Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Crispación xenofóbica (Bilbao)

1 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La Coletilla, Hugo Ríus

30 Noviembre 2010
 
Una mujer paraguaya es insultada y golpeada por una pareja ante la indiferencia de los pasajeros. Para V. E. L.., de 32 años, volver al metro es algo, ahora, aterrador. No puede olvidar lo que ocurrió el martes en el suburbano de Bilbao, España cuando fue insultada y agredida por una pareja. (Fuente: El País).

Este tipo de incidente, al igual que aquel otro contra una joven ecuatoriana en Barcelona, hace un tiempo,  vuelve a repetirse y deja ahora a la  nueva víctima con un collarín ortopédico, y el trauma de que le gritaron que venía a quitar el trabajo y a prostituirse, lo que sólo se supo por una denuncia pública de la presidenta de la asociación de paraguayos,  Guaraní Tetagua, Vilma López.

La intensa campaña xenofóbica de la derecha europea consigue envenenar y empujar hasta  la violencia a gentes comunes, ya crispadas por la crisis  económica y las despiadadas terapias de choques impuestas por los poderes financieros.   Hasta el punto de olvidar que el pueblo español ha sido históricamente uno de los más emigrantes.

Por cierto que una firma consultora de Buenos Aíres  acaba de reportar que unos  33,543 españoles llegaron en los últimos dos años a Argentina para estudiar o buscar empleo empujados por la crisis económica.   Si estos empezaran a ser atacados en los metros bonarenses, seguramente no habría quien acallara a los grandes medios europeos que pasaron por alto la agresión contra la emigrante paraguaya.

xenofobia

 

Tomado de Cubadebate

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post