

Asimismo, plantea que nuestro Gobierno "demanda una rápida investigación independiente de los hechos e insta al Gobierno de Israel a que colabore con la misma en cumplimiento de sus responsabilidades internacionales".

Finalmente, "solicita que se reestablezca la ayuda humanitaria a la población civil de Gaza en forma inmediata, a través de todos los cruces de frontera, en particular los controlados por el Gobierno israelí".

 

 

Presidencia de la República Oriental del Uruguay

 

 

Compartir este post

Comentar este post

el pichi 06/02/2010 02:35


despues que todos se pronunciaron no queda otra!! ahora estos crimenes condena y por que los del ano pasado no?? en naciones unidas se abstuvo de votar!!