Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Cortan emisión de canales iraníes para evitar mostrar crímenes israelíes en Gaza

18 Noviembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

                                                                                                                                                                        
17/11/2012
La medida adoptada por ciertos proveedores de satélites de sacar del aire a varios canales de radio y televisión iraníes tenía como objetivo allanar el terreno para el ataque del régimen israelí contra la Franja de Gaza, ha afirmado este sábado el legislador iraní, Husein Zolanvar.

Según el parlamentario persa, el Occidente ha retirado los medios satelitales iraníes del aire para evitar que transmitan al mundo los crímenes del régimen israelí en el enclave costero palestino, así como la postura del país persa al respecto.

La nueva ola de salvajes ataques israelíes contra la asediada Franja de Gaza, que se inició el pasado miércoles, ha acabado hasta el momento con la vida de al menos 48 palestinos, incluidos niños y bebés.

"Durante la guerra de 22 días, los medios de comunicación iraníes difundieron imágenes del despliegue de bombas no convencionales [por el régimen de Israel] contra los palestinos", ha agregado Zolanvar.

En 2008, el régimen israelí desencadenó una guerra de 22 días de duración contra la Franja de Gaza, donde murieron 1.400 palestinos, entre ellos al menos 300 niños.

El 15 de noviembre, el satélite de telecomunicaciones AsiaSat, con su sede en Hong Kong, suspendió sus servicios a los canales iraníes en el marco de las políticas antiraníes de EE.UU. y algunos de sus aliados.

Previamente, acorde con las acciones de la Unión Europea (UE) para intensificar las sanciones contra Irán en los sectores financiero, comercial, energético y de transporte, los proveedores europeos de satélites Eutelsat y Intelsat cortaron la emisión de algunos canales satelitales de radio y televisión iraníes, entre ellos, PressTV, Al-Alam, Jame-e-Jam 1 y 2, Sahar 1 y 2, la Cadena de Noticias de la República Islámica de Irán (IRINN, por sus siglas en inglés), Quran TV y Al-Kosar.
HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post