Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Definición de las falsas quiebras, digamos a grosso modo:

24 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Para  que  lo  entienda  mi  pueblo

 

 

Definición de las falsas quiebras, digamos a grosso modo:
 

Está  en  kiebra

El cierre de un banco no supone que la cúpula que lo dirige  y  manipula se haya arruinado,  lo que han hecho es, aprovechándose de la manga ancha que les da el gobierno, presentan quiebra y se quedan con el dinero de los pequeños ahorradores, mientras los grandes tiburones pasan a formar parte de otro banco mas fuerte, con el capital que han robado y riégate agüita.

 

Otro tanto de lo mismo ocurre con las bolsas, las elites crean un falso sensacionalismo de ganar dinero fácil para que inviertan los avariciosos, y de la noche a la mañana estas élites pegan el cerrojazo los dejan sin blanca; luego nos dicen que hay un día negro.

 

Este es el modelo que la derecha reaccionaria nos presentan como ejemplo aseguir, la movida es tan descarada que no es necesario estudiar economía, vasta con un poco de literatura revolucionaria.

El Campesino.

 

 

EE.UU cierra tres bancos y suma 68 en "bancarrota" en lo que va de año

 

 

  Islandia.  Este documental  es  imprescindible  para  entender  algunas  causas de la situación mundial actual.

 

Las autoridades reguladoras estadounidenses cerraron hoy tres bancos, en los estados de Florida, Georgia e Illinois, con lo que ya son 68 las entidades bancarias declaradas en bancarrota en lo que va de año. La Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés) intervino este viernes Lydian Private Bank, con sede en Palm Beach, Florida, que tenía 1.700 millones de dólares en activos y 1.240 millones de dólares en depósitos, informó en un comunicado.

También cerraron otras dos instituciones más pequeñas: First Southern National Bank en Statesboro (Georgia), con 164,6 millones de dólares en activos y 159,7 millones de dólares en depósitos, y elFirst Choice Bank, en Geneva, (Illinois), que poseía 141 millones en activos y 137,2 millones en depósitos.

Según el canal MSNBC, en 2008, año en el que la crisis financiera golpeó de plano a Estados Unidos, se declararon en quiebra 25 bancos frente a los tres del año anterior. El ritmo de cierres ha disminuido en 2011, año en que la economía ha mejorado lentamente, según señala la cadena, toda vez que el pasado año en este mismo periodo de tiempo habían cerrado 118 bancos. Desde 2008 hasta 2010 las quiebras bancarias han tenido un costo de 76.800 millones de dólares a la FDIC.


Compartir este post

Comentar este post