Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Crece la Deforestación en el Gran Chaco Americano

8 Enero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

o_Deforestación del Chaco Nación

Hasta el 30 de noviembre de 2011 en el Gran Chaco Americano se llegó a 253.961 hectáreas deforestadas, superando la cifra de 232.000 hectáreas deforestadas en   2010, según informó la organización Guyra Paraguay, cuyo titular es Alberto Yanosky.

El estudio, que abarca al Gran Chaco Americano, indica que en el caso específico de Paraguay  la tasa de deforestación diaria  registró una ligera disminución, pero siempre manteniéndose en niveles relativamente altos, con 924 hectáreas deforestadas por día, en comparación con  las 986 hectáreas del mes pasado.

La observación satelital indica que en el Gran Chaco americano hubo una ligera disminución de las tasas de deforestación diaria, ubicándose en 1.109 hectáreas (1 al 30 de noviembre), siendo el promedio del período anterior (1 al 31 de octubre) de 1.264 hectáreas .

Un total de 33.265 hectáreas de áreas boscosas registraron cambio a uso agropecuario en la región. En Paraguay se registró el mayor porcentaje de deforestación (83%), seguido por Argentina (16%) y Bolivia (1%).

En Brasil no se detectó ningún caso de deforestación para la región. En Argentina hubo una disminución, pasando de 248 hectáreas por día a 174 hectáreas, sumando un total de 5.228 hectáreas convertidas.

Considerando los criterios de casos dentro o en la cercanías de áreas especiales, se observó   la continuidad durante cuatro meses de  la ocurrencia de un importante evento de deforestación dentro del área de ampliación del Parque Nacional Río Negro, que es además un área de importancia para la conservación de las aves, en el municipio de Bahía Negra del Departamento del Alto Paraguay

Sigue una importante acumulación e ingreso de aguas del Pilcomayo en el lado paraguayo, aportando caudal al área de importancia para la conservación de las aves en la zona.

FUENTE | www.abc.com.py

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post