Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Corresponsal español de Telesur en paradero desconocido tras ataque israelí

1 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

TelesurEl corresponsal español de la cadena de noticias Telesur David Segarra que estaba a bordo de la “Flotilla de la Libertad” al momento del ataque israelí que se saldó con 19 muertos se encontraría en buenas condiciones, informó hoy el presidente de la televisora Andrés Izarra.El presidente de Telesur declaró a medios estatales venezolanos que por medio de informaciones de prensa y de la cancillería española pudo conocer que Segarra se encontraría en buenas condiciones físicas, pero privado de la libertad y en un paradero desconocido.

“Aunque supimos hoy por informaciones de la prensa y la cancillería española que estaba detenido y se encuentra bien físicamente, desconocemos su paradero”, declaró Izarra a Venezolana de Televisión tras conocerse el ataque de Israel a la “Flotilla de la Libertad”, que arrojó un saldo momentáneo de 19 muertos y 36 heridos.

Izarra comentó que al momento de iniciarse el altercado se encontraba en contacto telefónico con Segarra, pero que la comunicación se habría cortado al momento del abordaje de la embarcación.

Segarra se encontraba en la embarcación haciendo cobertura periodística del periplo de la “Flotilla de la Libertad”, que buscaba repartir ayuda humanitaria en los territorios ocupados palestinos, lo que le habría permitido ser testigo de la “agresión” israelí, según apuntó Izarra.

La madre del periodista detenido, Cristina Soler, sostuvo por su parte que su hijo “está bien” según le informó la cancillería española, al tiempo que agregó que “la orden del gobierno español es repatriarlos (a los españoles detenidos), ellos están bien de salud y los quieren repatriar”.

Izarra recalcó que Telesur, un proyecto de televisión multiestatal integrado por Argentina, Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Uruguay y Venezue la fundado en 2005, continuará con su cobertura a los acontecimientos que tengan lugar en los territorios palestinos y las reacciones internacionales ante este incidente, pese a este contratiempo.

(Con información de DPA tomado de Cubadebate)

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post